COSAS BUENAS E INESPERADAS
¿Qué tal gente? ¿Cómo va todo? Toca pasarle un poco la mopa a esto que si no pilla mucho polvillo.
En esta ocasión os voy a actualizar con algunas cosillas que bueno, no son de máximo interés pero si interesantes a nivel de locura y de exclusividad para el coche.
Al grano, en el desguace de un conocido al que fui a echarle una mano con un asunto, me encontré curiosamente con un 306 hatchback, pero full equipado, llevaba muchísimos de los extras de la época, casi todos menos 2.
Me dije, esta es la mía y le llevé todo el cableado entero del coche, en resumidas cuentas, me hice con ventanillas traseras eléctricas y sus botones, retrovisores eléctricos térmicos con sensor de temperatura exterior (incluido el display), sensor de lluvia, cierre centralizado con bloqueo total (una funcion que tiene), sensor de cinto de conductor, regulación de luces de cuadro y el dato más curioso… el coche traía preinstalación de asientos calefactados (extra que trae en origen pero no es españa si no me equivoco).
Un detalle del elevalunas trasero:
Las botoneras me las traje se lituania, resulta que las berlingo fase 1 llevaban este extra:
Luego simplemente me vine algo arriba, ya que puse los retrovisores eléctricos, me libré del palito y sabía que el equipo de audio configurado más arriba… sonaba bien pero le faltaba en zona trasera mejor sonido y delante más agudos.
Al caso:
Me monté otro pequeño amplificador clase AB de mtx audio detrás del salpicadero, justo donde saldría la tobera del aire acondcionado, extra que no necesitamos en Galicia y además sacrificaría el filtro de polen que lleva el mío:
Le instalé los crossovers en las puertas delanteras:
Depués integré en las tapas de los retrovisores manuales, ya que tenían mejor orientación que las de los eléctricos, esto:
Y luego me cociné las puertas traseras, sitio que en origen no lleva altavoz. No os preocupéis, todo está bajo control. Pasé instalación ya que en el conector sobraban pines.
El sonido ahora después de ajustar el clipping con el oaciloscopio… es simplemente perfecto y un tanto overkill.
En general esto fué todo lo sacado del otro vehículo, se deshizo el arnés en el cual integré los extras en las zonas marcadas, muy simple, y agregué en la caja de fusibles el cableado que faltaba donde indica el fabricante, todo aspecto oem sin chapuzas varias.
Y esto… no acaba aquí…
Entre mis ideas, estaba la de añadir los asientos de cuero del gti, ya que le dan ese aspecto premium al coche (no te engañes Jorge, que es un 306 ), pero viendo sus precios a los 2 disponibles… o ninguno (unas 450-500 libras) dije hum nope, pero no desistí, y me entro una curiosidad… que coche lleva asientos de cuero en peugeot y son de la época… el 607 como no jaja
Como podeis observar en las fotos, integré los asientos del 607 traseros junto con el reposabrazos y porta esquies en mi coche y los delanteros… que son eléctricos, jeje, hice cableado entero y en dos huecos libres en la caja de fusibles le puse los propios y genial, más y mejor por menos dinero.
Replanteé el tema de los asientos calefactados ya que la botonera mencionada antes queda algo a desmano. asi que conseguí botonera original del 607 y con unos cables por aquí y por alli monte delante los botones en su alojamiento original.
¿Y los de atrás? Pues ya que estamos, que todo el mundo vaya cómodo, los dejé para calefactar los asientos traseros
Y en principio, esto es lo bueno e inesperado ja.
Se ve la luz al final del túnel, estad atentos que lo mejor es lo del final.
Un saludo gente.