La reparacion de mi cafetera "Pelloti´s culata"

Bueno gente pues el otro dia se me fue totalmente el tensor de la correa de mi peugeot, confiando en k no hubiera tokado valvulas le cambie la distribucion pero como era logico no arrankaba ni de coña, por lo k me decidi a levantar la culata, os voi a ir contando todo lo k he exo y a medida k avance ya os contare, lo primero me puse a desmontar como un loko, una vez esta fuera la culata m encuentro con k la junta esta totalmente destrozada y k la propia culata esta tan corroida k para planificarla tendria k comerme toda la camara de combustion y combertirla en una culata diesel :lol: :lol: :lol: , por lo k me dispongo a buscar una culata de desguace, tras un monton de llamadas localizo una en muy buen estado cerca de griñon, esta culata estaba recien planificada y ademas me dieron la junta y los tornillos nuevos, todo por 50 pavos, llegados a este punto y con mi flamante “nueva” culata sobre el banco, me dispongo a desmontarla entera para ponerla a punto,

asi es como estaba mi culata anterior al desmontarla

http://img118.imageshack.us/img118/7716/1000486rh4.jpg](http://imageshack.us)

otro detalle de el mal estado de la culata vieja:

http://img255.imageshack.us/img255/1797/1000487ig0.jpg](http://imageshack.us)

La culata nueva llevaba bobina estatica y mi motor tiene encendido por delco de toda la vida por lo k cambie las tapas del lado contrario de la distribucion para poder acoplar el distribuidor, esto no tiene mayor misterio k cambiar una tapa por otra, aki esta el distribuidor limpito y puesto a punto:

http://img255.imageshack.us/img255/8148/1000489ak0.jpg](http://imageshack.us)

Ahora me dispuse a desmontar la culata k habia comprado para limpiarla perfectamente y ponerla a punto lo mejor posible; una vez tengo la culata desnuda la limpio con likido limpia motores, seguido de agua a presion y bien secado con aire a presion, una vez esta limpia me pongo a montar los componentes, por ejemplo las valvulas las limpio perfectamente para kitarles el ollin k se forma, para ello pongo el vastago de la valvula en un taladro electrico normal “a modo de broca” y lo hago girar contra una lija, el resultado es este:

http://img251.imageshack.us/img251/4972/1000490an5.jpg](http://imageshack.us)

una vez estan todas las valvulas limpias me pongo a esmerilarlas para hacer un asiento perfecto: para ello utilizo pasta de esmeril al agua y una ventosa, es muy sencillo:
http://img251.imageshack.us/img251/6631/1000491ny1.jpg](http://imageshack.us)

y este es el resultado con la culata planificada, las valvulas limpias y esmeriladas:

http://img118.imageshack.us/img118/6008/1000493sq5.jpg](http://imageshack.us)

en este punto hay que empezar a poner las cosillas adkiridas en la tienda de recambios; reten arbol de levas, retenes de las valvulas, juntas…

http://img118.imageshack.us/img118/4723/1000488ej2.jpg](http://imageshack.us)

por ejemplo empezamos poniendo los retenes de las valvulas, los cuales compre en la citroen y m sajaron 3 euros por cada uno:

http://img118.imageshack.us/img118/5867/1000494va2.jpg](http://imageshack.us)

3 eurazos me cawen sos k atraco un trozo goma con un muellecito;
por cierto interesante post :wink:

seguimos otro poko:

despues de montar los retenes de las valvulas se puede montar ya los muelles con sus chavetas para ello hay k ayudarse del util para montar/desmontar valvulas, k no es mas k una palanca para vencer la fuerza del muelle y colocar o kitar la chaveta:

http://img118.imageshack.us/img118/7797/1000495lr0.jpg](http://imageshack.us)

una vez se ha montado las valvulas y lubricado las zonas necesarias, se montan los taques en sus alojamientos, por supuesto los lubricamos bien, en este momento ya esta todo listo para poner el arbol de levas:

http://img251.imageshack.us/img251/8836/1000496nv1.jpg](http://imageshack.us)

ya ves tio, 3,08 + iva para ser mas exactos.

Tambien decir k ya k me he puesto le voi a cambiar el motor de arranque, la cremallera de direccion y toodos los manguitos de agua, aceite y gasolina, ademas k no hace muxo se le cambio el radiador y el alternador.