La resistencia de los motores japoneses

El Rally de Mongolia es un ejercicio anual de pura e indisoluta locura en el que los concursantes han de conducir cerca de **13.000 kilómetros **desde Londres a Mongolia con unos automóviles que dan miedo de verlos. Sus motores han de ser como mucho de 1.000 cc, y aunque la organización permite preparar los vehículos para afrontar en mejores condiciones la dureza de las carreteras por las que tienen que circular, si cree que las modificaciones son “demasiado profundas” pueden penalizar económicamente al conductor (al igual que la cuota de participación, dicho dinero va destinado a obras benéficas).

Una vez iniciada la carrera, conductores y copilotos están totalmente a su suerte. Las averías pueden sorprender a los equipos en los lugares más remotos, así que los participantes han de demostrar un cierto espíritu de MacGyvers para arreglar sus automóviles como sea y seguir adelante. Este año partieron 160 vehículos de Hyde Park, de los que 19 abandonaron a mitad de camino, 64 han finalizado la prueba y 77 siguen todavía dando vueltas por alguna parte.

El Daihatsu Charade de 1990 de la foto ha completado la edición de este año, a pesar de haberle costado a su dueño tan solo 150 libras (222 euros/285 dólares) en eBay. Y si suena de locos que semejante cacharro haya podido correr por algunas de las peores carreteras que uno puede imaginar, no es menos increíble el hecho de que jamás se averió en el transcurso de la prueba. Alucinante. El equipo Mongolian Taxi Service, formado por David Mayo, de 21 años, y su padre, Tony, consiguió llegar a la línea de meta tras 20 días conduciendo por auténticos caminos de cabras. Las condiciones que experimentaron en su aventura fueron descritas como “atroces”; un motivo más para terminar lo antes posible, suponemos.

De acuerdo con los Mayo, decidieron comprar un Charade pensando que siendo japonés tendría la resistencia adecuada para durar toda la carrera. Y desde luego, este pequeño Daihatsu no les ha defraudado.

Sacado de spanish autoblock.

Como pueden hacer los japoneses coches tan duros y luego q no sean tan caros como los de la competencia?
No me lo explico pero es cierto, solo hay q ver las pruebas escaneadas de la chincheta en este mismo foro, en varias se alaba q despues de un trato duro las mecanicas estan intactas

Y las fotos!!!

I love japanese cars :lol:

es q los nipones hacen todo a conciencia

pequeñas grandes bestias…

Yo ya estaba al tanto del rally de mongolia, y mas de una vez me he planteado apuntarme…

con esto!

lo japo es pura sangre,rabiosos ah kemar asfalto