Land Rover, cambiando la forma de ver las cosas

[size=3][FONT=Times New Roman]Pantallas en las que ver dos cosas a la vez?[/FONT][/size]

[FONT=Arial]El Range Rover 2010 es el primer vehículo en el mundo que se equipa con [/FONT][FONT=Arial]tecnología de información y entretenimiento con pantalla táctil de “doble [/FONT][FONT=Arial]visión” Con esta pantalla, el conductor y el acompañante pueden ver[/FONT]
[FONT=Arial]imágenes completamente diferentes de forma simultánea. [/FONT][FONT=Arial]De este modo, el acompañante puede disfrutar, por ejemplo, de una película en DVD, mientras el conductor sigue las instrucciones del sistema de navegación, todo ello en la misma pantalla.[/FONT]

[FONT=Arial]http://www.clubjapo.com/galeria/file_363.jpg[/FONT]
[FONT=Arial]http://www.clubjapo.com/galeria/file_364.jpg[/FONT]

[FONT=Arial]¿Dónde está la magia? El sistema utiliza tecnología patentada Parallax Barrier para ocultar y mostrar alternativamente columnas de píxeles en las vistas izquierda y derecha de la pantalla. La pantalla está revestida con una capa de agar [/FONT][FONT=Arial]especialmente diseñada para prevenir la decoloración inducida por los rayos solares.[/FONT]
[FONT=Arial]La pantalla conserva toda la funcionalidad táctil del modelo anterior, pero los gráficos y los menús se han rediseñado para facilitar su utilización y hacerla más intuitiva, lo cual ha permitido reducir en un tercio el número de botones “físicos” en torno a la pantalla. Como antes, las funciones tales como la navegación por satélite y los sistemas de vídeo DVD y sonido se pueden controlar a través de la pantalla.[/FONT]

[FONT=Arial]Pero ahí no acaba la novedad tecnológica![/FONT]

[FONT=Arial]Este modelo, al igual que el nuevo Jaguar XJ dispone de un cuadro de instrumentos poco convencional.[/FONT]
[FONT=Arial]Se trata de una pantalla TFT de alta resolución y 12 pulgadas de tamaño. [/FONT]
[FONT=Arial]Los instrumentos físicos convencionales aparecen mediante esferas “virtuales” e indicaciones gráficas ingeniosamente diseñadas.[/FONT]
[FONT=Arial]El conductor puede personalizar la parte central del panel, asignando prioridades a la información que desea visualizar, desde los avisos del sistema, la temperatura exterior e información del vehículo hasta datos menos esenciales como las indicaciones del equipo de sonido y el teléfono.[/FONT]

[FONT=Arial]http://www.clubjapo.com/galeria/file_365.jpg[/FONT]

[FONT=Arial]En el caso del Range Rover, esta pantalla muestra la información del sistema Terrain Response, como el ángulo de la dirección, la articulación de las ruedas, los ajustes de la suspensión y la configuración del sistema.[/FONT]
[FONT=Arial]Todos los parámetros en la pantalla TFT se pueden controlar mediante los mandos de cinco vías incorporados en el nuevo volante.[/FONT]

el marcador TFT es mas bonito el Del LF-A

Que pasada son los Range Rover, me encantan!

Vaya bicharraco, estos de Land Rover se han hecho muy bien a los nuevos tiempos. Curiosa la pantalla de doble visión, juraría que es lo mismo que los cromos esos q los giras y se ve una cosa u otra segun el angulo XDD la verdad es que no tiene mucho secreto pero esta muy bien implementado.

Por otra parte nunca he estado deacuerdo con implementar pantallas electronicas en elementos de información mecanica como las revs, la velocidad, la gasolina… son susceptibles 100% a averías electricas y te dejan “ciego” no te enterarias ni de la gasofa ni la velocidad, y con las capas insororizantes que lleva casi ni te enteras de si vas al corte… aunque vaya esteticamente queda muy “cool”.