Las 3 bestias negras

Vamos a ver gente. Ya que veo que en este foro son muchos los entendidos me gustaría que comentarais experiencias y diferencias entre los que para mí son los 3 modelos legendarios del lejano oriente y que se pueden encontrar por estos lares, porque sé que tarde o temprano voy a tener uno de estos y me gustaría saber los pros y contras de cada uno. Por supuesto me refiero al Nissan 300ZX, el Mitsubishi 3000 GT vr4 y el Toyota Supra. En principio ambos comparten cilindrada y filosofía (3000cc sobrealimentados por 2 turbos) pero seguro que entre ellos hay diferencias muy importantes, no es así?

  • Cual de ellos da más caballos de serie?
  • Cual es el más potenciable?
  • Cual es el más caro de mantener?
  • Cual ha dado más problemas?
  • Diferencias de comportamiento? Sistema de tracción, pérdidas, paso por curva, prestaciones, etc, etc

No sé, es más que ná para saber algo más de estos 3 sueños rodantes. El Skyline, Evos, Stis, NSX y otros los dejo porque los tengo más controlaos, jejejeje…

Si controlas de skyline dime que tal el gst 25 R33 en automático?

Eeeeeh eh eh, que controle no quiere decir que sea un especialista, tío :expressionless: Me refiero a que son vehículos que más o menos sé como van, e incluso he podido llevar un par (el EVO VI, el sti y el NSX). En cuanto al Skyline por el que preguntas, pos no sé, tratándose de un GTS pos tampoco es el más mejor… Por que te refieres al GTS y no al GTR, no? El GTS creo que es el 2.5 V6 turbo RB25DET de 250 cv. Pues ir seguro que va bien… aunque como te puedes imaginar no lo he llevado personalmente 8)

Sin ninguna duda y no es porque lo tenga el mas potenciable de los 3 que has puesto es el Supra Biturbo.

Tambien es el mas caro y dificil de encontrar pero por el contrario es el mas barato de reparar.

Yo me kedaria…

1º Supra
2º 300zx
3º 3000 GT

Como te a dicho street el supra es de los mejores japos del mundo aun si es de los mas antiguillos del 93, 94 etc…(no te ofendas jose xDD) pero aun asi es un pepinaco !!! con pokito lo pones wapo y es una ■■■■ makina y eso ke no tengo uno xDDD el 300 me gusta mucho tambien, antes no pero desde ke vi lo ke podia hacer me encanta ese coche, el 3000 ya me resulta muy mastodonte…no veo muchas cosillas porahi pa ese coche, al menos no tanto como los otros :expressionless: :expressionless:

mmm empezando por potencia salido de fabrica, todos los carro en japon estan limitados a 280hp . o sea que stock en ese sentido es muy burdo comparar :?

lo que hay que darle credito a los japos es que el RB26DETT , el 2JZ-GTE , y el J30A1 son los mejores motores de seis cilindros jamas echos.

en maniobrabilidad , los tres, Skyline , Supra y NSX corren en el JGTC , donde sacan todo su poderio en un circuito , desayunandose Viper´s y F360´s . igualmenteeee Nissan sigue siendo rey.

— los R33 GTS son los Skyline´s de secretaria :expressionless:

Ya, está claro que en teoría de stock la potencia es la misma, pero seguro que la manera de entregarla no… Qué me decís de los diferenciales autoblocantes? Son muy radicales o por el contrario no afectan en exceso a la conducción?

obviamente no ! . por lo menos sabemos que los Skyline´s mas especificamente los GTR´s poseen el sistema ATTESA-ETS que controla los dos diferenciales del AWD por pulsos electromagneticos, superando al 4motion europeo. sin contar el SuperHiCAS . con estos, el skyline entrega los 280 muy bien distribuidos a las 4 ruedas, tambien este sistema cambia de RWD a AWD y viceversa cuando se necesita , en menos de los que podes decir pufffffff , jejeje . claro , la ventaja del Supra y del NSX es que son full-time RWD y ambos poseen LSD´s de 2 vias que les favorece tanto en circuito como en aceleracion . que triooooo jejejee

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasion…de serie

en el 0 a 100, las diferencias son insignificantes una decima arriba abajo
100 a 160 el mitsu impone su mejor traccion, 160 a 200 la potencia bruta del supra se impone y de 200 al tope la cosa vuelve a igualarse y aqui se une el 300 por su mejor aeoridamica

En carretera/autovia el mitsu es el rey, es mucho mas facil de llevar da mas confianza, tracciona mejor y sus punta es igual o incluso superior a la del toyota, quedando el 300 muy cerca , eso si solo apurandolo al maximo al nivel de estos

En carretera de montaña,…si el firme es resbaladizo el mitsu impone de nuevo la traccion, si por el contrario es muy revirada y con buen firme el 300 impone su ley, el peso del motor y al enorme potencia del supra le penelizan en este aspecto

En circuito…el supra siempre que este seco, su frenada es con diferencia la mejor del lote, luego el 300 que posee unos frenos muy buenos y en ultimo lugar el mitsu, sus frenos se alabean con mirarlos¡¡

En cuanto a las preparaciones, para el toyota hay mas donde elegir y se puede potenciar mas, despues el 300 y por ultimo el mitsu donde no hay mucho para elegir

Por ultimo los consumos…que tambien importan en el 300 y el mitsu son “asumibles” hablamos de movernos entre los 13,5 a 15,5 de media…y en el supra…que menos de 17

Vaya por delante que he tenido la suerte de poder llevarlos todos…y la estetica del 300 en el retrovisor es demoledora, el mitsu parece una nave espacial…pero un equipo de monos entrenados lo llevarian a tope sin esfuerzo…el supra en apoyos largos de autovia a velocidades en el entorno de los 200…precisa mucho coraje, habilidad e ideas claras

Espero haberte ayudado

NO COMMENT,DE MAYOR QUIERO SER ALFONSO CASTAÑO 8)

Castaño tio, me has ayudado sobremanera. Gracias, en serio. Pensaba que habría alguna diferencia más “acusada” én algún aspecto, pero la verdad es que los 3 han de ser la rehostia. En vez del Integra a lo mejor hago alguna locura, jejejeje. Me ■■■■ porque no soy ningún manitas y creo que para poder tener cualquiera de estos bichos hay que estar bastante puesto (hablamos de coches con 10 años mínimo) en mecánica o por otro lado estar forrado y que la pasta te la sude. Claro que como factor positivo está el poder tener cualquiera de estas bestias por un precio relativamente barato (excepto el king Supra, claro…)… pues es una ■■■■ tentación, la verdad. Si ahora flipo con el Ctr, qué se debe sentir acelerando a fondo con uno de estos? :expressionless: :expressionless: :expressionless: Debe de ser aplastante.

Por supuesto el Skyline y el NSX estarían en la lista, faltaría más. Lo que pasa es que no son para nada “asequibles” y me los quiero quitar de la cabeza, manque joda…

y un RX7?

me da a mi que no conoces el seis cilindros de BMW…

El mitsu es el que mas me gusta de los tres,su traccion total es un punto a su favor muy importante que permite exprimirlo al maximo mas facil que los otros dos.Y esteticamente es mucho mas bonito.En su contra esta supuestamente el peso,y digo supuestamente por que es la “Leyenda” que rodea ese coche.Yo he cogido uno y sorprende su agilidad para ese peso elevado.
De los tres es el mas caro de mantener,seguido por el toyota y por ultimo el nissan.Lo que pasa es que este ultimo necesita un mecanico de confianza para que le metan mano por que en la nissan no saben,cosa que no ocurre con el toyota¿¿¿???,que se puede reparar en cualquier concesionario oficial.
No se si el GTO se podra reparar sin pegas en la mitsubishi,no puedo opinar

Son tres pepinos,eso esta claro

yo me quedaria con un s14a con un bloque RB26 :lol:

el S14a con ese bloque preparado se fuma a cualquiera 8)

no sabes nada del RB26¿ bueno ,en japon le dicen godzilla ,aguanta 1500 cv a mas ;)…

nop,el motorcillo del supra tb puede casi alcanzarlos,no he visto ningun supra de 1500cv …pero un sky sip :twisted:

juas esta clarisimo eso :twisted: 500cv? no son pocos cv 8)

Haber como japos hay miles !!! yo creo ke no se puede decir…kiero comprarme exclusivamente este japo!!! a noser ke para ti solo exista uno pero eske yo por ejemplo…veo algun supra wapo y digo…■■■■■ si pudiera tener uno…luego veo un 300 wapo y igual y asi con NSX Skyline EVOs Imprezas !!! por eso son los mejores coches del mundo porke todos molan jajjaj yo si me pusiera a buscar japo seguro ke cuantos mas veo mas me hago un lio :lol: y mas si son de los gordos :expressionless: