Las pegatinas de la DGT son estafa?

He encontrado una pagina web que te dice la media de Co2 de tu coche, sabéis alguno si esta cifra es real?
https://car-emissions.com/cars/index/civic%20eg4/page:3
Para un eg4 seria de 152.6 g/km aunque creo que este dato es una media no verídica.
El caso seria de si este dato es real o si variara poco…
Las pegatinas perderían todo el sentido ya que hay coches con etiqueta C tirando mas Co2 para el aire, como ejemplo el CTR fn2 esta en 215g/km según km77 y el lambo huracán esta en 278g/km.
Aquí es donde digo yo esto es una coña no? me van a obligar a cambiar el coche tachándolo de basura contaminante consumiendo menos y tirando menos Co2.
Por que aunque no sea real el dato de 152g/km. y este sea de mas o menos 250g/km-280g/km me correspondería una C “y no solo a mi coche”, aquí lo que se debería hacer un recuento real de Co2 y no por años de matriculación.
Si seguimos buscando nos daremos cuenta que esto de las pegatinas lo han pensado y diseñado varios niños de guardería como poco.
No se hasta donde va ha llegar esta tonteria… pero me molesta y supongo q no seré al único.

Es que las pegatinas no indican las emisiones, sino únicamente si el motor es compatible con tal o cual normativa de emisiones.

Obviamente, un Porsche Panamera nuevo, con su motor 3.0 V6 Twin-Turbo, va a emitir mucho más CO2 (entre 230 y 300 g/km dependiendo de la versión) que un Citroën Saxo del 2000 con motor 1.0i (149 g/km).

Hay que tener en cuenta, de todos modos, que aparte del CO2 hay otros muchos gases nocivos que se generan durante la combustión, y cuyas emisiones son mucho menores en los coches más modernos, siendo los dióxidos de nitrógeno los más conocidos, pero no los únicos.

1 me gusta

Estaban diciendo que iban a cambiar las pegatinas a los coches PHEV porque el consumo real es como 800 veces superior a lo que dicen los datos. Las pruebas son para que hagan trampa, relamente lo que buscan es cambiar el parque movil y fin por eso lo miran por matricula y hay crx y preludes con pegatina. La verdad que me parece una estafa que debería eliminarse, para bajar las emisiones, se pueden poner no se… un transporte publico mas eficaz?
En fin ahora te contarán que el cambio climatico es por que te haces 40 km al dia con tu coche del 2000 pero ellos van en falcon, y han prendido fuego media europa ““quizá eso no cuenta””

Tu estarás cabreado pero yo me he dejado mas de 10k en el coche para que me digan que se lo venda a alguien en la que su ciudad no tenga restricciones de movilidad, o lo de de baja y lo use solo para circuito.

1 me gusta

Leía hace nada que según un estudio el 1% rico ese que tiene jets privados contamina con estos lo mismo que el 40% más pobre (en EEUU, pero será extrapolable a mucho mundo occidental y probablemente sea más bestia en Rusia y China). Drake, todo orgulloso, decía que no eran para tanto sus vuelos para viajes de media hora, que iba solo (un chico muy listo que no se da cuenta de que al ir acompañado rebajaba las emisiones por cabeza, en fin…). La Taylor Swift el dudoso honor de ser la persona que mayor huella de carbono tiene con sus vuelos en su avioncito particular. A mí me pueden comer los…, que se metan las pajitas de papel por…

En fin, yo trato de ser respetuoso con el medioambiente, que es lo que me han enseñado mis padres como ecologistas de la vieja escuela, pero que no nos tomen por tontos.

2 Me gusta

¿Que tienen que ver Drake y Taylor Swift con las pegatinas de la DGT?

Estados Unidos va por su cuenta.

Que es obvio que las pegatinas de la DGT son una medida recaudatoria y que las élites, que son las que mayor impacto tienen, van a su bola. El del Falcon es una miaja al lado de muchos otros, y nosotros no causamos impacto apenas si lo comparamos con el del Falcon.

4 Me gusta