Levantavidrios

Hola amigos del foro!, Ayer me tomé un rato del día para darle cariño al auto. Cuestión que me tenía preocupado o curioso el levantavidrios de la puerta trasera izquierda que no funcionaba. Opté primero por desarmar el panel y noto que el motor estaba desconectado, conecto y desde la misma tecla solo baja pero no subía, aunque la tecla se notaba que estaba funcionando bien en ambos sentidos. Pruebo desde el máster y andaba correcto.
Luego de conectarlo y probar note que el levantavidrios derecho delantero y trasero habían dejado de funcionar. Miro el manual dónde estaban ubicados los fusibles, retiro el derecho delantero y estaba quemado, por suerte tenía uno de respuesto del mismo amperaje asíque lo cambie y salió andando. Pero el trasero derecho seguía sin funcionar, el fusible estaba bien. Deje desconectado el que al principio conecte pero no volverieron a funcionar ni siquiera desde el master. Tendré que reiniciar la batería?
PD: quizás sea dato importante todo eso que hice estubo la batería conectada. Gracias!!!

Prueba a usar limpiacontactos en los pines del conector del elevalunas.

1 me gusta

El tema de elevalunas en cada marca varía, sobretodo si conectas y desconectas tanto el conector como la batería. Prueba a dejar la batería desconectada 5 minutos y luego en cada elevalunas mantén pulsado el botón durante bastante tiempo hacia arriba (si estaba bajado) o hacia abajo (si estaba subido). Puede que funcione bien, no funcione o vaya “a golpes” (que suba un poco y se pare) En este ultimo caso ves jugando a apretar y desapretar el botón hasta que llegue al tope. Es algo así como una calibración.

Me pasó algo parecido en un Civic FN y bueno, es el pan de todos los días de los coches del grupo VAG. En mi civic nunca he tenido problemas, al menos al desconectar la batería (es un EJ9)

En tu coche no se como será o si es un fallo mayor, pero no pierdes nada probando

1 me gusta

Buen aporte!! Mañana lo estaré probando sin dudas que no pierdo nada. Saludos!!

Los problemas de elevalunas, mas alla de falsos contactos por oxido o suciedad, suelen deberse a los interruptores, estos son de plastico y con el tiempo y el calor dejan de hacer buen contacto, por eso a veces solo sube y no baja o viceversa
Prueba a intercambiar uno que te funciones con el que no…si se resuelve el problema ya sabes la causa
Sds

1 me gusta

Buen dato, si lo que comentaba es que los demás estaban funcionando de diez incluso desde el máster. Pero luego de eso ni siquiera del máster funcionan

Acabo de probar con reiniciar la batería y mantener pulsado el botón pero no :/. Intenté desde el botón individual y desde el máster pero no. Tendré que llevarlo a un electricista creo

Ahora probaré con lo que me dijo Alfonso y les comento