Lexus GS300 NA-T

Gracias, me va a costar desprenderme de él.

hola. que calculo has hecho para turbar el coche? lo digo porque comprar turbo, mas colectores, mas link mas alquilar banco mas mapa se te va un pico.

El swap que quieres hacer es el mas sencillo que existe, con un frontal de aristo japones -que es exactamente igual al tuyo- bajas la cuna completa de los dos y los intercambias, luego le metes tu caja de dirección y listos. no te llevaria mas de una semana y eso con pocos conocimientos de mecanica, un mecanico lo puede hacer en dos tardes facil.

el unico problema es que al ser el antiguo, en japon sería el non vvti y esos si que van caros ya.

lo de esconder el turbo esta muy bien hasta que tienes la mala suerte de atropellar a alguien, y luego el seguro hace todo lo posible para no pagar, y si vas con un coche ilegal es carcel. No tiene porque pasar nada pero no pasa hasta que pasa.

si ahces cualquiera de las dos cosas deberias de homologarlo e ir legal, para tu tranquilidad :wink:

un saludo!

Hola, gracias por la respuesta.

Había calculado algo entre 3000 y 4000€, haciéndolo yo todo, con buenos materiales, un mapa base hecho con mapecu3 y ya vería después hacerlo con un profesional.

En cuanto a la homologación, efectivamente me puedo buscar la ruina si pasa algo e investigan y quisiera ir tranquilo.

De todas formas, el proyecto va a esperar un año más. Las motos y los circuitos se llevan lo suyo y al final el coche no lo tendría hasta septiembre de 2019.

Se va desvaneciendo poco a poco el proyecto, salvo que pueda hacerlo legal y no disparatado de precio.

Gracias, un saludo!

Ok alex. Bueno, la question es disfrutar, si haces el proyecto porque estás con la moto ni tan mal. Un saludo :slight_smile:

Después de estos meses, ya tengo el coche. Me he puesto a hacerle una stage 0 completa.

Cambié los 4 amortiguadores por unos KYB excel-g, lo necesitaba urgentemente. Después de la ITV en marzo, veremos si le caen unos B8 con muelles RS-R.

Mañana instalo latiguillos metálicos en las 4 ruedas y silentblocks super pro para los brazos y tirantes traseros.

Juntas de tapas de balancines, bobina, cables de bujía ngk, tapa del distribuidor y bujías nuevas para la semana siguiente.

Para enero, distribución completa con correa Greddy y poleas de aluminio, excepto las del cigüeñal y árboles de levas. Correa de accesorios HKS, todos los tensores nuevos y bomba de agua nueva original, válvula PCV nueva y silentblocks de la suspensión delantera nuevos.

Tengo la duda de si ya que estoy metido con la distribución, aprovechar y sacar la culata y admisión para llevarlas a limpiar o incluso portear en un especialista tipo Veicomer. No sé si en Madrid hay algún sitio donde hagan bien este trabajo.
¿Creéis que vale la pena ese gasto para sacarle algo mientras siga atmosférico? No voy a tocar árboles de levas, como mucho, poleas regulable.

Al final se termina uno calentando, como siempre.

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Hola, después del repaso a la ignición, los latiguillos y los silentblocks, me queda la distribución.
Pero ahora me asalta otra duda, ¿qué llantas? Se me han puesto estas dos a tiro
RAYS GRAM LIGHTS 17"
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CST Hyper Zero 18"
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Las llantas de serie son 16 x 7,5j con neumáticos 225/55, para que tengáis una idea de la cantidad de goma para cada medida. Me da miedo que la de 17" se quede pequeña, pero tampoco quiero nada exagerado. Así está ahora:

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Para un GS mínimo 18"

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Me encantan las llantas con garganta :sunglasses:

Vaya… esas CST son una copia casi exacta de mis Work :neutral_face:

¿Las Emotion T7r? eran otras candidatas, me encantan los 7 brazos.
Entiendo que son una imitación las CST, una segunda marca o son de calidad?

Si sacas culata para llevar a portear, deberias de tener en cuenta o al menos plantearte dejarlo a la rc del turbo con junta metalica. Eso en el caso de que en el futuro sigas con la idea de turbar el ge, en otro caso no.

Me parece buena idea tambien lo que comentas de no cambiar la polea del cigüeñal.

Las cst hype zero son iguales a las mb battle. Y dado al tiempo que llevan en el mercado estas llantas, en todo caso son las work copia de las cst y no al reves.

De todas formas las work son de mejor calidad sin lugar a dudas

Por desgracia, a veces la gente olvida que las marcas de prestigio también replican diseños de marcas menos conocidas. No sería la primera vez que Work en concreto lo hace:

No solo algunos modelos de Work Seeker son copias de Fifteen52, sino que las Work son un 60% mas caras.

No estoy diciendo que este sea el caso con las Work Emotion T7R/CST Hyper Zero, pero tampoco dudo de que lo sea.

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La verdad que me gustan mucho las 2. Muy buen gusto. Asi que ya dependería quizá del precio final, y si quieres 17 o 18. Actualmente cuanto llevas? y que gomas montarlas? pq también es importante que puede haber mucha diferencia de precio de unas a otras, así que mirar equivalencia.

En una primera fase, iba a dejarlo con la misma junta, porque me toca hacer distribución ya y todavía no lo voy a turbar. Cuando lo haga, seguramente la cambiaré por una de 1,6mm y la gestión la haré inicialmente convirtiendo a ECU de GTE. He preguntado en dos sitios de renombre en Madrid y nadie toca MAPECU.

La diferencia de precio es de 100€, así que no es un factor. Es más el estético.
De serie lleva 16x7,5j y neumáticos 225/55 R16.
Para las gomas estoy mirando equivalencias en dos sitios diferentes, en willtheyfit.com y en wheel-size.com, pero salen cosas distintas.

Estoy bastante decidido por las CST.

Muchas gracias, voy a probarlo.

Esas dos webs que dices, son más para calcular ET’s y anchuras que equivalencias de neumaticos.
Igualmente para las equivalencias, para tener una gama más amplia de opciones, sácate una ficha reducida donde te salgan las medidas de ruedas de todos los modelos iguales al tuyo. Podras poner equivalentes a cualquiera de esas ruedas.
En mi caso, por ejemplo, puedo poner medidas equivalentes a las medidas del nismo, aunque éstas no aparezcan en mi ficha (la verde).

Si, pero ese 3% no es solo con las medidas que aparecen en tu ficha verde, si no el 3% con cualquiera de las medidas de tu ficha reducida

Otro factor que afecta al diámetro total, es el ancho de la llanta, medida que calculan las dos páginas que he puesto, lo malo es que dan resultados diferentes para la misma combinación de ancho de neumático, perfil y ancho de llanta.
En la pagina de equivalencias.info, entiendo que da las medidas para pasar ITV pero no tiene en cuenta un ancho de llanta diferente.