Lexus GS300 Viaje a los 2000

Hola Soy Jose manuel aunque muchos me conocen como Yustdrift en redes.

Voy a enseñaros un poco el proyecto actual.. Lo que es y será. Os pongo en contexto:

Vendí mi S13 y no tenia pensado comprar ningún coche pero de esto que estas mirando wallapop como el que mira instagram.. y me dió por mirar los GS300 y me empecé a calentar yo solo jajajaja

escribí a un par de anuncios y un amigo que veréis más abajo montandome las llantas me mandó un anuncio que a mí no me salía y le escribí.

Ese mismo finde de semana estábamos cogiendo un Ave camino a Madrid. nos encontramos con un hombre de 75 años que ya no le daba uso ya que tenia un Lexus actual y éste quedó olvidado en el garage y sin uso. Así que después de negociar un poco con el firmamos y nos marchamos de vuelta a casa.

Después de unos 500km estábamos en casa.

Como con este coche tenia muy claro lo que quería hacer con él pues me puse a pedir piezas para dejarlo bonito esteticamente ya que de serie es elegante pero no es lo que yo tenia en mi cabeza.. Decir que el coche tiene 450mil km pero parece que tenga 90. el hombre lo compro nuevo y no a pisado otro taller que no sea lexus hasta ahora. Tengo todas las facturas de la casa oficial desde nuevo hasta ahora. ya sean mantenimientos o reparaciones. Además del historias de las itv. está cuidado a mas no pode.. Cuando lo ví dije este es el mio sin pensarlo dos veces.

Así que después de pedir algunas cosas empezaron a llegar aunque actualmente falta muchas cosas por llegar aún..

Una buena limpieza aunque estaba prácticamente impecable..

Lo único mal que tenía eran las suspensiones del capó aquí ya cambiadas

Mantenimiento que creo que cuando compras un coche es algo imprescindible

Y ya de paso se montaron las llantas despues de esperar los neumaticos como si viniesen de marte…(aquí mi amigo marco creo recordar que aqui es conocido como Makko o algo asi montandome las llantas

Os dejo fotos de como está actualmente ya que aunque lleva pedido bastante tiempo el body kit y las suspensiones estan tardando bastante…

En resumen no es mucho pero no llevo ni un mes con el jajajaja

Como dije hay cosas por llegar que son el Body kit vertex. las suspensiones BCRacing DS, Aleron de maletero D-Max. aleroncito del cristal trasero y la rejilla sin logo. le puse un kit de luces de led al interior para quitar esa iluminación amarilla que hace verse mas antiguo de lo que es.

Se a comprado con la idea e intención de Turbar el 2JZ y pasarlo a manual pero eso quiero hacerlo bien hecho y se va a llevar muchisima pasta así que tocara juntar un tiempecito e ir comprando piezas para hacerlo bien sin guarradas. De momento se va a quedar bonito esteticamente para usarse y disfrutarse mientras se juntan las piezas para motor y trasmisión. Iré actualizando conforme lleguen cosas ya que para el Eurocrew de Monte blanco debe ir acabado a falta de los alerones que se estima su llegada en diciembre… os dejo un bonus del interior un saludo!

Bonito Lexus José Manuel, a mi también me gusta ese modelo. Impaciente por verlo con el body kit

1 Like

Estos GS/Aristo están muy chulos. No sé cómo andarán los precios actualmente, pero hace no tanto curioseé yo también por milanuncios y vi precios sospechosamente bajos. Entiendo que porque suelen ser bastante desconocidos.

¿Qué caja de cambios tienes pensado ponerle?

1 Like

Efectivamente estaban muy bien de precio incluso aún puedes conseguir algunos a precio pagable pero estan subiendo rapidamente. La idea es meter una R154 para que aguante la potencia que se busca que son unos 450cv a rueda ya que la W58 la tuve en otro coche con 1JZ casi casi stock y no aguantan nada de fuerza y acabó muriendo así que aquí vamos a la segura.

Las berlinas grandes, por norma general, están tiradas de precio, y no parece que vayan a subir en un futuro cercano.

El mejor ejemplo son los serie 7 de BMW, que los encuentras fácilmente por menos de 10.000 € con motores V8 de más de 270 CV, e incluso algún V12 de 333 CV.

2 Likes

No te planteas salir de Toyota por lo que veo. Ni idea de precios, pero sé que existen conversiones con cajas de BMW y similares adaptadas.

La W58 es relativamente barata y fácil de conseguir. La R154 imagino que ya será más complicada de localizar y más cara.
Por curiosidad, ¿cuál es tu idea? ¿comprar una caja desconocida y montarla así tal cual? ¿o comprar una caja desconocida, abrirla y rehacerla ante la duda y luego montarla?

1 Like

Bueno sorprendentemente las w58 se han vuelto muy caras y de echo son mas raras que las r154. Y a dia de hoy la diferencia de precios entre una y otra ya no es tanto como si lo era antes asi que la w58 cada vez merece menos la pena. Realmente yo vengo de nissan y aunque acabé metiendo motor Lexus al s13, Éste es el segundo lexus que tengo. Y la idea es comprar una de segunda mano y abrirla para reforzar su punto débil que es lo que se suele hacer

Es cierto que los serie 7.. lexus Ls430.. Mercedes clase S son coches muuuy bueno y muy devaluados.. y muy infravalorados

bienvenido de vuelta al foro, el proyecto tiene muy buena pinta, si la base esta cuidada es un coche a prueba de balas, y el proyecto que tienes entre manos es bastante complejo por el tema de turbar el 2jz ge que no le gusta mucho el boost, por el tema de la caja manual es bastante sencillo porque en toyota encuentras todo para la conversion menos el freno de mano, la caja de cambios es verdad que hace tiempo si eran mas baratas las w58 pero a dia de hoy por la poca diferencia y la robustez de la r154 no merece mirar la w58 ademas que la R154 todavia la puedes comprar nueva de paquete y sabes que no esta maltrada.

el tema de que las grandes berlinas esten baratas es algo mas logico de lo que parece, primero no son coches dinamicos asi que no es un coche codiciado para darles candela, segundo los costos son caros, hablamos de motores grandes con material de alta calidad = mucha gasolina y piezas caras. a eso sumado que son la mayoria automaticos la gente no quiere ponerse a hacer inventos asi que no se acercan a ellos. mejor para nosotros.

tras todo lo dicho pillo sitio y con suerte empiezas tu antes que yo el proyecto y puedo coger ideas o consejos

un saludo

1 Like