Ley anticontaminacion

Y encima ahora hacen lo de la gasolina con ethanol y no se que mas, a partir de octubre ya no hay 95 o 98 ni diesel, cambian nomenclaturas y composicion

1 me gusta

Ahí teneis el enlace a la noticia de lo de las gasolinas y tal
(http://cadenaser.com/ser/2018/07/03/economia/1530628557_581204.amp.html)

1 me gusta

Pero eso a mi me parece guay. En Francia ya está bastante implementado eso del etanol y convertir un coche a E85 tiene que rentar bastante porque allá la 95 está a casi 1,90 y el litro de E85 roza los 0,60. Además, cualquier coche moderno puede funcionar con E10 sin problema (de echo es el combustible que usan para homologar las emisiones) y en otros mercados tienen coches que pueden funcionar con etanol puro de fabrica.

Siempre fue algo que eché de menos en España, más difusión de los biocombustibles.

1 me gusta

De hecho hoy en día ya echas e5 en la 95 y e10 en la 98. Es más el cambio de nomenclatura que otra cosa.

2 Me gusta

te van a vender lo mismo con diferente nombre, seguiremos sin tener e85 en españa :rofl:

4 Me gusta

No le van a cambiar ni el bombre, solo que hay que reflejar ciertos valores en cada producto, en las gasolinas el porcentaje de etanol (5%actualmente e5) en el diesel el porcentaje de bio(7%actualmente b7)

1 me gusta

A ver al final que pasa con todo el royo de las prohibiciones y como funcionaran, porque no veo logico que prohiban los coches gasolina hasta el 2001, que fuesen los que son sin catalizar entre semana pues aun lo veo, pero vamos que puede contaminar un eg4 o vehiculos por el estilo, que opinais vosotros?

1 me gusta

Siempre sera controvertido, y siempre habrá pegas a la hora de la fecha, nunca sera adecuada para alguno, porque cada uno tiene sus intereses. Pero si, yo veo mas normal que lo cerraran en vehículos con catalizadores, por ejemplo, mas que por una fecha determinada, y la obligatoriedad de la pegatina, y aun asi dependiendo del motor, porque tampoco contamina lo mismo un gasolina de 65cv que unos de 500.

Pero esta claro que el coche hay que ir sacándolo de las ciudades y mas los diesel con sus partículas, que no hay mas que ver la proliferación de enfermedades de la respiración, asmas y alergias que hay hoy en dia, antes no había tantos problemas, y de algún sitio vendrá.

Lo siguiente debe ser las calderas de agua caliente y calefacción, porque quitar los coches gasoil, pero no las tuferas de las mismas en invierno a pleno rendimiento, o los autobuses de transporte publico.

4 Me gusta

A veces se nota demasiado que las leyes las hace gente que no entiende un carajo del tema. Porque no hace falta ser un hacha de los coches para saber que como dices tendría más sentido basarse en emisiones homologadas (CO2/Km por ejemplo) o en la normativa Euro homologada para cada coche, que simplemente en una fecha.

Pero lo mismo pasa con el impuesto de circulación, que estamos casi en el 2020 y aun no se tiene en cuenta si un coche es turbo o atmosférico, o su potencia homologada, seguimos con la “potencia fiscal”, que está obsoleta desde hace 30 o 40 años. Al paso que vamos, cuando por fin lo cambien, tendremos todos coches eléctricos.

En fin, está claro que hay un problema, sólo hay que ver las nubes de mierda encima de las grandes ciudades, pero también hay que pensar muy bien una solución y la implementación de la misma, que esto afecta a muuuucha gente.

2 Me gusta

Nos han estado metiendo el diesel hasta los intestinos… Ellos dicen (depende de quien gobierne, jeje) que la boina es por dioxido de nitrogeno y es malisima para nuestra salud, que pasa que los chorros de humo negro que tira los motores diesel son buenos? Claro, como para que alguien se cargue el diesel, se lo comeria la gente y con razon, despues de estar engañando durante años y años, venga diesel, venga diesel, ya empiezan a caer las ventas de vehiculos diesel. Las leyes medioambientales tienen que ser globales.
Para cuando una ley para proteger los mares? Claro, como no lo respiramos… Solo nos mata poco a poco, y como no nos enteramos, y como demomento se puede pescar…

4 Me gusta

Las Leyes Anticontaminación se van a aplicar especialmente en Madrid y Barcelona. En el resto del país, a día de hoy, no.

Como decia mi profesor de química, “Si no lo vemos, no nos lo planteamos”.

Luego vienen los lloros

2 Me gusta

Es una medida politica de 2 ayuntamientos gestionados por partidos que siempre se han mostrado en contra del automovil, pues representa algo que ellos detestan, que es la libertad del individuo frente al sistema, triste balance de una izquierda del siglo XXI que enarbola valores del mas obscuro Comunismo

La lucha no esta en si contaminas o no, les daria igual, sino en como recabar impuestos, o habeis oido que vayan a bajarlos para lo que no pueden circular?

En esto como en todo hasta la desobediencia civil, que llegara…, no hay mas salida que organizarse, las redes sociales podrian ser un pegamento y altavoz…pero preferimos usarlas para subir tweets, la minima exprsion de una idea, que no se ha razonado, o colgar estupidos selfies, empeñados en que todo el mundo conozca nuestra vida, quizas porque es tan vulgar que ni a nosotros nos llena…

Solo cunado se presenten recursos por el pago de un impuesto de circulacion que no lo permite, y cuando se judizializan estos asuntos desde plataformas ciudadanas se puede poner coto a estos desmanes…espero que sean tan necios de tenerlas en vigor antes de las elecciones para asi recoger su justo premio

Tristes Saludos

5 Me gusta

Sin entrar a rollos políticos en profundidad.

Pienso que ningún partido de la historia reciente ha estado a favor del automóvil. Por que hasta lo que yo he podido ver y conozco, TODOS los políticos veían el automóvil como el punto de recaudación perfecto, ya sea por impuestos, sanciones… etc, etc.

Desde mi punto de vista el automóvil está demonizado por una parte de la sociedad y pinchar ahí es un buen argumento para ganar votos, o recaudar pasta sin perder muchos votos al menos.

Sinceramente, la situación en las grandes ciudades me parece de todo punto insostenible pero es lo que se dice por ahí arriba, si gestionas restricciones si tener ni idea de cómo funciona un vehículo al final acabas jodiendo a más gente de la necesaria.

Desde luego, si puedo poner mi granito de arena en evitar cualquier tipo de contaminación, no tengo problema en hacerlo, pero que no me pidan que me deshaga de mis coches por que son “viejos”, en vez de eso que me ayuden a encontrar soluciones.

3 Me gusta

lol…

2 Me gusta

El automovil es carne de impuesto, es normal… de todas formas, no creo que sólo sea el automovil la principal fuente de contaminación…

La foto de los residuos de más arriba es deprimente…

Pronto no se podra circular por la almendra central de madrid y… bajara la contaminacion? NOOoo, pero los peatones podran transitar libremente, sin aglomeraciones, sin trafico, sin humos, y esta muy bien… entonces que tratan o intentan conseguir? Pues esta claro, que los coches desaparezcan del interior de las ciudades, y entonces porque se justifican metiendo miedo a la gente con la contaminacion? Pues muy facil, nos siguen engañando para conseguir siempre lo que quieren y sacar adelante sus ideas tan inteligentes…
Cuando invertiran y apostaran en tegnologia y educacion? Nunca, porque eso esta en la cuenta de gastos y no en la cuenta de ingresos.
Japon lleva sin vehiculos diesel en el interior desde hace… y aqui? seguimos.
Ya hay asfaltos que insonorizan, hay tegnologia para dirigir el trafico de vehiculos, vehiculos que no contaminan, hay muchas cosas para avanzar… pero aqui solo se preocupan de la basura del rival, de llevarselo muerto, de lo rapido y facil, de las mayorias gentiles… Lamentable, pero es asi.
Que los mares estan mas contaminados, no pasa naaaa, que cada vez generamos mas residuo y no tenemos sitio donde enterrarlo, no pasa naaa, no pasa hasta pasa, pero como nunca pasa jajajaja, pues a seguir viviendo, a todo nos adaptamos y de eso se aprovechan.

Si vas a poner el ejemplo de Japón, di también que allá acribillan a los ciudadanos a impuestos. Por eso todo el mundo tiene kei cars (600cc) por que pagan menos impuestos, y por eso los japoneses cambian de coche cada 10 años, porque los impuestos aumentan muchísimo con la edad de los coches. Y ni aun con esas baja la contaminación:

¿Intentar que no respiremos esa nube de cáncer es coartar la libertad de los ciudadanos o es mirar por el futuro de nuestros descendientes?
Supongo que diréis que en Japón también gobierna Podemos, no?

Está claro que las leyes anticontaminación son injustas para algunos, pero eso de echarle la culpa de todo al partido que no os gusta ya empieza a oler un poco.
Y no defiendo para nada a ese partido, es más, lo desprecio tanto como a cualquier otro gran partido político español, pero hay que saber ser objetivos y ver las cosas como son, no como nuestro dogmatismo político quiere que las veamos.

Hay que llorar menos y usar mas el transporte publico. En el centro de Madrid no donde aparcar de todas formas. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

He dicho que Japon lleva sin diesel en el interior desde hace mucho, adivina porque? Y aqui seguian vendiendo y convenciendo para que siguieramos comprando diesel, como crees que tiene que sentirse el que hace 2, 3, 4, o 5 años se hace gastado en un diesel 30, 40, 50 mil o mas euros, cuando ahora ve en medios de prensa, tv, escrita, que los diesel tiene los dias contados? Jajajaja, me rio, pero no tiene gracia ninguna. Yo no soy de poner ejemplos de nada, ni Japon, ni la conchinchina. Estoy a favor de la reducción de humos en el interior de las ciudades, de reducir el trafico, los obstaculos pero, de formas mas inteligentes, y se puede, quere es poder.

Son injustas si solo son y han sido pensadas para ■■■■■ la marrana, pero si no, no serian injustas para nadie.
El transporte publico se utiliza cuando se puede (hace muuuchos años que yo aprendi esto) pero que ocurre si no tienes mas huevos que utilizar el coche? esta mas que claro, por lo menos paea mi, que si puedes ir de compras en el transporte publico lo hagas.
Lo mismo crees que porque no veas la boina en Madris, Barcelona, etc. ya esta resuelto el problema de la contaminacion… Me reitero, NO QUIEREN COCHES EN EL INTERIOR DE LAS CIUDADES, a la gente no se les puede engañar, o si?

1 me gusta

Tu y todos, tampoco les vas a decir nada que no sepan, el problema es que no le interesa y por eso hacen lo que hacen :triumph:

El verde manda

1 me gusta