Lightweight ED9 B-Series project

Algunos igual lo conoceis, corrio el año pasado la Time Attack de Albacete y alguna mas, haciendo tiempos mas que decentes. A pesar de que es una base cojonuda, todavia le faltan unas pocas horas de taller encima… Empezamos!!

Motor
-Swap B16A2
-Pistones B16B
-Colectores 4-1
-Linea recta en 65mm
-ECU P28 chipeada

Culata
-Junta metalica
-Arboles de ITR B18C6
-Muelles dobles de valvula de ITR B18C6

Caja
-S4C procedente de EK4
-Embrague OEM ITR B18C6 (S80)
-Volante motor aligerado 3,3kg

Frenada
-Pinzas ITR 2 pistones
-Discos 282mm listos
-Pastillas Ferodo DS2500
-Latiguillos metalicos Goodridge
-Bomba de 1" de ITR
-Servo de ITR

Chasis
-Chasis resoldado
-Roscadas Skunk2 taradas para track
-Barra de torretas Ultra Racing
-Llantas multirradio 15x7
-Reguladores de caida delanteros
-Reguladores de avance

Interior
-Marcador de Integra
-Vaciado completo
-Volante desplazado GTZ
-Relojes de presion y temperatura de aceite
-Bateria reubicada al maletero

Y aqui la lista de la compra, ya en camino…

-Soportes B-series INNOVATE
-Reguladores de caida traseros BLOX
-Poleas regulables BLOX
-Thermal gasket BLOX
-Admision original ITR Dc2
-Harness obd0 to obd1
-Colectores 4-2-1 TEGIWA
-2x Recaro PolePosition
-Cableados OBD0 y OBD1
-Radiador y ventiladores OEM
-JDM amber corners

Falta por pillar la linea, que sera una Buddy club spec II y las llantas, con las que dudo entre dos… Enkei RPF1 15x7 ET35 o 949racing 15x8 ET35 (las que llevaba ya en el 4ta). Tambien habra que ajustar electronica. Pero mas adelante, que por este año creo que he llenado el cupo.

Un par de fotillos mal hechas, de momento…

Caidas delanteras, fijas a -4º

Aqui es donde hay que meter mano…

Con todo, las espectativas son; llegar a 200cv y acercarse a los 800kg.

Un saludo.

1 Like

Al final te lo has quedado tu!!
Bien hecho!Asi podras comparar chasis de civic y crx de misma gena.
Este lo dejaras para circuito solo no?
O vas a homologarlo?
Suerte y buena meta de peso.

Por mis cojones que me lo llevo a currar :lol-retry: jajaja

No creo que llegue a 800kg, pero este ya va mas pelado que el Civic, que en ficha son 915kg y este 900kg. Este tal cual, sin asientos y con lo basico, debe rondar los 850kg.

Ahora en serio, quiero dejarlo street “legal”, de hecho tengo ITV el mes que viene. En principio, linea de serie, interiores originales (que ya los lleva) y por lo unico que podrian tocarme los huevos es por la roscada. Los frenos si no eres un entendido no se notan y el swap espero que tampoco. Asi que si hay que homologar algo, no sera mucha historia (espero).

buaa una gozada ir a trabajar con ese cacharro ya llegas mas contento :stuck_out_tongue: jajajaja aver si tienes suerte y no te ponen muchas pegas estos de la itv… un saludo y buen aparato!!

Bueno, realmente no hay avances, pero ya esta todo listo para darle caña.

http://s10.postimage.org/a6pa19o51/2012_12_03_15_06_21.jpg

Recuento de lo que se hara:

-Colectores Tegiwa
-Soportes Innovate
-Reguladores de caida traseros Blox
-Poleas regulables Blox
-Admision ITR DC2
-Junta colector admision Blox
-Intermitentes JDM
-Arnes OBD0 to OBD1
-Radiador de agua y ventiladores
-Cableado completo OBD0
-Rehacer subchasis
-Saneado del vano

Faltaran palieres, llantas, linea de escape y adecentarlo de pintura e interiores.http://s15.postimage.org/n7hdpbcmv/2012_12_03_15_06_35.jpghttp://s14.postimage.org/3v9qgorgt/2012_12_03_15_18_24.jpghttp://s10.postimage.org/a02e6p08l/IMG_20121203_162823.jpghttp://s12.postimage.org/joto2t97d/2012_12_03_15_49_48.jpg](2012 12 03 15 06 35 — Postimages)

si necesitas cualquier pieza de carbono echa a medida para bajar a esos 800kg ya me diras

Pues habia pensado en unos paneles para las puertas y un capo… Pero me tengo que centrar en otros aspectos por el momento.

vale al decir time attack y dentro de poco comienzo a hacer cosas para uno de ellos…

como quieras, saludos

jojojo pillo sitio!!

No creo que participe en ninguna prueba del Time attack por el momento. Estoy mas centrado en algo que me divierta en circuito y escapadas.

Tienes un MP

2 cosillas que no tengo muy claras, por que cojes los colectores 4-2-1¿? No seran mejor unos 4-1?

Y la linea que es muy escandalosa o va mal al ser de 63 recta, aun que parece que lleva un n1 atras no?

Los 4-1 que llevo son pequeños y estan rajados y resoldados. Ademas los Tegiwa son unos muy buena replica de los TODA y esta comprobado su buen resultado.

La linea la cambio porque me he encaprichado de la buddy club, la que llevo es artesana.

Vas a poner la Buddy Spec II?? Aqui otro enamorado de ella :eusa_dance:

Y por aquí otro más!

Cuando este todo en su sitio y antes de hacer electronica la pedire.

que tal va esto busso?

Buenas una pregunta el cableado del Crx (ed9) es obd0 y para pasarlo a obd1 ue solución teneis se que para la centralita se vende adaptador pero para motor que solución tenéis tengo uno y le pondré un b18c4 gracias !!