Lijar y pintar el coche de naranja

Hola,he llegado a un acuerdo con el taller que me pintan el coche con lo que les pague el seguro(yo solo pago 300€ de franquicia)y estoy buscando un color naranja que este bonito,he pensado en naranaja lamborguini o naranaja lotus,el del focus ST tambien esta muy bonito.
Tambien necesito saber los pasos para lijar el coche,se que un forero pinto su s14a de un gris muy bonito y habian fotos,pero no lo encuentro.graciass

lija todo el coche con lija de 600 a maquina y donde no puedas a maquina usa rotolo (creo que se llama asi) de 600 tambien. esto ultimo es una lija pegada a una esponja fina que va muy bien para los rincones y luegares donde no llega el plato de la maquina.

si hay bollos ya hay que hacer otras cosas, pero si solo el lijar y pintar con eso es suficiente.

sabia que mi salvador vndrias a rescatarme¡¡¡que tal tu coche??

mi coche una bestia jeeje pero necesita una manita de pintura tambien :frowning:

que tipo de lijadora uso??

Orbital

Vaya lo suponia,¿valen de esas que solo van de alante a atras y son rectangulares?

haber cual os gusta mas

esas cudradas no te valen a no ser que quieras hacer surcs en el coche :lol:

necesitas una rotorbital redonda y a poder ser con un interface entre la lija y el plato.

el naranja del MR-S esta barbaro :wink:

La mia es esta:
LIJADORA ORBITAL O VIBRATORIA. La lijadora excéntrica se basa en un movimiento elíptico de la base donde se asienta la lija. En algunas se puede variar el tipo de movimiento, y las mejores tienen un movimiento orbital aleatorio, con lo que los posibles arañazos pasan más inadvertidos. Se utiliza para lijados no muy bastos y sobre todo para acabados muy finos. Se deben dar pasadas paralelas y superpuestas hacia delante y hacia atrás.

Yo e lijado carenados de moto con ella y va guai,pero si dices que la otra es mjor,pues cojere i la alquilare.

la que tiens no va bien para lijar un coche entero, pillate una rotorbital de orbita 3 :wink:

piensatelo dos veces, el naranja es un color muy cansado, y te aburriras de el a los 15 dias, te lo digo por experiencia, adema yo tenia el mio en naranja lambo y es una tortura, ya que es un color tricapa, (tinta perlada no pintura) con lo que cuando vas a dar un retoque al coche, jamas das el mismo tono ya que en funcion de las capas, distancia o posicion de la pistola, se oscurece mas o menos la laca

Y sobretodo, ese color atrae a los ■■■■■■■■■■ como la miel a las moscas

Raul tienes toda la razon,es mas los motivos que me has dado ya los habia pensado,es un color llamativo,pero de hace ya 2 años me gusta,lo quiero apagado,tampoco muy chillon poruqe como bien dices te cansas,y soy consciente que habra mucho ■■■■■■ dispuesto a rayarlo y tal.

El de Lotus es increible…

Tb queda muy bien blanco con perlado, y es mas, se esta llevando muchos coches en blanco.

si,en eso tienes razon,sobre todo los audis

Yo lo pintaba de esta narajan del lotus exige. Creo que no es el mismo color que el que pusiste tu.

Te iva a quedar absolutamente brutal…

Si Mazio,creo que es el mejor candidateo,pues es un coche del estilo y el color es sencillo,no con reflejos ni nada

Ese color es precioso.
A los S14a grises que te refieres, son los de Aker y el de Chrille069, aunque éste último ahora es azúl.

Pues ya esta en el taller,solo me falta el color tenerlo claro en www.glasurit.com puedes ver todos los colores.
Seguramente coja el del lotus,si es perlado,¿que se añade una aditivo a la laca?