Limpiar intercooler (s14a)

Buenas, a ver, mi pregunta es, ¿el mini-radiador que va delante de la rueda delantera izquierda en nuestro coche es el intercooler no? es que he observado que esta llendo de mierda, porque le falta el plastico protector “¿pasaruedas?”, es decir la rueda lo llena de mierda “a nada”. Entonces aqui me han surgido dos dudas, una puedo limpiarlo “sin desmontarlo” con el agua a presion de un lavadero? y otra pregunta que me ha surgido, ¿existen FMIC (creo que se llaman asi) que vengan con todo lo necesario para instalar sin mas, sin ser necesario los tubos y de mas, es decir que vengan con los tubos necesarios para conectarlos donde los originales y luego colocar el FMIC, o bien para evitar tanto problema puesto que no dispongo de taller de confianza ni de amigos que sepan del tema, ¿existe algun radiador de buena capadidad de disipacion que sea solo “sustituir”?
Gracias y perdonad mi ignorancia

el intercooler lo puedes lavar con agua a presion sin miedo ninguno, y sobre sustituir el de serie por uno mejor sin modificar nada mas tienes uno muy bueno de la marca apex, http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_451_121_168_169&products_id=1706&PHPSESSID=77e8beebf40305f70e5f2a9747f30f99 un saludo :wink:

Primero pon el plastico no vaya a ser que lo jodas con una china y al limpiarlo observa el cambio. Es una pieza vital para el rendimiento del coche…

El del S15 es cambio directo. También el de Mitsu es una buena opción sin meterse en grandes líos de cortar chapa o quitar baterías.

Gracias a los dos, hoy vere a ver si noto diferencia al limpiarlo, porque lo que nose es si deberia ver a traves de el, o es que de la gran cantidad de mierda que tiene tapona todo…

Entre las celdillas pasa el aire, así que limpialo bien.

desmontalo, mete kh7 con agua caliente,tapa las salidas y agitalo…es para eliminar el aceite que recubren los conductos y que hace que el calor no tome contacto con el metal.Yo lo hice en un tdi y lo noté bastante, debe ser comun en los tdis que se cuele algo de aceite al IC.
ahhh y secalo despues muy bien…
Tambien suele funcionar ponerlo a trasluz y ver si está tupido o alguna espiral doblada.en los talleres suelen meter “agujas” para que vuelvan a coger su forma.