Limpieza del circuito de aceite

Al volver el frio invernal, pues el Nº5 del V6 del 300zx vuelve a cantar un poco en frio… vamos el tipico ruido a taque de marras. Los del Z1 motorsport me han recomendado que haga una limpieza del sistema de lubrificacion con algo parecido a este producto:

Esto ayudaria a reeducir/eliminar practicamente el sonido a taques segun dicen. Ahora a mi me entran las dudas si no es demasiado agresiva la cosa, al igualq ue algunos productos que hay para los inyectores por ejemplo que se los puede cargar facilmente. Asi que me ido a preguntarle al mecanico de motores de la Nissan que me puso a punto el mio. Bueno el me dice que “teoricamente” mal no le hace y posiblemnete elimine el ■■■■ ruido de ese taque, pero que ellos han tenido algun que otro problema con estos productos y practicamente ya no los usan pues son bastante abrasivos y limpian “entre comillas” “tanto” que despues no se lubrifican bien y por ejemplo los casquillos acaban cascando. Por otro lado otros me dicen que lo usan sin problema, por ejemplo en la Renault el jefe de macanicos (es un hermano de este mismo mecanico de la Nissan) lo tienen usado mucho con algunas furgonetas pues tenian problemas con pegado de aros… vamos que no lo tienen mu claro, unos que si… otros que no… me entra el cangelo la verdad no valla a ser que me carge el motor, asi que haber si alguien ha tenido experiencia con este tipo de productos o los conoce en su “uso profesional” y me puede aconsejar o decir algo.

Un saluote.
Werewolf

Quizas seria mejor sacar los taques que canten y darles una buena limpieza interior antes que arriesgarse con esos productos :eusa_think:

yo te puedo decir que e usado el metal lube despues de imbestigar bastante y mirar muchas opiniones. me fie de el ya que no tenia ningun tipo de base para aumentar las tolerancias, mi coche iva perfectamente kizas un pelin irregular el relenti pero solo se notaba en las vibraciones la aguja ni se movia… bueno pues le heche este producto y el motor cada vez lo notaba mas redondo, suavidad y consumo no le e notado nada. lo que si note que la temperatura del vano motor vajo, lo note por la varilla del capo que antes me quemaba si la sujetaba un pequeño rato( de esto en primavera) y en verano despues de usarlo note que no estaba tan caliente. yo te lo recomiendo.llevo 7 mil km con el producto. kizas alla alguna opinion contradictoria. saludos

Tiene buena pinta el invento. Habra que ver si alguien mas lo ha utilizado.
Yo tambien estoy asqueado del ruidito “diesel” que emiten los taques.

Por lo que veo es un producto para “reducir” la friccion. No esactamente un limpiador. Una cosa… en los taques has notado mejoria???.

Un saluote.
Werewolf.

Dorifto lo tuyo es la admision variable, mal endemico en todos los s14 y s14a que con el tiempo termina sonando. Ami tambien me suena, pero cuando coje un poco presion el aceite deja de sonar :lol:

alguno de mis amigos para limpiar lo que han hecho es poner un aceite baratito, calentar el coche i pegarle unos estrujoncillos, i despues ponerle el bueno de calidad.
sobre los productos que regeneran el motor a base de microparticulas i tal, se lo comente a mi tio que es mecanico i me dijo que los buenos aceites ya traen formulas con esos componentes, si con un tubo de esos se nota mas es porque sube el porcentaje de ese liquido respecto al que traen los aceites.

mejor no recomiendes este proceso…

WEREWOLF hecha un vistazo a esto:

http://clubcorrado.com/foro/viewtopic.php?t=3110&highlight=taques

mis taques no suenan no note mejoria.

lo que tienes que hacer es echarle un bote de winns limpiador de circuito de lubrificacion y otro tambien de winns para taques hidraulicos,andas sobre unos 6-8 km y le cambias el aceite .te deberia quedar el circuito limpio y los taques ya no te haran nada de ruido .es la marca que trabajo en la tienda de recambios y es lo que usan los talleres de mi zona y estan contentos por el buen resultado que dan.
pd.no hagas mas de 8 km pues puedes agrabar el problema de los taques.
saludos:redface:

Lo mio son taques!!! tengo que cambiarselos.
Alguna vez ya me sono el variador y por dios espero que no pase de nuevo, daba verguenza… Me sentia como si llevase un FR jejeje :roto2:

Noooo si el proceso ese de aceite malillo y estrujar… vamos ni bebido hago yo eso!!!.. limpio no se… pero reventao seguro!!! XDDDD. Por cierto no puedo acceder a la page… pide registro… si tal lo hago.

Un saluote.
Werewolf.

No si el proceso ese de aciete mailije y estrujar… vamos ni bebido hago yo eso!!!.. limpio no se… pero reventao seguro!!! XDDDD. Por cierto no puedo acceder a la page… pide registro… si tal lo hago.

Un saluote.
Werewolf.

Esto es lo que pone en el hilo de club-corrado

"en guando un taque Hydraulico suena es a falta de limpieza de Motor en general !
quitando las situaciones de la viscosidad del aceite !
si un taque esta jodido no os abre valvula asi que antes de cambiar taques como suele hacer todo el Mundo haceis esto y os sirve para limpiar todo el Motor !

1. sacar aceite y flitro (lo mismo que un cambio de aceite)
    2)Cojer un aceite 15/40 barato de mierda (esto solo para los motores de esta generacion VW no lo hagais con un M3 !!!)bueno poneis filtro nuevo y le echais 2Litros de 15/40 y 1,5Litros de GASOIL (DIESEL) mezclado .
    3)QUitar las 4 Bujillas de la culata
    4)Si no quitais las 4 bujillas quitar el cable de bobina a delco!

5)Bueno una vez cambiado el aceitecon Diesel le dais al ARRANQUE igual como si lo quereis arrancar asi le dais sin acelerar y dale que te pego una horita !Tambien algunas pausas entremedio y si la bateria se va pos le anganchais un BOOSTER !

Lo de quitar las bujillas es para que el Motor se deje dar mas facil vueltas ya que le sera imposible de comprimir !

NUNCA HAGAIS ESTO CON BUJILLAS Y CON EL ENCENDIDO CONECTADO YA QUE PODEIS DAÑAR PARTES DEL MOTOR !!!

6)Sacais el aceite & diesel igual que un cambio de aceite !
Le meteis de nuevo un filtro de aceite.

1. llenar el Motor con 15/40 a nivel meter bujillas y darle 4 vueltas al arranque sin el cable de delco aun !
    8 ) ahora enchufar el cable de delco y arrancar el vehiculo y haceis de tiron unos 200KM en autopista si teneis una cerca perop hacerlo seguido !

al dia siguiente o el mismo dia sacais de nuevo el aceite y el filtro y ya le meteis el aceite bueno que cada uno utilizara el que ve conveniente y le echais un LIMPIATAQUES de WYN’S cual ya podeis utilizar el coche los proximos 30.000km como si fuera nuevo quitando el desgaste que ya tenia hasta ese punto !

Los TAQUES deben de callarse enteros para los proximos 30.000km igualmente y ya esta !"

NI DE COÑA HAGO YO ESTO!!!.. bueno e conseguido algo parecido al Motor Lube este… me lo aconsejo el mecanico del que hable antes (jefe de mecanicos de la renault) como mas que nada es lo molesto de los taques y dado que el coche no tiene sintomas de degaste excesivo, me recomendo este producto ENERGY GOLD que funciona de manera parecia al motorlube, con ellos se mejora la lubrificacion, y me recomendo que NO usara productos mas agresivos de limpieza por si las moscas. ya os contare que tal me va.

Un saluote.
Werewolf.

el diesel no creo que dañaria ninguna pieza. pero bueno yo en mi z tampoco lo aria. lo probe en el corrado con buen resultado.

Ombre yo creo k mejor k esto no existe nada

Mucha atencion a la traduccion al castellano xD!!!

Y la verdad k me gustaria saber de algun taller k agan este tipo de servicios pork la verdad es muy interesante. Esto le da 1000 patadas al “tipico” cambio de aceite y filtro

Pues ya he hecho la prueba… en mi post de preparacion os resumo el resultado:

http://www.clubjapo.com/foro/showpost.php?p=1322623&postcount=165

Un saluote.
Werewolf.

perece ser muy parecido al metal lube. yo habria probrado el ML, me alegro que te halla funcionado. un saludo