hola he conseguido una linea de escape de inox mas grande y me han dicho que antes de ponerlo debo ponerle tope al turbo
¿como lo hago? con un grifo ? ayuda
ah es un rx7 turbo 2
Tope al turbo? nunca he escuchado nada parecido…
A lo mejor se han querido referir a una controladora del turbo, eso si es recomendable montarlo, es un aparato que hace que el turbo siga girando con el motor apagado.
te refieres a turbo timer,compañero. función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma. refieres a turbo timer compañero.
es interesante colocarlo,no imprescindible compañero.
Supongo que te has echo con una linea de 3".
En primer lugar debes saber que el RX-7 lleva un limitador electronico en la centralita que pone el coche en Safe Mode al pasar de cierta presion del Turbo.
Para evitar que eso pase ya que lo que el coche hace es limitar la entrada de gasolina cosa que puede hacer que los rotores giren en vacio (sin gasolina ni aceite suficiente) has de comprar en primer lugar un Fuel Cut Defender (hay muchas marcas, yo llevo un Knightsports) que evita esto precisamente. Si no me equivoco tambien puedes subsanar esto usando una centralita programable (esto ya son mas €) o usando una centralita para regular el caudal y mezcla de gasolina (Apexi AFC) creo que tambien se puede aunque no estoy seguro.
Luego para controlar el turbo ya que al cambiar la linea de escape sube la presion del turbo (si cambias admision tambien) y para evitar picos de presion si es muy recomendable comprar un controladora de turbo. Las mejores son las electronicas ya que son mas precisas aunque tambien puedes montar una mecanica (de grifo).
Otra cosa muy recomendable es portear la Wastegate, en foros de FC3S hay gente que lo hace y gente que no y tira de Fuel Cut Defender y Boost Controller. Eso ya es decision tuya, piensa que para hacerlo hay que sacar el turbo y si no te lo haces tu has de buscar a alguien que te lo haga con su correspondiente coste de desmontar, trabajo de portear y montar otra vez.
El Turbo Timer como te comentan es muy practico ya que te ahorras el trago de estar dentro del coche con este en marcha durante 2/3/5min (depende de cada uno) una vez ya has aparcado para evitar apagar el coche al momento.
Un saludo
donde puedo comprar eso que me dices y eso es de facil instaacion o hay que ser un manitas
El Fuel cut defender puedes comprarlo por Ebay o en la web de la marca que elijas. Sobre la instalacion depende, si compras uno universal (HKS FCD por ejemplo) y no viene con el harness es puentear los cables si por el contrario compras uno especifico es solo desconectar el sensor y conectar el FCD entre medio.
Este es el Knightsports (lo que va cogido con 2 bridas amarillas), asi lo llevaba montado yo al principio (cuando improvise la admision para arreglar la chapuza que llevaba antes), ya no esta asi pero es para que veas como es y como se instala. Lleva una clavija hembra y otra macho es solo desconectar una y ponerlo entre medio.
Aun asi esto solo te soluciona el problema de que el coche entre en safe mode, el problema de los picos de presion del turbo sigue estando y para eso ya hace falta un Boost Controller manual o electronico depende de los € que quieras gastar.
Si el escape que pillaste es de este tipo (pongo foto) y aun no lo montaste te recomiendo que te pilles un catalizador de alto flujo para amortiguar el ruido porque te parara la policia a la que te oiga llegar desde varios kms y te sancionara, el mio hace 80db en parado y a partir de 2500rpm algo por encima de 130db e incluso mas a mas rpm. A parte si lo homologas y te presentas en la ITV te puede pasar que te echen para atras por el ruido y porque llevaras solo 2 silenciadores (al anular el pre catalizador) y el coche lleva 3 homologados por Mazda. Te lo digo por que a mi me ha pasado.
Un saludo
gracias por tu ayuda el escape parece similar al de la foto me lo dio el anterior dueño del coche me dijo que lo compro por ebay en inglaterra pero debe ser artesanal porque no tiene nada grabado bueno te hare caso y comprare esas piezas gracias otra vez
Si no te pasas dandole chicha con el Fuel cut defender podrias tirar a la perfeccion. Si vas a pisarle mejor pilla un regulador de turbo para prevenir.
Luego a cerca del ruido pruebalo y decide tu mismo, yo ahora voy solo con 2 silenciadores y meto los 3 para la ITV. Hace mucho ruido pero eso ya depende de lo que quieras, siendo el cabrio lo escucharas aun mas. Piensa que para montar un silenciador mas (yo pondria un catalizador de alto flujo en vez de otro resonador por el tema ITV y porque le coche viene catalizado y puede darte problemas con ITV o policia el no llevarlo) has de modificar el tubo de escape en el 1º o 3º tramo, no es comprarlo y ponerlo con 2 tornillos. No creo que pase de 100€ si lo llevas a un taller a que te lo modifiquen si le llevas el catalizador.
Luego ya el resto de cosas que se han comentado es cosa tuya.
Algo muy importante es lo que te comente en el otro post, si montas ese tubo dejas de llevar catalizador y te quedara suelto el tubo que viene de la bomba de aire, puedes taparlo usando el sistema que te pongo en la foto de abajo, hacerte o comprar una pletina y tapar la salida o anular todo el sistema de aire.
Si anulas el sistema es casi obligatorio comprar una polea de alternador doble para 2 correas ya que la bomba de agua lleva 2 correas y una de ellas es la de la bomba del aire asi que si la anulas te quedas con solo una y si parte la del alternador que pasa con mas frecuencia de lo que uno quisiera te quedas sin circulacion de agua y empieza la fumata blanca.
Un saludo
muchas gracias tendre que levantarlo para echarle un ojo y bueno ya pedi el fuel cut defender y he encon trado un boost controler electronico sera muy dificil ponerlohttp://img17.imageshack.us/img17/9417/209700790.jpg