Liquidos para limpiar motor e inyectores

Hola compañeros,
Os queria preguntar si teneis conocimiento y si valen la pena esos liquidos que se hechan en el motor, antes de realizar el cambio de aceite, para limpiar de incrustaciones y suciedad todas las partes que lubrica el aceite y tambien esos productos que se hechan el la gasolina para limpiar inyectores.
Si conoceis alguno que sea bueno y que limpie(y no estropee) os agredeceria que me dierais la marca del producto.
Gracias

Hola, pues la verdad es que no se si valdran la pena o no :icon_eyes: . Yo creo que algo haran y tampoco creo que le hagan mal. Yo al 3000 le puse hace poco esto:

Me “casque” 1500 Km del tiron nada mas ponerlo, y de momento no se ha roto :smiley: . Notar no note nada, pero claro, imagino que a nivel interno algo hara. Tampoco creo que sea bueno abusar.

En cuanto a los aditivos de aceite de motor y eso… yo creo que utilizando aceites 100% sinteticos y cambiadolo cada 5000Km y filtro pues ya con eso no creo que forme mucha “mierda”.

Esa es mi opinion, que puede que no sea correcta. A ver que dicen los demas :eusa_think:

Una marca que dicen que es buena es forté http://www.quimicosforte.com/inyeccion/12_forte_fuel_system_cleaner.html

Un saludo!

Mi experiencia :wink: A partir del post 19

[S14] Limpieza interna del motor (Mi experiencia con Forté) - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=134630)

OK, compañeros, sois unos máquinas.
Voy tomando nota y a ver cual pruebo.
El motor me va fino, tiene 78000km y le pongo aceite pata negra pero prefiero ir eliminando pequeños restos y así evitar que mas adelante se ensucie excesivamente.
Un saludo:beerchug:

He oido de limpiar el motor por dentro mezclando aceite y gasoil,alguien lo ha hecho? tengo un cacharrillo con 300mil kms y quiero hacerle una limpieza.

yo no creo que sea necesario limpiar el motor por dentro con gasoil ni tampoco muy bueno, pienso que si que lo podría dejar mas limpio, pero el gasoil al tener propiedades disolventes y aislantes yo no haría, pues puede producir por dentro una minúscula película que aislaría las partes móviles de dentro de una buena lubricación necesaria que es la función que hace el aceite. pienso yo.

es una técnica muyyyy agresiva para el motor y aparte k una vez arrancado, tendrías k calarlo para poder pararlo, no vale con quitar la llave del contacto (no me preguntes por que pues no se explicarlo,pero es así)para un motor de los de hace 30 o 40 años y con un porrón de klm… pues vale, pero para uno como el de nuestros japos, yo no lo aria