Llantazo en un socavón y dirección jodida

Buenas clubjaperos o clubjapistas! Viendo el título puede parecer que no es tema legal, pero mi intención es denunciar al ayuntamiento, así que he supuesto que va aquí mejor que en cualquier otro subforo, espero no haberme colado >_<
Acudo a vosotros igual que he hecho en algún otro forillo para que me ayudéis con una cosa que me ha traído por el camino de la amargura desde hace un par de días. Os voy a copy pastear lo que tenía escrito si no os importa:
[INDENT]Ahora según venía para casa, he empezado a notar que el coche se me desviaba hacia la derecha, pero de una manera bastante pronunciada. Ha sido al frenar sobre todo, que llevaba el volante ya cogido muy suave, y según estaba a punto de parar, ha empezado a girar el volante casi solo, ha girado tranquilamente entre 30º y 40º hacia la derecha… Ya ha empezado a rondarme la mosca detrás de la oreja y me he empezado a preocupar mucho mucho.

He pensado que en el tiempo que hoy lo he tenido aparcado en la calle, me podían haber dado algún golpe que no he visto al montar, pero luego lo he recordado. Ayer creo que fue, estaba aparcado enfrente del Hospital La Paz, y para incorporarme a la carretera dirección a mi casa, iba yo conduciendo tan tranquilo, y me he comido un socavón que pensé que se me partía la rueda… Seguí andando y el coche no parecía afectado, y pensé en mirarlo al llegar a casa más tarde, como al final tardé un rato, se me fue completamente de la cabeza, y no lo miré, pero esta mañana al coger el coche no he notado nada, y sin embargo ahora a la vuelta, he notado el volante que lo tenía que sujetar para que no girara… No sé si es que la cosa ha empeorado paulatinamente, o es que estoy ■■■■■■■■■■, pero me tiene del todo acojonado. Al aparcar en el garaje, he mirado la rueda delantera derecha, que es la que pilló el socavón, y tiene un llantazo que alucinas…

Estoy jodidamente cabreado, porque si le hubiera pegado yo contra una acera o una mediana yendo como loco, aun, pero es que la condición de esa incorporación es de guasa, está llena de baches, pero es que el socavón ese se lleva la palma, deben ser entre 5 y 6 dedos de profundidad por las buenas, y arreglar la llanta no me va a salir barato, pero lo de la dirección me tiene asustado.

Hace un tiempo me dijo un conocido que el había denunciado un daño de su coche al seguro como si fuera por culpa del ayuntamiento, y el ayuntamiento lo pagó, o eso es lo que recuerdo yo ahora, y no sé si mi mente me juega malas pasadas para darme esperanzas, o realmente fue así…

Tenéis una idea de hasta que punto se ha podido ■■■■■, y cuanto me va a llegar a costar la bromita? Me tiene completamente acojonado esto…

Gracias por la ayuda!
[/INDENT]Hoy me acercaré al sitio a hacer fotos y demás, para demostrar que es profundo, no vaya a ser que encima lo arreglen pronto.

Lo dicho, gracias de antemano!

Hola tio… pues ese tema lo trate yo hace unos dias…

yo tb tengo la llanta rajada de un bache que cogi… pero de momento me dura, no se me desincha la rueda… pero en cualquier momento cojo un bache de los que ay por el pueblo y la acabo jodiendo.

lo que tenias que haber echo es ver la llanta cuando notaste el golpe… asi avisabas a los locales o a atestados y que vieran el daño y sacaran fotos. y despues denuncias al ayuntamiento por el mal estado del asfalto. ahora no se si podras hacer algo… por que te pondran la escusa de que fuiste tu por ir a loco.

lo unico que podrias hacer es localizar un buen bache por donde vivas… vas hasta ayi y apartas el coche y con la misma llamas a los locales y que te lo vayan a hacer… eso si. llevate la camara o el movil y saca una foto donde se vea que los locales o quien sea estan sacando fotos tb. mas que nada para tener alguna prueba y que depsues no se hagan el avion en el ayuntamiento.

Buenas! Acabo de volver de sacar fotos del sitio, y hay un socavón, seguido de un agujero para una tapa de alcantarilla. Yo creo que el causante de todo es realmente lo de la alcantarilla, que es la ostia de profunda. He metido el movil, y tapaba hasta mitad de pantalla, tengo dos opciones, o conseguir una factura de grúa desde ese mismo sitio hasta un taller, y un testigo presencial, lo cual es fácil, o irme hasta el sitio en concreto, u otro cualquiera, y llamar a la policía.

Este tipo de cosas parece que hasta que no las vives una vez, no te das cuenta de la de cosas que hay que hacer…

En fin, que no sé qué es mejor opción, si apostar por grua y testigo para que quede demostrado que fue allí el golpe, o ir allí con la rueda algo más hinchada para que parezca algo reciente, y llamar a los locales.

Si tienes fotos de como esta todo creo que les puedes denunciar sin problemas, porque sino lo que hacen es poner 2 conos y 1 señal al dia siguiente y ya se justifican diciendo que estaba señalizado. Pero si tienes pruebas del socabon y de que no estaba ni tan siquiera señalizado te deberian de pagar toda la reparacion… Vete al sitio y llama a los municipales y a ver que te dicen

yo jodi el carter del coche con un baden sin pintar, fui a la policia y me dijo que denuciase, pero que no iba a servir de nada…

pues ahora con la ley nueva de los badenes… te tienen que pagar lo que te cueste el arreglo del coche.

eso de que no sirbe de nada te lo dirian para que pases de todo.

eso que dices es cierto, ves al bache y ponte 100 metros mas adelante y llama a la policia. Asin si te van a apagar los desperfectos pero tardaran. Cualquier cosa que haiga en la carretera si llamas a la policia te pagan los desperfectos. Ves cerca del bache y llamalos y diles que desde que has pillado ese bache el coche va fatal

M…

Esto a mi me da que pensar…

A los proximos neumaticos aliniada gratuita!:smiley:

Jejeje

P.D: en esto tienen razón, si quieres que te lo pagen ves al sitio y 100 metros mas alante te paras llamadita a la poli y a esperar.

Eso me paso ami el otro dia ya ara un tiempo, encontre jabalis en la carretera, por suerte me los esquibe pero a gente no… llamaron a la poli y se ve que les pagaron la reparación…

Ya nos contaras…:wink:

SL2

jabalis es lo de menos, yo me he encontrado coches que has pillado una falca de camion y ya imaginas la destroza, y todo pagado por el estado. Yo se de esto por que atropelle medio neumatico de camion y tonto de mi no lo savia y a raiz de eso aprendi. Ahora a la minima piedra, por suerte solo desintegre el lavio del parachoques

Pues creo que lo tengo más o menos claro, la solución al final, aunque sea lenta…va a ser ir allí y llamar a la poli, pero ahora tengo un problema enorme para llegar allí, porque sin contar la dirección y demás, ahora mismo lo tengo con la rueda desinflada, y a ver como cojones le meto aire, porque en esas condiciones no puedo acercarlo ni a una jodía gasolinera.

Me estáis ayudando mucho con esto, soy unos maquis todos :smiley:

A ver qué se me ocurre para lo de la rueda, porque si no, allí no voy a poder llegar ni queriendo u_u

aver si alguien te puede dejar un compresor que van con el mechero. si no cambia la rueda y al llegar alli vuelvela a poner

Pillate un reparador de pinchazos que deja la rueda a 2b y cuesta unos 7€.
en cualquier gasolinera o en un super un poco grande tienen. tipo Carrefour.

SL2

la verdad esque el estado de las carreteras es tercermundista, es una autentica verguenza que tengamos las carreteras que tenemos, a mi hara unos 3 años se me jodieron los 2 soportes de los faros escamoteables del eclipse por pillar un bache ENORME, fui tonto al no denunciar al ayuntamiento…enfin que tengas suerte lordnegro, ya nos contaras

Tienes que iniciar una reclamación Administrativa contra el organismo encargado del mantenimiento y conservación de esa calzada. Procura documentar todo lo posible de tu accidente, con facturas y demás. Si no te admiten la reclamación previa administrativa puedes interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo que corresponda.

Para todo este proceso es necesario un abogado y si vas por la vía judicial tienes que añadir un procurador.

Lo mas sencillo es que pongas la rueda de repuesto y vayas con ella,te paras un poco mas adelante del agujero y llamas a la policia.

Cuando lleguen les dices que de la ostia la rueda te ha perdido toda la presion y que has tenido que cambiarla,deja el gato puesto y que hagan el atestado.