LOCALIZADOR de coche económico antirrobo - DO IT YOURSELF

Buenas,

os voy a contar algo que llevo yo montado desde hace tiempo, ideal para aquellos que temen que un día vayan a buscar su coche y no esté… (creo que todo el mundo) y ahorrarte por lo menos la mayor parte de la incertidumbre que es el no saber donde se lo han llevado… pero por otro lado, no quieren/pueden gastarse el pastizal que vale un sistema de localización de GPS además de la cuota mensual que te ponen, etc.

Material que necesitamos:

Cómo proceder:

  • primero de todo poner la tarjeta en el movil y activar el servicio localizame (más info en http://www.localizame.movistar.es ) y probar que funciona desde otro móvil o desde la página web, que te lo muestra directamente en un mapa. recordar apuntaros el número! jejej. Cada vez q lo localices si no recuerdo mal te cobran 45cts… echarle si con 10€ no da para localizarlo veces…
    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0506/0905/noticias/images/movistar-localizame-portada.jpg

  • segundo debemos buscar en el coche una toma de 12v permanentes, por ejemplo los cables rojo (o amarillo, no recuerdo cual) y negro de la radio, o la bateria, el mechero… cualquier sitio en el que el coche tenga 12v será suficiente
    http://personal.telefonica.terra.es/web/saetastr/space/cables.jpg

  • tercero, conectáis el cargador de mechero a los cables (recordar que la punta es el positivo y las “asitas” de los lados son el negativo) con atarlo bien o soldarlo y darle cinta para aislarlo queda perfecto…

  • cuarto, conectáis el móvil al cargador y lo escondéis bien en algún sitio del coche. Por ejemplo en el S13 un sitio cojonudo es quitando el cenicero, ahi debajo escondido, tienes la toma del mechero a huevo y la radio cerca, y es un sitio que es raro que alguien mire si no sabe qué debe buscar ahí, ademas de que al estar cubierto por plástico tiene muy buena cobertura.

Observaciones:

  • si no cogéis el coche a diario y tenéis miedo de quedaros sin batería y no poder arrancar tendréis que ingeniaroslas para que no esté siempre cargando el móvil y no se quede sin pila… ya sea con un interruptor, o algo que se os ocurra… pero vamos, el consumo de un móvil es ínfimo para una batería de coche si está en buen estado.
  • recordar recargar cada 6 meses el mínimo de saldo que exijan, ya que sino caduca!!!
  • un móvil SIEMPRE tendrá mejor cobertura que un GPS! en muchos parkings los móviles funcionan :slight_smile:
  • el único punto negativo es que la precisión del servicio no es tan exacta como un GPS, te da un radio de 1 o 2 calles (50-100m) pero es suficiente en madrid por lo menos y más aún si está en un pueblo, ya que si vas a la zona y ves un taller con pinta chunga, probablemente esté ahí, o si está en la calle aparcado será facil de encontrar…
  • ademas de todo esto sirve para que, si algún día te quedas tirado y no tienes batería en tu movil, tienes el movil del coche como segundo recurso :wink:

Espero que os haya gustado, es algo que no sé porque no hace más gente con lo sencillo que es… yo llevo uno incluso en la moto! jajajaj

Saludos!

1 me gusta

Muy buena idea.
Gracias.

si hubiera tenido esto cuando me robaron la 49… lastima q en aquella epoca creo q no habia ni moviles XD

Es muy buena idea, no sabía que los moviles tenían el sistema ese.

esto existe hace unos 4 años jejejej aunque creo que solo lo da movistar

Por lo poco que sé, este sistema de localización se basa en la triangulación de antenas. En ciudades es “bastante” preciso, pero fuera de ellas el radio de error aumenta mucho.

Aún así dado el coste/beneficio creo que merece la pena probarlo :wink:

exacto, yo trabajo en DNF de Orange y tienen un sistema parecido para la policía, que funciona mediante la información de señal que reciben las antenas cercanas (justo al reves que un GPS, es como si al GPS le localizasen los satelites) ya que siempre que está encendido el móvil lo recibe más de una antena, aunque sólo te de servicio la más cercana… por otro lado, las antenas de móviles no sólo saben a cuánta distancia está, sino también en qué dirección, por lo que es más preciso de lo que parece aunque estes en un sitio despoblado

buen sistema que en principio fue ideado para localizar a personas en problemas, secuestros, personas con alzheimer… posteriormente a parejas de novios celosos… y ahora coches jijijij

PD: no estoy seguro de si movistar lo ofrece pero técnicamente es posible también saber el último lugar donde estaba el móvil en el momento de que perdiese cobertura o se apagase…

Muy buena ideea yo pensaba en lo mismo… pero tu te haz currau un briko DPM
un 10!!

Por cierto, he estado preguntando y me dicen que es necesario que el movil desde el que quieres localizar sea tambien un movistar.
Para localizar un numero tienes que mandar un mensaje al 22424 con la palabra CLAVE y te mandan una clave para entrar en la zona concreta de Internet. Ahi puedes localizar los telefonos que tienes autorizados y te mandan un sms con la localizacion ademas de verlo en un mapa en el ordenador.

Ayer lo probe y aunque ponia un error de 1000 m, la imagen del telefono estaba JUSTO encima de donde estaba.

Asi que si no teneis movistar, os recomiendo pillaros ademas de la tarjeta para el coche, otra para localizarla en caso necesario…

Saludos.

esta currado aunque me kedo con mi alarma spy que desde mi casa al coche (dos manzanas) le tengo controlado y me avisa si alguien ni si quiera le roce:rolleyes:

que buena idea! no sabia que movistar ofreciera este servicio

Si que lo hace, pero recuerdo que hacen falta dos moviles movistar, uno para localizar y el otro como localizador.

muy buen brico…interesante

nop, con un sólo movil movistar y entrando en la página http://www.localizame.movistar.es puedes localizarlo y ver el mapa online, los 45cts te los cobran al móvil de la sim “localizable” y listo

Lo he intentado y no me deja
Para hacer eso, hay que mandar un sms con la palabra CLAVE al 22424 y por lo menos con Vodafone no me deja. asi te mandarian una clave para poder entrar en la web y localizar al telefono.
Lo he hecho desde otro movistar y funciona perfectamente.

Dimo

pues no sé, yo ahora mismo no puedo comprobarlo, pero diría que es como te dije porque yo siempre he tenido orange y sólo una tarjeta movistar. desde la tarjeta movistar te das de alta en el servicio mandando lo que haya que mandar, y despues desde la web lo puedes ver. si quieres localizarlo desde otro movil en ese caso el otro movil sí que tiene que ser movistar

aun así en cuanto pueda lo compruebo :wink:

Da igual, hoy voy a pillarme una tarjeta movistar, que no son muy caras y como mi movil es libre, si tengo que localizarlo, le pongo esa tarjeta y punto.

Saludos.

Tienes algun link que funcione para informarnos del localizador movistar?

http://www.movistar.es/accesible/localizame.html#acceder

http://www.localizame.movistar.es/

pero parece que estos días no funciona :S

hola. ahora he visto el post este que es de gran utilidad la verdad, y recuerdo un post de un amigo de otro foro.
si no le importa al creador del post que lo ponga aqui lo copio, en caso que le moleste que me avise y yo mismo lo borro.
ahi va:

Compramos un teléfono móvil de prepago. En mi caso he comprado un LG KP 100 de Vodafone que vale 19 € y además tiene 12 € en llamadas. Dicen que dura 457 horas en espera y por eso me he decidido comprar este móvil, por lo económico que es y sobretodo por la duración de la llamada.

http://www.phonehouse.es/images/product/1/medium/pm_1_1_32006.jpg

Una vez tengamos el móvil hacemos una llamada desde el móvil a nuestro número de teléfono que siempre llevamos nosotros encima y colgamos.

Desmontamos el movil y en la tecla de llamar soldamos dos cables que esos mismos cables irán a un contacto abierto de un relé de 12 V que hayamos comprado. Por qué abierto? Muy sencillo. Por que cuando se active el relé cerrará el contacto y actuará como si pulsáramos la tecla.

La alimentación del relé irá directamente a la bocina de la alarma, con lo cual cuando salte la alarma de nuestro coche, activará el relé, cerrando el contacto y haciendo como si pulsaramos la tecla de llamar. En el caso de mi coche (como la gran mayoría) el sonido de la alarma es intermitente, con lo que eso hace que la señal que emite la alarma al relé no sea continua, sino intermitente eso nos facilita que cuando el relé se activa una y otra vez, primero nos aparecerá la última llamada marcada en el movil del coche y cuando emita otra vez el sonido de la alarma, entonces nos hará la llamada. ES SUPERSENCILLO!!!

Lo más importante de todo esto, es que tenéis que comprobar que donde dejéis el coche habitualmente aparcado, tenéis que comprobar que hay cobertura, en mi caso, hay cobertura al 100 % y desde que me levanto y me voy a trabajar hasta cuando estoy durmiendo, ahora sino recibo ninguna llamada al móvil, sé que mi nene está perfecto.

La pena es que hay que “romper” un móvil nuevo, pero por lo poco que vale y la utilidad que nos puede dar, os digo que merece y mucho la pena.