Instrucciones de como instalar el emulador en el portatil:
Estas instrucciones no las he echo yo, son traducidas de un foro americano tambien archiconocido en el que se publico esta info, simplemente me limito a facilitarlas y traducirlas.
1º. El portatil debe tener puerto serie para permitir conectar el cable serie db9 al coche
Este emulador solo ha sido testado con el MMCd usando el rom MIII.
En el post anterior se ven los links para bajar el soft MMCd y el emulador de PALM para pc
Ejecuta el emulador, clic en NEW, despues cambia donde pone “ROM FILE” a dsmap.rom y cambia donde pone DEVICE a MIII
Cuando ya lo tengamos arrastramos el fichero MMCd.prc al centro de la pantalla de la “PDA” que nos aparece en el portatil, esto instalara el MMCd en el emulador de la PDA.
Conectar el cable serie que previamente hemos echo siguiendo el esquema del post anterior al port de diagnosis de nuestro mitsu (OBD1) siguiendo el mismo esquema
Conectar el otro extremo al puerto serie del portatil.
Ahora entrar en el SETUP del emulador de PALM con el boton derecho del raton, en el menu que aparece, hacer clic en SETTINGS luego en PROPERTIES y dentro de este submenu deseleccionar la casilla que pone “Redirect NetLib calls to host TCP/IP”
Luego seleccionar el numero de puerto serie que estemos usando, si no sabemos cual es empezar por el com1 y probar, normalmente los portatiles solo incluyen uno asi que no sera un problema.
Ya estamos conectados (supongo) ahora como hacer para emepzar a ver los datos en la pantalla??
Poner el motor en marcha o abrir el contacto para leer los valores de los sensores que envian info sin estar en marcha (pot acelerador, sens de baro, temp de aire, temp de agua etc). Para empezar a ver estos datos tenemos que hacer clic en la casilla de PAUSE del MMCd para desactivarla y los datos empezaran a “fluir” en forma de grafica debajo y en datos numericos encima.
si clicamos en la casilla LOG estos datos se guardaran en un fichero LOG con la fecha y la hora en la que fueron echos y podremos comparar los datos de varias modificaciones para ver el “knock” en relacion a la carga motor, rpm, temp de aire y agua, asi como fuel trims y frecuencias maximas del caudalimetro para aquellos que van algo pasados de presion y quieren saber si el caudalimetro esta al limite etc.
Espero que todo esto sirva de algo y que no sea repost.