Los 30 mejores hot-hatches segunt THE STIG

Pues eso, que la revista Top Gear Magazine aprovechando la llegada del nuevo CTR ha montado una lista con los 30 mejores GTIs según el conductor incógnito de Top Gear, y así ha quedado la cosa:

1.New Honda Civic Type R
2.VW Golf GTI
3.Ford Focus ST
4.VW Golf GTI Edition 30
5.Renault Cilo Sport 197
6.Newer Mini Cooper S
7.Renault Sport Megane R26
8.Audi S3
9.Renault Sport Megane 225 Cup
10.VW Golf R32
11.BMW 130i
12.Ford Fiesta ST
13.SUZUKI SWIFT SPORT
14.Vauxhall Astra VXR
15.Old Model Skoda Fabia vRS
16.Fiat Panda 100HP
17.Skoda Octavia vRS
18.Ford Sport Ka
19.Mazda 3 MPS
20.Citroen C4 VTS
21.Alfa Romeo 147 GTA
22.VW Polo GTI
23.Seat Leon Cupra
24.New Volvo C30 T5
25.Citroen C2 VTS
26.Peugeot 207 GT
27.Mitsubishi Colt CZT
28.Seat Ibiza 1.8T Cupra
29.Peugeot 307 2.0 180 GT

Resulta raro ver el mazda y los cupras tan abajo, tambien el C30 parece que no esta donde debería dado que el chasis y el motor son los mismos que el focus ST. En cambio el CTR parece que triunfa, y de los pepinillos tanto el Fiesta como el SS consiguen buenas marcas, y sobre todo sorprende el panda 100hp ahi en medio siendo lo que es.

No tengo ni idea de que baremo habran usado para hacerla, pero no deja de ser curiosa… y puesto que mi coche sale bien parado y la firma un tio que me cae simpatico yo por lo menos me la voy a creer, ya me direis vosotros :smiley:

Pero no decian que el nuevo CTR era caca de la vaca??? al final ya veras como acabaran diciendo que es el mejor… es que es curioso que en la mayoria de paginas españolas se dice que el nuevo ctr es malo, desde luego siempre pense que se hablaba sin conocimiento de ningun tipo y mira que cosas que se me ha confirmado.

Un saludo!!

sobretodo el mazda, el s3 y el clio tan abajo :? y el focus tan arriba :?

buena lista de toas formas javi :wink:

Conociendo el nivel de conduccion de los de Top Gear …no me extraña la eleccion…ahora trata de explicar a los probadores de autopista que cambian a 3500 sea lo que sea…que es un GTI de verdad…Cuanto añoro a Arturo de Andres¡¡…

Si coges la misma prueba…a veces hasta coinciden las placas y usan el mismo coche , entre automovil, autopista y autosport…y ves la tabla de prestaciones brutas, hay veces que existe mas de un segundo de diferencia a favor del probador de Autohebdo…

No se puede probar un gran cherokee lo mismo que un Panda de 100Cv…que un microcar¡¡…sera por eso que desde hace años solo compro revistas de clasicos…

Saludos

Yo cuando quiero ver una prueba de algún modelo en condiciones siempre a por la autohebdo :wink:

No me jodas que el colt turbo ta casi de ultimo, habra que ir a ver el suzuki swift sport :expressionless:

según tengo entendido en tema motor el colt se come al swift y con el chasis es justo al revés, el swift esta bastante mejor conseguido en cuanto a comportamiento. es cuestión de gustos

que grande es mi pelotilla,ahi en el puesto 27 :expressionless: …bah,ya encontrare la manera de “escalar posiciones” :badgrin: :badgrin:

ahora en serio,esa lista es algo rara,ejemplos,el skoda fabia rs(si mal no recuerdo motor tdi 140cv) en el puesto 15,o como dice javi, si el volvo c30 y el focus st comparten motor y chasis,¿como es posible que uno sea 3º y el otro 24º?..pero claro,antes de opinar seria bueno saber en que se han basado para hacer esa lista…

[quote=KoKO*>]que grande es mi pelotilla,ahi en el puesto 27 :expressionless: …bah,ya encontrare la manera de “escalar posiciones” :badgrin: :badgrin:

ahora en serio,esa lista es algo rara,ejemplos,el skoda fabia rs(si mal no recuerdo motor tdi 140cv) en el puesto 15,o como dice javi, si el volvo c30 y el focus st comparten motor y chasis,¿como es posible que uno sea 3º y el otro 24º?..pero claro,antes de opinar seria bueno saber en que se han basado para hacer esa lista…[/quote]

tu y yo tenemos que coincidir en alguna kdd y echarnos unas fumadillas a ser posible en circuito pasando de listas y de ostias :wink:

tu y yo tenemos que coincidir en alguna kdd y echarnos unas fumadillas a ser posible en circuito pasando de listas y de ostias ;)[/quote]

por mi perfecto…lo chungo va a ser coincidir en alguna kdd :lol:

mmmm no veo el opel astra opc :S tan malo es???

sólo un poquito más que el mio, allí en inglaterra se llama Vauxhall astra vxresta el 14 :wink:

yo tengo un amiguete que siene un focus st y es una barca… suspensiones de carretilla y poco mas.
cuando nos encontramos con otro amigo que tiene un ctr este siempre frena para que no se pique ( jajaaj por verguenza a las lijadas que le mete)