Los classicos van a morir?

Hola, me gustaria saber sus opiniones sobre si los coches classicos van morir. En mi opinión van a morir si nadie va ha salir a la calle a pedir que los coches se queden. Ya que los coches classicos son historia. Saquen conclusiones.

No morirán, salvo que seguramente sean víctimas de impuestos muy elevados y los propios dueños que no puedan costeárselos se desharán de ellos.

Yo creo que es lo que va a suceder, quieren meter coche nuevo eco por un tubo al precio que sea, para los gobiernos de países un coche viejo es un impuesto inferior y un coste en co2 superior (en caso de la ue) y para un fabricante un coche viejo es una venta que se pierde de un coche nuevo.

Esta es mi opinión.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, al final quieren hacer como el mercado de los teléfonos. Cambiarlo cada año.

1 me gusta

Lo que viene siendo una incoherencia, ya que fomentan el consumismo. A mi no me van a pillar en ese juego desde luego.

Veo más factible fomentar la actualización con limitaciones de coches antiguos como se ha hecho en Francia para darles una nueva vida eléctrica, pero claro, aquí en España con la burocracia absurda va a ser que no.

2 Me gusta

Completamente, es o pagas cada año para un producto que no necesitas o igualmente pagas. Prácticamente no eres libre.

Es como cuando me decian mis amigos van a desaparecer, y dije mira para los caballos hay vías pecuarias y cuesta carísimo mantenerlos, y ahora es un “producto de lujo” pues igual que los coches clasicos.

2 Me gusta

Es verdad, antes un caballo es como ser pobre ahora tener un coche de los años 90 te llaman pobre, hasta cuando llega el momento que és como dijiste. Seran caros? Sí pero claramente disfrutaras. En todo caso podremos ir a circuito si lo que queremos és correr con los coches.

Aquí en Madrid ya por no tener pegata se va a dificultar mucho el transporte en cualquier clásico o antes coche de antes de los 2000 en los próximos años y es una pena.
Pero supongo que habrá una opción de si lo haces histórico te darán mas carta ancha, supongamos…

Ya te quieren poner la pegatina de coche contaminante con una calavera…

2 Me gusta

Espero que podamos pagar alguna licencia o lo que sea para decir así y poder ir y que sea de vida por cada coche o persona.

Por solo ser viejo, cuando en verdad los que tienen coches classicos son los que mas los cuidan.

Lo malo de los coches históricos es que solamente son posibles si el coche es de interés cultural o tiene algún tipo de causa especial (ej. un coche de una persona famosa) y por supuesto no ha sido alterado en absoluto… yo no cumplo requisitos.

Coincido con @Santuxifr ,será como tener un caballo y será cosa de ricos.

1 me gusta

Yo creo que posiblemente las primeras personas que lo hagan histórico si que dará igual el coche que sea, lo que supongo que se hace es poner un limite de coches matriculables como históricos de un mismo modelo. Ahora claro, no se si teniendo las modificaciones homologadas se podrá hacer histórico igualmente…

1 me gusta

Lo de las modificaciones… la verdad es que és todo un mundo. Pero supongo que si lo que queremos es correr con un coche classico para decirlo así vamos a circuito o vamos por la noche a un tramo con alguna matricula. El problema es si te pillan en ese momento.

Lo miré hace un tiempo, y no se puede, en teoría, cambiar el tren motor, que entiendo se refiere a caja de cambios y motor, ni la frenada.

Si se admiten modificaciones “de época”, aunque lo que se acepta en eso, ya depende de que el inspector les de el visto bueno o no… yo he visto algún cacharro histórico que estaba mas tuneao que el coche del Toretto.

1 me gusta

Pero esas modificaciones “de época” tienen que tener el visto bueno de algún club de coches históricos registrado o un rollo de esos, ¿no? Puede que haya cambiado el asunto, pero en el mundo de los clásicos había gente mosqueada con tener que pasar por el aro de una serie de aristócratas y su camarilla que decidieran quién sí y quién no.

2 Me gusta

Si, pero no tiene porque ser un club de propietarios de dicho modelo.

De hecho, me consta que hay clubs automovilísticos de Internet (foros) que tienen la posibilidad de dar ese visto bueno…

2 Me gusta

Interesante…

La verdad es que será mas difícil que las homologaciones. Si ya las homologaciones son difícil… ya me imagino como será tener que “certificar” el coche como histórico.

Lo de hacer un coche histórico ojo cuidao leeroslo bien, porque ya lo adverti no se si aqui o donde, pero tu suponte un caso de guerra civil o como ahora estamos viviendo una guerra encubierta, y ponen estado de alarma, TU coche pasa a ser del estado, es decir que si lo necesitan para cualquier cosa tu no eres dueño, además tienes que ir a eventos y sin contar con que no puedes modificarlo, pintarlo y tal vale pero unos alerones, unas llantas, y cambiar el motor por uno 10 años mas moderno olvidate… tiene que estar casi estrictamente de serie.

3 Me gusta