Los grandes automóviles de mazda

Os invito a paséis por SOLOMAZDA](http://www.solomazda.es/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=29). Desde el pasado 19 de Octubre de 2008, he ido recopilando toda la información y he ido traduciendo como he podido todo el texto.

Aquí os dejo el sumario de lo que podréis ver en LOS GRANDES AUTOMÓVILES DE MAZDA (by solomazda)

Vehículos de distinción que definen una era

S u m a r i o

01 - Mazda GO

Mazda comenzo su historia como fabricante de automóviles en 1931 con el lanzamiento de una camioneta de 3 ruedas conocido como el Mazda-Go Tipo DA. La empresa fue destinada para la clase de rendimiento líder y máxima capacidad de carga, la producción nacional de diversas partes incluyendo el motor, y el establecimiento de un sistema de producción de volumen. El motor fue construido en casa y tiene una transmisión con una marcha atrás, un diferencial trasero y otros componentes patentados por Toyo Kogyo Co, Ltd (predecesor de Mazda Motor Corporación). La introducción de Mazda-Go fue un momento crucial en la historia de Japón para los camiones de tres ruedas del mercado.

02 - Mazda R360 coupé

Mazda lanzo su primer automóvil de pasajeros, el R360 coupé, en Japón el 28 de mayo de 1960. El lanzamiento coincidió con un periodo de mejora de los niveles de ingresos y el cambio de estilos de vida, y el comienzo del auge de la demanda de automóviles en Japón.

03 - Mazda Carol 360

Tras el enorme éxito de la R360 coupé, el 23 de febrero de 1962, Mazda saco un completamente nuevo minicar con el nombre de Carol (una alegre canción). Este fue el Carol 360, un automóvil Mazda que desarrollo junto con el prototipo Mazda 700 que se inauguro en 1961 el Tokio Motor Show.

04 - Camiones Mazda de cuatro ruedas

La proporción de los camiones de tres ruedas que han contribuido a la recuperación de Japón después de la guerra llegaron a un máximo de 72 por ciento de la cantidad total de la producción de camiones en 1953.

05 - Mazda Familia - 1ª parte

El famoso Familia fue diseñado para atender a la familia. Se inicia la vida como una moderna camioneta y se dirigió a transformar la imagen de los vehículos comerciales

06 - Mazda 110S (Cosmo Sports)

El Mazda 110S - El primer coche deportivo impulsado por un motor rotativo se dio a conocer al publico en el Salón del automóvil de Tokio en octubre de 1963. El presidente de Mazda, Tsuneji Matsuda, condujo el prototipo en la feria y fue una sorpresa para todos.

07 - Minibuses Mazda

Mazda vendía su primer autobús en febrero de 1960. Se trata de un minibus de 13 asientos basado en el D1500, Mazda cabina de estilo compacto, Camión que se vende en Japón a la Agencia de Defensa

08 - Mazda Luce

Mazda, que lanza su primer vehículo de pasajeros, el R360 coupé, en el mercado en 1960, presento en 1962 El Carol y Familia (Mazda323) en 1964, desarrollo de manera constante partiendo de esta base a modelos posteriores.

09 - Mazda Bongo

Al oir la palabra “Bongo” muchas personas, incluso los que no están familiarizados con Mazda, se pondrén inmediatamente a la mente una caja de estilo vehículo. El Bongo-la primera cabina de más de un cuadro de van con el motor situado bajo el piso, que se convirtio en sinonimo de una caja de coche-se inicio hace 41 años.

10 - Mazda Familia - 2ª parte

La Familia, que debuto como una verdadera familia de automóviles en 1963, sufrio su primer rediseño en 1967, cuando se le dio una moderna forma del cuerpo oval.

11 - Mazda Capella - 1ª parte

Mazda lanzo la primera generación de Capella, una berlina deportiva, en mayo de 1970.
Estaba disponible en dos configuraciones, una dos puertas coupé y un sedan de cuatro puertas. también tenia dos opciones de motor el recien creado 12A motor rotativo de dos rotores y un motor alternativo de 1600 cc.

12 - Mazda Savanna de la 1ª generación del Savanna al Savanna RX-7

Lanzado en septiembre de 1971, el Mazda Sabana fue propulsado por motor rotativo 10A y entro en dos estilos de la carroceria: coupé y sedan. El nombre de el primer buque de vapor y nuclearpowered, la Sabana dibuja una poderosa imagen de la caza mayor de itinerancia en toda la belleza salvaje de las llanuras de Africa. En su primer mes, la Sabana se venden 5.406 unidades.

13 - Mazda Familia - 3ª parte (5ª generación del modelo)

Mazda lanzo la quinta generación 1300/1500 Familia en 1980. El porton salio a la venta en junio, seguido por el sedan en septiembre.

14 - Mazda Capella - 2ª parte (4ª y 5ª generaciones del modelo)

La cuarta generación de Capella fue lanzado en septiembre de 1982. Rompió con su costumbre de ofrecer tracción trasera (FR) y la cuarta generación del modelo fue lanzado con una nueva plataforma de tracción delantera (FF).

15 - Mazda Savanna - RX7 - 2ª parte (2ª y 3ª generaciones del modelo)

El equipo de desarrollo queria construir un coche deportivo que superara al Porsche. Su objetivo para “el coche perfecto deporte que existe dentro del corazon de todo el mundo - un coche deportivo para un adulto liberado”. Se refleja el clima del día en que la satisfacción emocional de valoracion o los placeres materiales, al tiempo que responde a la demanda de los conductores más maduros para la comodidad, asi como el estilo y rendimiento.

16 - Mazda Familia - 4ª parte (De 6ª generación del modelo a 9ª.)

La sexta generación de Familia se estrenó en enero de 1985. Fue desarrollado para ser un “coche global, de alta calidad para la familia.” Esta generación de la Familia se le dio un estilo deportivo y distintivo en torno a una forma de trapecio, y logró la aerodinámica de clase mundial con el diseño de su "superficie al ras 'suave. El nuevo modelo fue diseñado también con un cuerpo muy rígido, y porque esto era inusual en la industria del automóvil en ese momento, el modelo Familia ganó reconocimiento en todo el mundo.

17 - Mazda Cosmo (Desde la 1ª generación AP a la 3ª)

Primer coche de Mazda en el segmento Premium fue nombrado Cosmo AP después del primer coche de Mazda con motor rotativo, el Cosmo Sport. Diseñado con un fuerte sabor americano, su estilo cupé de dos puertas y la parrilla del radiador verticalmente alineados era poco convencional para un automóvil japonés. Destacado por la pintura llamativa pasta roja, la AP Cosmo inmediatamente atrajo la atención cuando salió a la venta.

Saludos http://mazdateammexico.com/Smileys//default/wink.gif

Tremendo aporte, lleno de historia y curiosidades!

muy buen post

Muy interesante post, como propietario de 2 mazdas, estas cositas me gustan, jeje.

yo tengo algo asi en la web pero es mas la historia de mazda

no esta mal, pero algo escueto para mi gusto, no pones fotos siquiera del precioso FB y FC

¡¡¡Tienes toda la razón del mundo!!!

Toda la información de este hilo ha sido extraída de la página corporativa internacional de Mazda](http://www.mazda.com/) y el último modelo que aparece hasta la fecha es el Mazda Cosmo. (Desconozco si continuarán com más modelos).

Click en http://i33.tinypic.com/1e0t9x.jpg el enlace

Great Cars of Mazda](http://www.mazda.com/mazdaspirit/craftmanship/greatcar/)

[LEFT]El Mazda RX-7 si aparece en el hilo del foro de clubjapo, Museo MAZDA](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=126420) [/LEFT]

[LEFT][size=6]RX-7[/size][/LEFT]

[LEFT]La línea aguda, moderna del RX-7 original es gracias al diseño del Lotus Elan. Las opciones de vehículo varían según el país, En Norte América eran los únicos en ofrecer un motor de inyección. Como los Mazdas de hoy, el RX-7 se caracteriza para su uso preciso y su gran comportamiento. Tanto “Car and Driver” como “Sports Car International” citan al RX-7 en lista " Top ten de coches deportivos ".[/LEFT]

[LEFT]En 1983, Mazda revela una segunda generación con motor turbo RX-7. Esta versión fue de lo más acertado. Se vendieron más de 86.000 unidades durante su primer año en EE. UU. En 1985 una tercera generación futurista nació como un coche deportivo puro. Conocido como FD, destaca por el primer motor de doble turbo secuencial producido en Japón, así como un sistema Bose estéreo, el techo solar y un paquete de aerodinámica opcional. [/LEFT]

[LEFT]año de producción: 1978-2002
Potencia: 100CV (Motor 12A) / 165CV (Motor 12A Turbo) / 135CV (Motor 13B)
Motor: Wankel 1.1 con 2 rotores (Motor 12A y motor 12A Turbo)
Wankel 1.3 con 2 rotores (Motor 13B)[/LEFT]

[LEFT]Saludos ;)[/LEFT]

hoy vi este mazda y siempre esta por el mismo sitio esta en el sur de tenerife por buzanada por hay cerca e el fc tambien

q bonito donde se podria consegir uno de estos para restaurar¿?

en mil anuncios vi algunos