Low-yota low-rolla Old School Project トヨタ

Buenas tardes a todos, soy Guillermo, de Gran Canaria y este es mi Toyota Corolla Ke70 De Luxe con motor 4k totalmente de fabrica.

LAS FOTOS ESTÁN MÁS ABAJO.

Ya llevaba tiempo visitando éste foro desde la sombre pero ahora me toca presentar mi joyita.

Bueno, me presento antes de nada:
Mi nombre es Guillermo y soy un chaval al que le vuelve loco todo lo que incluya quemar gasolina y sobretodo el rollito este “old school” que realmente me encanta. Todo es posible gracias a mi padre que me ayuda ya que es otro forofo incondicional de los coches, y por mi culpa de los clasicos, en concreto de toyota.

Bien, ya llevaba un tiempillo buscando alguna maquina de éstas en toda canarias, y conseguí el que ahora es mío. Me explico:

Hace dos días me compré un Toyotita que llevaba parado unos 3 o 4 años puesto que le habían dado un pequeño golpe frontal (lo compre con los repuestos incluidos) y cuyo anterior dueño era un señor mayor de Firgas que se ve que lo usaba bastante poco y tenía el interior bien conservado, y es por esto básicamente por lo que me decanté por éste coche en concreto. Nunca había visto ningún coche de éste modelo con un interior en tan buen estado y por eso no me lo podía sacar de la cabeza.

Mis planes:
Pues bien, mis planes son dejarlo al estilo jdm pero poco a poco. Tengo pensado repararlo de chapa y dejarlo que pueda usarlo de espejo, en principio no voy a tocar mucho el motor, pero algo le caerá ( distribuidor electrónico, carburaciones, colectores de escape o la linea entera, etc) , el interior ni lo toco porque es asombroso su estado, ya lo veréis en las fotos, unas buenas targa y soltarle una amortiguación más dura que la original que tiene puesta se balancea mucho y ha perdido altura a pesar de que el coche estaba sobre unas burras para que no sufriera mientras estaba arrimado. Alomejor algo como un front lip ( spoiler frontal ) le cae. El único problema son las homologaciones pero poco a poco lo iré haciendo todo.

Tengo que sacarle más fotos puesto que solo saqué algunas cuanto estaba en la grúa y tras bajarlo de ésta y haberlo limpiado que me molestaba verlo todo lleno de polvo.

No sé si se verán las fotos, si no se ven agradecería que me explicaran como ponerlas bien.

Voy a empezar por el pincipio, como debe ser:

El coche llevaba 4 años arrimado y sobre unas burras a causa del golpe frontal que se llevó, éste era su estado

Voy a dejar las matrículas, confío en que no haya problema.

Pasamos bastante trabajo para sacarlo de donde estaba puesto que se encontraba a más de 1 metro de altura y la grúa no llegaba bien, además de que hubo que despejar la sala y levantar el coche del suelo (para rodarlo y quitarle las burras de debajo) A MANO!, pero lo logramos sin perder ninguna vértebra ya que solo pesa 800kg y entre varios no hubo problema.

Tras bajarlo de la grúa, lo limpiamos puesto que estábamos desesperados por ver cómo lucía sin todo ese polvo que tenía encima, cabe a destacar que el interior no se ha limpiado aún y pesar de ésto está impoluto ( voy a añadir por aquí las fotos del interior, aunque solo tengo algunas que saqué rápidamente)

En ésta está sucio todavía

Aquí ya está limpio, sólo limpiándolo parece otro coche.

Hay una cosilla que me tiene algo “mosqueado” y es que noto el coche muy abajo y con la suspensión muy baja, a pesar de que es la original.

También tengo pensado grabar un vídeo arrancándolo por primera vez después de 4 años, espero que no me dé problemas. Además me gustaría compartir el proyecto por un Facebook exclusivo para eso y páginas de facebook como Canary Auto, Tenerife Car Lovers, Drift Canarias o Clasicos En Canarias.

El objetivo es dejar el coche nuevito y algo preparado, llevarlo a exposiciones, concentraciones, los jueves por la noche en alcampo (que hay quedadas), rutas, etc…

El coche sólo tiene 156.561 km , es la versión sin cuentarevoluciones (tiene en su lugar un economizador) y está en muy buen estado.

Esto es de hace un mes actualmente, cuando tenga tiempo subo todo lo nuevo que he ido haciendo, que no es poco. Si alguien tiene alguna duda sobre el coche o quiere alguna foto específica de él, que lo diga o lo pida.

Me siento raro siendo el único pringadillo con 65cv cuando aquí todo son nissans de 350cv como mínimo, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, tras 4 años arrimado, arrancó a la primera y sin cambiarle la batería. Toyota es toyota.

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Algunas fotos del proceso, que no ha sido poco, ni mucho menos corto, y eso que no está terminado aún :confounded:

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El coche estaba reparado a base de cinta pasta y periódicos…

Los umbrales de las puertas traseras estaban totalmente destrozado, no tengo fotos, pero era 100% oxido y hubo que sanear, dar antioxido, y rehacer los dos umbrales traseros.

Uno de los umbrales se ha hecho completo dos veces puesto que la primera vez la goma de la puerta rozaba un poco al cerrar, y como no nos andamos con chiquitas, se quitó y se hizo de nuevo, que sería la siguiente foto

.

El coche tenía mas óxido del que pensábamos así que saneamos todo el coche con antióxido.
Tenía muchíiiiisimos detalles pendientes los cuales se han ido atentiendo poco a poco.

Algunas partes del maletero hubo que rehacerlas completas también porque estaban fatal o nisiquiera estaban que es peor porque habían agujeros en la chapa.

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Algo mas del proceso

Un poquito de missile drift style BUILT NOT BOUGHT

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Ya va quedando poco, terminar los detallitos y comenzar a pintar. Al final de esta misma respuesta voy a poner mi inspiración aunque creo que no la voy a seguir después de todo.

Por si alguien se lo pregunta, eso gris en algunas partes del coche es pintura de fondo, para que no se oxide y esté protegido mientras continuamos con el resto de partes que necesitan trabajo.

Trabajando los defectos finales

Lija de agua

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no esperaba que fuera trasera la verdad, imagino que sera la version familiar del levin/trueno eso otro color que luzca mas, semibaquet, llantas, suspension (aunque se ve bajito) y ya algo en el diferencial y a hacer kilometros y cuando muera el motor otro con un contador de revoluciones y listo.

Una buena base, y sencillo poner un 4ag, y dejarlo guapo por fuera con el color! Buen curro, a seguir asi y a enseñarnoslo!!

que interesante, me apunto por aquí a ver la evolución

Lo mismo digo, que buena pinta tiene.

@el_aprendiz6 sí que es trasera, toyota raramente hacía coches delantera en cuanto a clasicos se refiere, claro está que hay excepciones.

No, no es una variante del ae86 (trueno,levin) es el modelo anterior a ese. el modelo familiar del ae86 es el e80, que es delantera.El mío es el modelo anterior a éstos y en mi caso es el 4 puertas sedán porque el dos puertas sedán ni me gusta, ni se consigue por aquí, sólo se consigue el coupé.

Buena base sí que es, e intentaré meterle un buen motor, pero con16 años recién cumplidos que tengo no voy muy sobrado de cash $$$ @AdrianG

Hoy he hecho un par de fotos y un vídeo para subirlo por aquí, pero con esta caló no se puede trabajá

De chapa está listo y lijado, falta la pintura.

Listo para pintura:

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Buenas restauracion!!! a ver como avanza!!! dale caña! :wink:

Dejo por aquí esta bestia que vi estas vacaciones estando de viaje en parís. Como buen toyotero que soy dejé un charco de baba ya que se encontraba en una especie de museo toyota.

Por si alguien se lo pregunta se trata de un toyota ft1

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Cochazo el FT-1.

Lo tengo en el GT6, y es espectacular. Creo que el de serie se llamará GT-1 (igual que el GT-86, el prototipo se llamaba FT86). Aunque es preferible que lo llamen Supra.

Muy buena la restauración.

¿El pilar oxidado lo has rellenado de soldadura, o has puesto metal nuevo?

MI consejo para la pintura es, que una vez lo vayas a pintar, quites todo (motor, transmisión, ejes, interior…), quites la capa esa de imprimación para proteger del óxido y toda la pintura, lo lijes entero o lo pasas por chorro de arena (abrasión), lo pintas, y te quedará cómo nuevo. Así, cuándo lo quieras vender en un futuro, te darán más dinero, lucirá mejor, y estarás muy satisfecho y seguro de haber hecho un trabajo exquisito.

SI no puedes por dinero o tiempo, pues quitando el interior, quitando el motor y transmisión y tapando los ejes, ya lo tienes.

@formidable El coche se pintó hace muy poquito, solo lo vamos a pintar por fuera, por dentro está como recién salido de fábrica. Por debajo está nuevito también, solo necesita renovar el aspecto exterior.

El pilar lo hicimos con un material que por poner un ejemplo es una especie de poxipol, se queda exageradamente duro. Queríamos hacerlo con metal nuevo pero no disponemos de una soldadora de hilo adecuada. Aún así es un trabajo bien realizado, no lo hemos hecho a lo chapucero, tranquilo.

El caso es que no tenemos taller, nos las estamos apañando en una zona techada que tenemos en una finca jejeje.

Por cierto, aclarar que el coche será para mí y seguramente será de uso diario (daily driven) ya que yo creo que está para usarse y no para dejarlo otros 4 años arrimado en un garaje para que vuelva a oxidarse, porque otra cosa no, pero los toyotas el oxido y las rpm los pillan rapido.

Sé que más de uno dirá: que pena, un coche de esos para usarlo a diario. Pues no pasa nada, aquí en canarias hay suficientes repuestos como para poder hacerlo. El conjunto de Motor y caja sale unos 150 euros así que no hay problema.

más pena da no usarlo!

pd: creo que con gt6 se refería a gran turismo 6 no?

Pues sí, lo leí mal yo jejeje voy a editar entonces :sweat: @KeRNeL

Además, que es muy fiable.

LO que te aconsejo, ya que vives en una zona costera y con humedad y calor, es que lo lleves a un sitio para que le pongan cera por los bajos y en los recovecos del chasis para prevenirlo del óxido, y así no tener que lavarlo tan a menudo (y lavándolo tampoco te garantiza que no se vaya a oxidar), y cuándo lo vendas, le dará valor añadido, además de conservar mejor el coche.

¿Tienes pensado ponerle en unos años al coche un swap engine?