Low-yota low-rolla Old School Project トヨタ

Con el motor tó trucao y ese bigotillo vas a ser la envidia de las islas :grinning: :wink:

2 Me gusta

Xdxdxd algun cuello que otro se va a girar, ya verás, dame unos meses

Esa es la idea ya sea por el bigote y las nenas o por el coche y los nenes

Bueno, voy a tener que detener el proyecto alrededor de unas dos semanas, pues voy a empezar a trabajar, la universidad, estoy en la autoescuela, etc, ultimamente solo piso mi casa para dormir, pero estoy haciendo dinero, estoy vendiendo todo lo que tengo, la moto y la minimoto ya van para fuera, puede que hasta la bmx y el drift trike los venda…

Si todo me va bien voy a hacer bastante dinero en poco tiempo, pero no va a ser totalmente suficiente, me va a faltar un poco…

Estoy por hacer un crowfunding, lo juro. Aunque sean 10€ lo que reciba, para pagar el envio de alguna pieza o algo :disappointed_relieved:

1 me gusta

Vale, comento el por qué está la cosa apagada, acabo de empezar la universidad ayer, además estoy ahorrando porque no tengo dinero para traer piezas, los envíos desde USA, Australia y Malasia son caros… Pero este finde pretendo portear la culata y abrir los pases y las lumbreras, también en el colector la carburación doble que compré. Además estoy muy ocupado por las tardes con la autoescuela y el gimnasio, así que no tengo tiempo para nada, solo para comer y justito, así que iré tirando los findes.

Pronto habrá novedades… Un besito a todo el que quiera ver progreso, que me encanta cuando veo los mensajes de apoyo que me mandáis, de verdad :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::sparkling_heart:

3 Me gusta

Un consejo, no dejes el gimnasio para meter horas al coche, rentan mas las pesas, te lo aseguro

1 me gusta

Ya no hay mas avances?

Si, he estado ocupado, pero los hay, probablemente este finde suba avances

3 Me gusta

Estoy vivo ejejejejeej perdón, he estado ocupado, ■■■■ ingenieria xd

Bueno, hay bastantes avances, y algunas piezas en camino…

De momento, enseño los pases de la culata, que gracias a un amigo mecánico he podido abrir con una turbina que me prestó. Él dice que me pasé, que los abrí mucho… Yo lo veo bien, calculo un 20% o así de apertura, de mayor capacidad, no se si me explico

Bueno, una imagen vale mas que mi palabras, así que… Así era el pase de admisión original

Se puede ver la unión de la culata, la fundición en sí, algo estrecho el pase…

Así quedó tras pasarle la turbina

Luego pasé el taladro con la piedra para terminar de rebajar e ir alisando ya un poco, pues como veis hay muuucha rugosidad e irregularidades

Bueno, no tengo fotos después de ésto, pero ahora, después de muchas, MUCHAS horas lijando a mano y alisando lo máximo posible (aunque no está terminada del todo) éste es el resultado…

Las paredes están lisas, que las fotos se ven raras…

Bueno, pues eso. Vamos a cortar las guías, para una menor resistencia al aire, voy a abrir los pases de los colectores dobles de la carburación igual que he hecho con la culata, hay piezas en camino y estoy ahorrando para más…

1 me gusta

Acabo de darme cuenta de que hay muuuuuuuchos mas avances, retoque de piezas, pintura de estás etc…tengo que sacar fotos de el resultado que no las tengo… Éste finde las subo…

Por cierto, he conseguido un Recaro original de época, no sé que hacer con el…

Lo limpié y quedó algo mas presentable jeje

Resultado

Atentos eh… Original de época, Noviembre de 1985… Estructura en fibra… Muy chulo, me encanta la estética. Molaría tapizarlo de los colores del interior de mi coche, hacer railes y montarlo en el corolla no?

1 me gusta

Yo soy de la opinión de que lo restaures y se lo pongas al Corolla.

5 Me gusta

Buenas, he estado ocupadisimo currando y estudiando, asi que ahi voy, poco a poco.

Dejo algunas fotos de piezas que pinté hace tienpo con un color negro metalizado que esta suuuuuper chulo y me encanta, y no lo habia subido, el cambio en las piezas fue bastante notable aunque no tengo fotos de como estaban antes, pero tras 34 años que tiene el coche os lo podeis imaginar

He pintado el alternador, que necesitaba una limpieza de cara aunque era nuevo, poleas, las patas del motor, la pieza que va entre la caja y el motor que no recuerdo el nombre, plato creo que se llamaba, motor de limpiaparabrisas, el arranque etc… Tengo que sacar un par de fotos mas para que se vea bien el cambio, que tengo algunas fotos de las poleas, el arranque y el motor del limpiaparabrisas antes y así se ve bien la gran diferencia que supone pintarlos

2 Me gusta

Por cierto, en poco mando a pedir pistones de 80.5mm (Los originales son de 75mm), y mando bloque al tornero. Me pongo con bielas y demás en poco también… El distribuidor electrónico está de camino. Estoy ahorrando gente, hago lo que puedo

2 Me gusta

Yo también. Pintar y tapizar. pero en color discreto, algo sencillo, aunque seguro lo dejaba negro.

Buen curro te estas pegando, pillo sitio para ver los avances, de que isla eres?

animo que ahora es lo divertido

Muchas gracias, de Gran Canaria

Pues si, pero con la universidad no tengo mucho tiempo, he estado con un catarrazo fuerte que me ha tenido en cama y currando algo tambien, no estoy teniendo mucho tiempo, pero desde que tenga un hueco se vienen cosillas guays

Bueno, no he tenido tiempo de llevar el bloque al tornero. Tengo dudas, tengo que hablar con él.

No se si pasar de 75mm a pistones de 76mm planos de alta compresión, o a 80’5 mm con rebajados, de baja compresion, debido a que debilito las paredes del cilindro al abrir tanto material.

Quiero aligerar el cigüeñal, porque uno nuevo aligerado, o un flat crank, son demasiado difícilesby caros de conseguir, pero por eso quiero hablar con el tornero, a ver si me lo aligera, pero mas importante, si me lo contrapesa despues aligerarmelo…

Es hora de ir diciendo lo que voy a hacer, porque poco a poco ya voy a ir haciendolo cuando vaya teniendo tiempo que estoy en epoca de examenes.
Voy a terminar culata, que ya he acabado el porting, es decir, de abrir los pases de admision y escape, y poner valvulas grandes, pero tengo que hablar con el tornero a ver cuanto es lo máximo que puedo poner, tanto abriendo a 76mm, como abriendo a 80’5mm. Quiero pasar en escape de 29mm a 36mm, y en admision de 36mm a 42mm.

Voy a intentar traer lo antes posible muelles dobles para las valvulas, pues voy a intentar traer, lo antes posible también, un arbol de levas Kent Cams T126. Abriré los pases del colector doble de la carburación doble del modelo japones sr que traje. Aligeraré poleas, bielas, cigüeñal, pistones, tornillos. Contrapesare el motor. Voy a intentar pillar colector de escape y hacer linea de 2’5 pulgadas porque creo que de 3" se me vaciará mucho. Este motor tiene distribución por cadena, así que puede que traiga kit para cadena doble, para que aguante bien en altas revoluciones. Radiador de aceite grandito con ventilador, y radiador, de agua, de aluminio bien gradote.

Ésto es lo mecanico, despues tocará maniobravilidad, aerodinamica y manejo.

Recientemente me llegó el distribuidor que pedi, pedí uno electronico, pero me mandaron uno de platinos, igual que el que ya tenía. Así que mira tú vaya putada. Unos nervios…


El que me llegó es así, de platinos

Y debería haber sido así, me cago en mi ■■■■ vida (sí, ya he reclamado y estoy en proceso de disputa con el que me lo vendió)

5 Me gusta

Pistones comprados y de camino, deberian llegar la primera semana de febrero. Desde que lleguen, bloque al tornero para abrir, y muchas piezas también para aligerar y contrapesar.

4 Me gusta