Pues eso, que viendo el hotversion 80, por el minuto 40 o asi, sale una carrera de hachi roku´s bastante guapa, al principio salen las especificaciones, y esta todo en japo pero se puede leer LSD 2 WAY en la mayoria, y algunos 1.5 way pero la mayoria de 2, y me he quedado hecho un lio ya que como el kazaa 2 way es el que montan muchos en la D1 y es para mayor angulo de drift, pues me ha chocado un poco ver que lo hacian servir para agarre, ademas con muy buenos resultados ya que iban a toda hostia los tios.
Si alguien tiene algun link o web interesante para aprender mas sobre esto del LSD lo agradeceria mucho, que veo que no tengo ni ■■■■ idea
un diferencial cuanto mas bloqueado esta mejor traccion proporciona, eso es mejor tanto para drift como para agarre si vamos a los extremos, pero en conduccion normal seria demasiado salvaje, perderiamos diferenciacion de giro en curvas cerradas y teoricamente por lo ke se seria algo nervioso al soltar el gas en curva por ejemplo, se monta 1.5 en coches de calle o no muy extremos por eso, pero en circuito se suele montar el 2 para poder abrir gas antes sacrificando algo de velocidad en tramos tecnicos (por tendencia subviraje en delanteras y sobreviraje en traseras debido a la escasez de diferencia de giro entre ruedas)
al final es cuestion del estilo de pilotaje de cada uno, los salvajes como yo soldamos el diferencial en tierra para poder abrir gas sin piedad, los tecnicos prefieren mas control en el giro, pero vamos ke a esos niveles saben conucir cualkier cosa
hay tres tipos, 1, 1.5 y 2. En los coche sde calle suelen ser o 1 o 1.5 dependiendo del tipo.
Yo llevo montado un 2 tarado en dos vias para aceleracion y deceleracion, y va fenomenal en carreras abierta o traccion salvaje, ya que reparte la traccion por igual. pero por ejemplo andando por ciudad es un coñazo porque cuando vas despacio y en curvas cerradas vas arrastrando la rueda de dentro de la curva siempre
Si, Martyn ha hecho un resumen muy bueno, pero yo sigo en mis trece con una cosa… y es que con un autoblocante un traccion trasera tiene mas tendencia a Subvirar, hasta que rompe el grip… tal vez vosotros no os deis cuenta porque llevais bastantes cv pero yo que voy bastante justito se lo noto muchisimo…
Aunque un amigo mio que tiene un Sw20 que debe de andar cerca de los 240cv y lleva un 2 way, tambien opina igual.
Lo de arrastrar la rueda en ciudad, picar la rueda interior en ciudad a mi me pasa lo mismo y llevo un 1’5 vias… y cuando le das algo de caña y se calienta el LSD entonces si que ya es un escandalo y parece que llevas los palieres soldados.
okis chicos gracias por las respuestas, parece que el 1.5 es el mas apropiado
ya que mejora pero no es tan radical, al llevar el coche a diario y mucho trozo por ciudad tampoco es question de poner un 2 vias o al menos en mi caso, ya que solo tengo este coche, si tuviera este para fines de semana etc… quiza podria plantearmelo pero cuando decida cambiarlo uno de 1.5 veo que sera lo mejor, aunque eso de arrastrar la rueda da que pensar
si quieres el coche para diario y no quieres tenerun mantenimiento excesivo, tirones ni bruquedades, ruidos,etc, etc,… no te compres un diferencial de discos, porque ya sea de 1 via/1,5vias o 2 vias…
estos diferenciales necesitan un cambio de aceite cada 8000km aproximadamente… dependiendo del uso y va a unos 24-28€ el litro de Motul 90PA, ademas son como una gato cabreado y o vas al ataque con el coche continuamente o te van tocando los cojones todo el santo dia (ahora subvira/ahora sobrevira/ ahora arrastra la rueda interior/ahora patina la ruieda interior/etc) ademas de esto se gastan (como un embrague) y hay que recontruirlos.
En definitiva, yo lo llevo y estoy contentisimo con el, pero porque el coche lo quiero solo para disfrutar y le hago unos 8000km al año… pero cuando me tengo que pasar 4 dias seguidos andando con el de recaditos por la ciudad acabo hasta los cojon**
Si vas a usar el coche amenudo me iria a por un Quaife de cabeza, libre de mantenimiento garantia de por vida y mucho mas suave.
en una curva la rueda exterior siempre da mas vueltas que la interior porque tiene mas espacio que recorrer el autoblocante siempre trata de equiparar el giro de las dos ruedas, por tanto con gas tendera a patinar la rueda interior y en reduccion por logica creo que tendera a arrastrar la exterior, pero yo esto no lo nota tanto ya que llevo un 1,5vias
Okis el quaife supongo que seria una mejora del que tengo ahora, Me refiero a que mejoraria la traccion y el derrape (no tanto como un LSD de 1.5) pero sin llegar a arrastar rueda?
Veo que como siempre no se puede tener todo, molaria algo que se puediera regular desde dentro, que fuera abierto para ir por la city y de 2 ways cuando tu quisieras.
El quaife mejoraria MUCHISIMO lo que tienes ahora, es un diferencial torsen, para drift no son tan buenos como uno de discos, pero para ir rapido van de vicio y ademas son un prodigio en suavidad.
ablar de esto ke la gente mete kaballos y kaballos y yo pienso ke unas buenas suspensiones y un buen diferencial te aran disfrutar tanto komo el motor mas gordo martin me a parecido ke lo a esplikado muy bien y en autocross prima ser el mas burro jajaja pork lo acen kantidad yo en el kart-cross komo todos los kart llevo eje rigido o lo ke se podria decir autoblokante 100% y o derrapas o te vas recto es para saber llevarlo pero una vez ke se aprende es divertisimo lo ke no sabia es ke abia ke kanbiar el aceita a los 8000kms eso me ace pensar mas detenidamente pero ya abrire un post kuando me aga falta
cada 8000 en carretera, si usas el coche en circuito pues cada 800km y los discos se fundiran en nada… pero esto es en los diferenciales de discos, ya se sabe para estar guapo hay que sufrir.
Niniocrack, el diferencial VLSD que llevas en tu coche es una basurilla (hablando mal y claro) es mejor que no tener nada… pero se queda corto en el 90% de las situaciones, lo se porque yo lleve uno como el tuyo en mi s13.
8000 km me parecen MUY pocos la verdad, los M3 E30 y los Cosworth tambien llevan diferenciales autoblocantes de discos y no tienen un mantenimiento tan exagerado como esos…
Por cierto, yo me guio por el porcentaje de bloqueo, no por las ways como hablais vosotros… Hay alguna relacion directa entre las ways y el porcentaje? De todas formas los que llevais autoblocantes de discos por lo que veo son muy agresivos, ya que uno tarado al 25% no hace que arrastres la rueda en cuidad ni nada de eso…