Luces de 200sx s13

Hola a todos,

el caso es que a mi pequeño bólido le están empezando los achaques de la edad (12 años ya ), y el otro día, después de notar como tonteaban las luces del cuadro (no así los chivatos, que sí que van), las luces de posición dijeron adiós, y dejaron de funcionar. :cry:

Tanto las delanteras como las traseras, no van. La luz de marcha atrás, tampoco. Sí que van los intermitentes, las luces de cruce, las largas, y la antiniebla trasera :?:

Le he mirado los fusibles y las bombillas, y están bien. ¿Alguna sugerencia, antes de liarme la manta a la cabeza y revisar el cableado? (dios…) :oops:

Salu2!!

hmmm… si ya has mirado fusibles (los de debajo de capó tambien?) y bombillas (que lo dudo) tienes que mirar el interruptor del mando de luces y el cableado.

Es el primer S13 que veo/oigo que hace eso :lol:

revisa que los conectores de las fusibles estan bien, que no se han quemado ni nada (por debajo del cuadro de fusibles)

al mio de vez en cuando segun le da le parpadea la luz del modulo del aire acondicionado/calefaccion… no creo que tenga nada que ver con lo tuyo, sera alguna gilipollez de un cable…

bueno tio suerte, y cuando lo encuentres avisa por favor :wink:

Gracias a todos, hoy intentaré mirar el mando de luces, a ver si no me cargo nada :oops:

Por cierto elz, eso del parpadeo de los mandos de a/c lo hacía el mio antes… ojo que no vaya por el mismo camino. Yo, temiendome lo peor, me estoy viendo que va a ser por cableado…

P.D: Elz, por curiosidad, ¿el tuyo lleva alguna alarma instalada?

Salu2!!

si, una gt, bastante antigua y que me parece a mi que esta en sus ultimas horas, ademas de que esta instalada de aquella manera…

en tema electrico si que me ha dado un par de problemas, el primer dia lo lave y se jodio la radio de serie…

ahora solo me parpadea eso pero el resto va perfectamente…

el tuyo empezo asi?has tenido problemas con la radio y demas?

Pues empezaron a parpadear (a veces se quedaban fijas, a veces parpadeaban) las luces del a/c, vamos, esa parte del salpicadero.

Luego empezaron a fallar intermitentemente las luces que iluminan las agujas de la velocidad y rpm. Luego dejaron de ir. Y ahora esto de las luces de posición. Por todo esto me temo que debe ser algo de cableado eléctrico.

Te comentaba lo de la alarma porqué en el mio venia una instalada (lo compré de 2ª mano), y me dio bastantes problemas.
La instalación (no es que yo sea un manitas) pero me parece que está hecha con el culo, y dejó de funcionar (bueno, más bien, debido a un mal contacto, la alarma me cortaba el encendido del coche :? ), así que opté por quitar el cable de la alimentación de la alarma (que va a la batería).

Así me quedé con alarma, pero al menos podía arrancar. No se si está instalación chapucera de la alarma tendrá algo que ver, pero te lo comentaba por si tu también tenias una, por si acaso venían los tiros de aquí.

Salu2!!

tio que pasa que me mangas el coche cuando yo no lo uso o que? :lol: te pasa EXACTAMENTE lo mismo que a mi, tuve el mismo problema con la ■■■■ alarma, me hacia un mal contacto y no llegaba corriente al relé de la bomba inyectora…

espero que no me pase lo mismo con las luces que ya no quiero mas fallos…

lo mas seguro es que sea del mando de luces, a mi me paso algo similar, se me fueron todas las luces de posicion, cambiale el mado de luces y veras que todo va bien. Yo lo compre en un desguace, por mil duros, va del carajo.

Hola, actualizo este tema, porque ya está solucionado :slight_smile:

Al final, perrito piloto para algunos, era el dichoso mando de las luces. :oops:

Intenté desmontarlo yo, pero al final pudo más el miedo al destrozo, y lo llevé a un taller, y ya me lo han montado, va perfecto. Por cierto, como curiosidad, precio del mando… 80 €!! :shock:

Muchas gracias a todos!! :wink:

pos enhorabuena !!

PD: en el pueblo ke toy estudiando hay un s13 negro…y hoy lo he visto juas !! ke risa alli todos babeando y seguro ke mas de uno dice mira !!! ke leon tuning mas wapo juassss !! me a alegrado el dia tenia ke contarlo !! :D:D:D:D s13 powaaaa

Tu lo q tienes q hacer es pilallarte un S13 más ó menos decente y convertirlo como el de tu firma q está q se sale y dejar la minimoto para ir x dentro de casa :twisted: …XDDDD

Que dios oiga tus palabras angel :D:D:D este año se me va a hacer largo :(:frowning: saludos !!

como ye te dije, el mando :wink: