Luz amarilla CHECK en cuadro encendida

Hola de nuevo…

Hace algo más de un año que llevo una luz en el cuadro encendida, la luz es amarilla y pone CHECK. Todo empezo a raiz de cambiarle la correa de distribución ( yo por mi cuenta ) lo extraño… esque el coche lleva funcionando más de un año y sin ningun problema… he viajado etc etc. Como si no pasara nada…me he documentado y creo que es relacionado a la sonda lambda… pero eso es lo que he leido por el wikipedia… jaja no en mi caso… si alguien de aqui que se que hay gente muy puesta en el tema me puede decir algo se lo agradeceria muchisimo porque es muy raro…:book2::book2:

Gracias.

buenas compañero, la luz esta encendida porque algún sensor eléctrico esta acusando fallo.

No es bueno circular así, a lo mejor es una tontería pero a lo mejor no, ademas, muchísimos coches cuando se encienden la luz de fallo de motor, el motor es como que se protege y no fusiona igual, con perdida de fuerzas, aumento del consumo o incluso limitando las vueltas del motor, yo te recomendaría que lo llevases a un mecánico y le pase el scaner a ver que tiene, que por 30€ te quedas mas tranquilo.

Slds.

+1

Ya te lo han dicho, la luz de check engine se puede encender por millones de motivos; lo primero que se hace en estos casos para no dar palos de ciego es conectar un scanner y leer los códigos de avería registrados en la memoria de averías de la ecu y a raiz de ahí actuar en consecuencia: lo que viene siendo el no cambiar piezas al tuntun…

En resumen, llevaló a un taller decente…

Saludos

Ok muchas gracias.

Espero ya no tener que preguntar más y ayudar un poco yo, aunque no sepa mucho de la materia…

el error que aparece en el ordenador del taller es que el SENSOR de arbol de levas da un error, lo he remplazado por uno del desguace y esta tarde volvere al taller a ver si limpia el error y lo soluciona. Si no me temo que me salte un diente poniendo la correo de distribución…la risa es que llevo un par de años circulando a medio gas…

Lo del diente son cosas que me imagino que habre hecho mal… porque otra cosa… el coche ni tironea ni nada, en todo caso consume más y tiene menos fuerza en las cuestas se viene abajo un poco.

puede una correa de distribucion estar mal? si el coche no tironea ni hace nada raro…