Luz de averia de motor

hola amigos hace unos dias se me encendio la lucecita esa naranja con forma de motor lo lleve al taller y me dijeron que era el catalizador y la sonda lambda, decidi de cambiarlo todo unos 850€ en total pero al rato de ir conduciendo se enciende otravez lo llevo denuevo al taller y le ponen un cable a masa de la sonda lambda al chasis pero nada de nada, le desconectamos la bateria un rato y cuando la conectamos la luz apagada lo dejamos mas de media hora en relenti pero cuando andamos con el se enciende la luz otrvez, teneis alguna idea de que puede ser el coche es un toyota avensis del 2001 1.6 vvti 110 cab. gasolina gracias

puede ser infinidad de cosas ¡¡
yo miraria el caudalimetro tambien.

PD presenta te por educación por favor ,en el apartado correspondiente.
gracias

Un amigo mío lo tiene, y tambien se le encendió la luz con el dibujo del motor. Eran los inyecctores, por lo visto salieron malos o algo así. Dieron con el problema a la primera y no ha vuelto a fallar.

Los inyectores creo que era en motores diesel. Que le hagan una diagnosis (aunque me parece raro que no se la hayan hecho). Lo mismo provaron eso que es más caro por si acertaban…

Exacto eso eran en los motores diesel.

Si, yo hablo de un diesel. Pensé que sería lo mismo.

Desconéctala un rato largo (al menos media hora). Para asegurate déjalo una noche entera. Deberían haberte cambiado la lambda de detrás del catalizador primero y si hubiese seguido encendiéndose haber cambiado el catalizador (el mismo fallo en la máquina de diagnosis es por una de las dos cosas o las dos).

Me da en la nariz que si lo dejas suficiente rato desaparecerá y no habría hecho falta ese gasto, pero prueba. Si la máquina sigue dando ese fallo de diagnosis ya habría que pensar en la centralita o algún problema eléctrico.

Suerte!

yo tngo ese mismo motor y la luz esta x mi linea directa en al toyota tienen la makina k se conecta a travesdel puerto de diagnostico rapido y les da la averia… de todas formas x lo k dices es lo mismo k a mi… al kitar la bateria se apaga pero al circular y subirlo un poko de rpm se enciende no?

edito: pasa de 3500 rpm el coxe en vacio?