Buenas he estado pensando y cuando os referis al termino de “mapear la ecu” a que os referís exactamente?
Yo he pensado que ha alterar las señales obtenidas por los sensores que luego procesa la centralita.
Y bien, me pregunto si conociendo los pines en relacion a las señales, se puede colocar en serie un circuito amplificador, con el que variando este se pueda por ejemplo regular la mezcla aire-gasolina u otros aspectos que puedan dar cierto empujoncito al motor.
Yo me podría meter con el tema de la circuiteria y la amplificacion de la señal si no se complica mucho la cosa, pq me he fijado un poco y muchas de ellas son por ejemplo 0,5v al ralenti y a medida que das gas aumenta el valor 1V,2V…
En fin nose si este post es fruto de una ignorancia enorme o se podria hacer algo pero weno… de todo se aprende, un saludo y aver que aportamos.
cuando se habla de mapear, se habla de tocar los mapas de inyeccion, osea de alterarlos, generalmente con un chip o reprogramacion.
lo que tu comentas, es hacerte piggis caseras, cacharros “letronicos” para alterar señales, pienas que si amplificas señal, al llegar a su maxima señal el sensor, habra demasiada corriente, dara error la ECu al recibir una señal fuera de rango, y enviar demasiada corriente a la señal , depende de con que sensor juegues puede ser hasta peligroso.
bajar señal es facil a base de resistencias (en los sensores de temperatura por ejemplo), si quieres mapear o amplificar señal en plan electronico tendras que recurrir a procesadores pic para hacer las cosas bien hechas.