Matricula verde, ayuda

Muy buenas, queria comentaros lo siguiente…

Se que hay gente que para mover sus coches (por ejemplo importados), va a trafico o algo asi, y solicita dichas matriculas para mover el coche legalmente con seguro y demas durante X dias.

Mi caso es el siguiente:
Tengo el silvia sin homologar, sin ITV, sin pintar, y bueno, sin muchsisimas cosas, lo que quiero decir esque tengo que moverme mucho con el coche de un lado para otro (de un taller a otro), para poder acabar el coche, y sinceramente estoy HASTA LOS COJONES DE PAGAR GRUA.
Entonces mi duda era si podria solicitar yo dicha matricula verde o del color que sea, pero que me sirva para lo que yo necesito, es decir, que me den un plazo de X dias para poder mover legalmente el coche y asi poder desplazarme a los lugares pertinentes para homologar, pasar ITV, y un largo etc…

Saludos y cualquier informacion me seria de gran ayuda!

Mil gracias de antemano!!

Xao!

Si, se puede, al menos cuando nos llego la Sharan de alemania estaba sin seguro y sin Itv… pero las marticulas eran rojas.
De todas formas he visto BMW´s traidos de fuera con esas matriculas y sin ninguna pegata de la itv ni nada.
Mejor pasate a preguntar pero yo creo que si que puedes.

Un saludo

Me temo que te vas a tener qe olvidar del asunto. Lo de las matriculas verdes son matriculas provisionales cuando la matriculacion definitiva se va a retrasar por X motivos. Y el tuyo ya esta matriculado asi que…

no tienes ningun colega con remolque? O que alguien te arrastre le atas una cuerda, si te ven… aa no agente el coche esta eskarallado lo llevamos al taller echale cara :roto2:

Esta completamente prohibido que un coche remolque a otro coche por medio de cables, cuerdas, etc. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad…

ups no entiendo de leyes asi va la cosa como va, salu2

Aver, la cosa es para poder hacerlo todo legal.

Como hacerlo ilegal, ya he pensado yo mil historias, ir con mi coche directamente sin homologar, itv etc…o montarle las matriculas de un silvia de un colega que lo tiene todo en regla, o yo que se, puedes ingeniartelas de muchas formas. Pero yo n puedo permitirme el tener el riesgo de que me pillen haciendo una jugarreta de estas.

Enfin, si el tema de las matriculas verdes no me sirve, mirare de hacerlo como ha dicho Eneko (con matriculas rojas), si veo que tampoco se puede pues directamente ire a trafico y les dire si me pueden dar alguna matricula provisional y le explico la situacion y demas, y aver que pasa…

Bueno muchas gracias a todos!

Saludos!

Con matrículas rojas estarás en las mismas, las rojas son para los concesionarios / compraventas, para poder mover coches sin matricular, etc.

No te van a dar ningúna placa para mover un coche “ilegal”, o grúa, o jugártela, y lo de poner placas de otro silvia mejor olvidalo porque si te paran te van a pillar en cuanto te pidan la documentación del coche asique mejor que no te puedan dar por más lados…

Lo que no se es si habrá algún permiso para mover el coche de un taller a otro, si vas a ir a tráfico explicales la situación y a ver que te dicen.

Las matriculas verdes son para coches recien importados, si conoces a algun profesional del sector (un compraventa, concesionario o taller) ellos pueden mover el coche con unas placas rojas, pero son intrasferibles, y tendria que conducir el coche el o tu con el como copiloto, en tu caso, lo normal es grua

Si te haces socio del RAC no te ponian grua???

si pero no para 300 viajes de un taller a otro pero igualmente depende lo que cobren por cada viaje puede salirte rentable.

creo que lo mejor es que lo cargues en un remolque y lo lleves con otro coche, ahi no te pueden decir nada creo yo, porque el coche no esta circulando.

pero necesitas coche con bola de remolque, el remolque, y el carnet de clase nosecuantos porke el remolque pesaria mas de 750 kgs…

si al final encuentras una solucion a esto avisame tio porke yo estoy en las mismas con el coche sin homologar y sin itv…

pero algun conocido o amigo lo podria hacer no?