Mayday, mayday, adelante houston, tenemos problemas con los picos de presión

Buenas compañeros,

Hace unos meses colgue un post ilustrando las modificaciones en el escape que realize en mi 3000, y que debido a ello me vi obligado a instalar un boost controller para controlar los picos de presión que daba el motor.
Bueno, el caso es que puse la Apexi AVCR y la wideband Innovate LC1, para controlar bien los valores de AFR.
Pues decir que después de 2 meses instalada, me sigue realizando picos entre 0,7 y 0,84bar.
¿Es normal eso?, porque representa que la controladora me tendria que regular esos picos y resulta que me los hace igual que cuando no la llevaba instalada.
La presión la llevo graduada a 0’6bar.
Con mi preparador estuvimos realizando un monton de lanzadas con un dataloger conectado para ver detonaciones, encendido, temperaturas, etc, y decir que la apexi a 0’6bar con picos de 0’75 no daba problemas.
Tambien realizamos pruebas a 0’7bar sostenidos y empezaban las detonaciones, e incluso hicimos una lanzada a 0’9bar y deciros que era totalmente inviable, ya que detonaba mucho y daba picos a 1’05bar.
Tambien decir que el dia que realizamos el dataloging era un dia caluroso, y que la temperatura que marcaba el sensor en la admisión de aire era de 42 grados de promedio.
Los valores de AFR en el momento de maxima aceleración llega hasta picos de 10,4.¿Es correcto?
El motor empuja muy bien, sube bien de vueltas y va finisimo pero queria saber si esos picos pueden darme problemas o si se puede retocar algo en la AVCR para quitarlos.
Un saludo

:whip::whip::whip:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=128509

TIENES BIEN AFINADA LA AVCR,tengo entendido que si no se afina bien vienen los picos

Hola Mr Charge.

No es normal lo que te pasa, tienes que tener algun fallo de regulación, instalación o de alguna wastegate.

Eso de afinarla, no se, la instalación y regulación la hizo mi preparador.
Para la regulación yo conducia y el la iva regulando, marxa por marxa. Lo malo es que para regularla perfectamente con cada marxa y diferentes rangos de revoluciones, lo suyo es un circuito. Y nosotros la regulamos en autopista. Problemas: 1ºmarcha (ok), 2ª marcha 115k/h(ok), 3ª marcha 170k/h:eusa_hand:(empiezan los problemas), 4ª marcha 225k/h:cwm14:(delito penal), 5ª y 6ª marcha, + de 250k/h:bawling:(directo al calabozo).Y yo como le tengo mucho cariño a mis 12 puntos, necesito mi carnet para trabajar y paso de ser un delincuente por intentar ajustar una AVCR, tendre que esperar a meterme a un circuito para regularla mejor.
Pero bueno, al igual lo de los picos no tiene nada que ver con eso.

Pues que bien, me toca empezar a buscar:cwm14:. Espero que sea algo mal graduado en la AVCR o alguna tonteria en la instalación.:sm_28:

si tienes picos es cuestion de vajarle el duty alas rebolucines que te haga el pico, si te da picos de entre 4500 y 5000 vueltas por ejemplo, le vajas un poco el % del duty a esas vueltas.
es bastante dificil de todas formas no tener nada de picos, algun pico de vez en cuando de entre 0,05 y 0,1 mas es bastante probable

El pico creo que lo da entre las 3500-4500rpm. Lo malo es que con cualquier pisoton decente que le des, siempre da picos de 0’78bar, incluso llega a 0,84.
Por cierto, que se entiende por pico? Porque cuando mete el subidon, se puede apreciar perfectamente en la pantalla de la AVCR que esta trabajando durante unos segundos por encima de 0,70bar.
Intentare solucionarlo con lo del duty, pero ya veremos.

por pico se entiende sobrepasar el limite que tu le pones
-de todas formas picos de 0,85 no me parece mucho, yo llevava la apexi regulada a 0,85 y tenia algun pico a 0,95 y no problem
-la forma mas facl de ajustar todo el margen de revoluciones para que trabaje ala misma presion de bares es la siguente:
-pa ir bien lo suyo es hacerlo en 4a y con un poco de cuesta arriva mejor que plano, porque si lo ajustas en una carretra en plano, cuanfdo le das caña cuesta arriva tiende a subir mas presion.
-bueno el procedimiento que yo ago es este,coges una camara,para gravar en video,o con un movil o lo que sea que grave video y luego lo puedas pasar a camara lenta y apreciar los numeros.
-en la pantalla de la avcr haces que te marque la presion de turbo y las reboluciones,entonces coges y metes 4a con el coche ahogado,a unas 1500 o 2 mil vueltas, le piesas pedal a tope y con la camara fimas la pantallita de la avcr(mejor si lo filma otro compañero, asi tu no pierdes la concentracion al volante)
-estrujas el coxe manteniendo el pedal a fondo todo el rato asta ls revoluciones maximas que puedas o quieras ajustar.
luego coges revisas el video a camara lenta y miras en que puntos de revoluciones pasa la presion de turbo mas arriva de lo que tu le mandas o alreves, en que revoluciones no llega.
te vas al duty y subes o vajas segun veas pertinente y asi pues vas probando y ajustando
entonces tendrias la 4a ajustada, las otras marchas si ves que no llegan o sobrepasan la presion se tiene que ajustar de otro sitio;
es una opcion que esta por el menu settings sino recuerdo mal, salen las 5o marxas y al lado un + - 0, sto lu puedes aumentar o vajar, en teoria la 4a la has ajustado en el punto
± 0, entonces la 3a por ejemplo alomejor le tienes que dar ya + 1, la 2a + 2 o 3, la 1a +4 o 5, todo es probarse y la 5a sera obre - 2 o por ahi, sino te tendra muchos picos.

otro detalle, supongo que no te habran quitado el tubito con franja roja que va conectado ala y-pipe, este tubo lleva un reductor a dentro que hace que la presion de turbo se mantenga bien y el coche empuje con fuerza, sin el tubo ese el coche va de culo, te lo digo porque yo al principio pague la novatada de quitarlo y casi me vulevo lo loco porque el cohe no via manera de hacerle mantener lapresion de turbo en un buen margen de revoluciones.

bueno a parte de todo esto ahi unas cuantas cosas mas, que supongo que ya te las habran ajustado, yo e intentado espicar mas o menos como ajustar la presion, espero que sirva de ayuda

Ok, realizare la grabación que me comentas y ajustare el duty. El que me ajusto la AVCR me comenta que no toco nada de ese tubo de la ypipe, asi que supongo que sera un exceso de duty.
Muchas gracias Nigthmare, a ver si soluciono el problema y solo se trata de este pequeño ajuste.

estas presiones que estáis barajando es con bomba de gasolina e inyectores de casa?:eusa_doh:sin regulador de presión de gasolina ? sin electrónica adecuada ?

si no tengo mal entendido iréis a mas de un 90% de capacidad de inyectores .creo que es una locura … por no hablar de la gasolina y avance .pero bueno ya diréis la fiabilidad que esperáis a corto medio tiempo

Hola super,
En mi caso tanto inyectores como bomba de gasolina son las de serie. No se ha tocado encendido ni nada.
En el dataloging que realize no aparecian detonaciones con estos picos y mi preparador me comentó que el avance de encendido que aparecia en el dataloger era muy conservador en este coche.(un avance muy limitado)
Regulador de presión de gasolina no llevo,¿me hace falta si no he cambiado la bomba por otra mayor?
Como comento, la apexi la llevo a 0’6bar, dando picos de hasta 0’84bar y queria minimizar estos picos.
Por parte de Nigthmare, entiendo que el la llevo puesta a 0’85bar sin tocar encendido ni nada y no le dio problemas, pero yo no me voy a arriesgar a soplar a esas presiones sin modificar la electronica.

de gasolina por lo que pone en la sonda vas sobrao, si tienes detonaciones, es lo que hay, asique dejalo en presiones que no de problemas, y si te da picos la avcr es que esta mal regulada

Hola RaulHP,
A 0’6bar(de serie creo que va a 0’57bar) tengo regulada la AVCR y con picos a 0’75bar no tengo detonaciones.Pero a veces sube un poco mas y llega a 0’84bar. Me falta mirar si esos picos son por una mal regulación, instalación o tengo algo roto.
Gracias;)

buenas, haber yo como dige iva a 0,85 bar, de mezclaiva vien, de detonaciones no lo se porque de dataloger no tengo, si tu lo has provado y hace detonaciones pues se vaja asta que no de.
pa ajustar los pikos ya te he puesto como hacerlo no es muy complicado.
aqui por lo quee dices, si a partir de o,7 bares ya da detonaciones, pues ya directamente nose paquegastar dinero con una avcr, pa eso mejor no tocar nada del coche y te quedas igual.
yo diria que de serie sopla a mas de 0,6 ee,yo cuando monte el escape y sin catalizadores,monte un reloj de presion y tenia picos de 0,9 bar,y se mantenia mas o menos a 0,7,supongo que con el escape de serie deve de soplar a 0,65 o 0,7 por lo menos, y haciendo soplar a 0,8 bares pues se nota un algo de ganancia respecto a tal como va de origen.
pienso que dejando la apexi a 0,7 te quedas con una potencia mas o menos como la de origen, por lo cual no vale la pena perder dinero y tiempo.
deducccion, si quieres ganar potencia con fiabilidad pues a gastarte mas pasta, almenos con una emanage ultimate

Hola Nigthmare,
Primero de todo comentar que EL OBJETIVO de eliminar los tres catalizadores, cambiar la y-pipe por una menos restrictiva y colocar una AVCR, no era obtener una ganancia importante de caballos. Solo era OPTIMIZAR el rendimiento del motor, haciendo que suba mas rápido de vueltas, sea mas elástico y algún caballito extra de paso.Y todo esto teniendolo controlado con la AVCR. También decir que todos estos pasos son indispensables antes de instalar por ejemplo, una e-manage ultimate, ya que si no, no se le podrá sacar el máximo rendimiento al aparatito.

Y antes de la e-manage, tengo claro que tendre que mejorar los intercoolers, aislar conductos de aire, mejorar radiador de agua,embrague,capo de fibra con ventilaciones y un largo etc,etc, porque si no, por mucho aparatito que lleve, no podre pasar de 0’8bar sin que haya detonaciones, se caliente el motor,etc…

O sea, que aunque las ganancias de prestaciones hayan sido pequeñas, lo importante es que poco a poco voy dejando el coche listo para dar al final el gran salto a la ganancia en caballos y par, de la forma mas segura posible.

Con las detonaciones hay que ir con mucho cuidado porque tu no te enteras conduciendo. El coche tira de muerte, cuando probé un apreton a 0’90 bar se notaba que el motor habia ganado bastantes caballos de potencia.Pero mirando las graficas en el ordenador, la cosa pintaba bastante mal. Ha esa presión,sin tocar electrónica, con la AVCR que limite a 0’90 bar, puede que no le pase nada dandole algun pisoton de vez en cuando y a corto plazo. Pero si haces una rutilla de curvas, dandole candela todo el rato entre 3000 y 6500rpm, durante un ratito, y en verano, creo que el motor tendria los dias contados.

No se si sera cierto que de serie sopla a mas de 0’6bar(el europeo) pero te dire que yo lo llevo asi (0’6)y el coche tira un poco mas que de serie, eso si, sin catalizadores y con la nueva y-pipe.
Y es mas, lo probe a 0’7bar, y el aumento de prestaciones comparado con todo de serie, era mucho mas evidente.
Tambien puntualizar, que cuando el 3000GT estaba de serie, realize varias cronometradas para saber los tiempos de 0 a 100km/h CON UN COPILOTO de 80kg al lado y marcó 5’5seg, o sea, que el motor se encontraba en perfectas condiciones. Ahora lo tengo que volver a medir, y seguro que alguna decima he ganado y eso soplando solo ha 0’6bar.

Intentare regular la AVCR con el duty, pero le he echado un vistazo esta tarde entrando en el setting, y me lio un poco.

Gracias por tu ayuda. Ya tengo ganas de ver a tu bicho en acción. Y vete colgando alguna fotillo de tu proyecto para hacer tiempo, que me tienes intrigado.
Un saludo

jejeje, ombre todo esto esta vien para emezar y si en un futoro se quieren hacer mas cosas, lo que no sale a cuenta es si luego no se le hace nada mas.
mi coche lo tengo parado de hace ya mes y pico devido a un par de problemas de salud,tengo un ligamiento un poco jodido y un brazo que me rompi hace un tiempo tambien algo jodido, por lo cual ahora no puedo seguir haciendo nada.
el tema de motor esta enmarcha, pero falta terminar de adaptar el body kit que compre y ahi se ha quedao el asunto

preguntame si tienes alguna duda del tema de la avcr haber, esque pasa que yo ahora toi de veraneo y claro lo tengo que esplicar un poco de cabeza, si tubiera la avcr delante te diria pues entra aki primero toca esto lo otro, pero esque de cabeza no me acuerdo del menu exacto claro

con la emanage lo bueno que tienes es que eliminas las detonaciones ya que para eso se toca el encendido, el tema del calor es evidente, cuando mas elimines mejor rendimiento y menos picara.
De todos modos, con el programa de datalogger que tienes y la emanage, se puede dejar soplando a muerte sin detonaciones.
Para el tema de los picos, mira si es en algunas marchas especificas y utiliza en start duty para eliminar cierta cantidad de duty por marcha

No me extraña que te afloren antiguas lesiones, con tanto aflojar y apretar tuercas en tu 3000:naughty:
Descansa bien para recuperarte en tus vacaciones que ya solo te queda el último tiron.

Referente al mio, tengo que ir haciendole las modificaciones poco a poco(el bolsillo no da pa mas). Tambien decir que me gusta ver como el rendimiento va mejorando poco a poco, con cada pequeña modificación que se le hace y asi valorar en concreto cada resultado.
Ire mirando el menu de la AVCR, a ver si al final me aclaro y la afino.
Un saludo

Por lo que veo, con la e-manage aproximadamente podria hacerlo soplar a 0’8bar sin problemas de detonaciones. Pero con los intercoolers de serie, no creo que pudiera hacerlo soplar mas sin tener problemas, ya que su capacidad de enfriamiento esta ya a su limite a esa presión.(creo)

En el setting me aparecian un par de apartados que aparecia el duty. Utilizare el star duty que me comentas y a ver que tal.
La idea de momento es tener a raya esos picos y después configurar la AVCR con dos programas. Uno a 0’6bar para epocas calurosas y otro a 0’7bar para invierno, cuando los intercoolers no tienen tanto trabajo para enfriar. Incluso a 0’7bar solo lo utilizaria en algunos momentos puntuales para tener un extra de potencia, estando por norma general limitado a 0’6.
Segun el dataloger, a 0’7bar el motor no daba ninguna detonación, y eso que era un dia de mucho calor. Asi que en invierno, con la temperatura del aire mas fria y el avance de encendido que por lo que se veia en el datalogger, era muy conservador, no creo que de problemas algun pisoton a esa presión.
De momento no tengo la idea de instalar la e-manage, ya que tengo otras prioridades antes.
1º- Cambiar el último tramo de la linea de escape por uno menos restrictivo y mas ligero.
2º- Un capo mas ligero, con entrada de aire hacia el filtro y salidas de ventilación, para evacuar el calor que se acumula en el vano motor.
3º- Mejorar el sistema de intercoolers y tuberias.
Un saludo

haber a variar el duty a ciertas revoluciones entras en setings, luego bost/duty una vez alli dentro al lado de bost pones la presion fija maxima que tu quieres,0,7 supongo que tendras puesto, luego te pones a donde pone duty con las flexitas, al lado de duy no te tiene que poner ningun numero fijo, te tienen que salir unos asteriscos.
pos bueno cuando estes encima de onde pone duty o pues le das a next, pasaras a una pantallitaen donde sale todo el margen de revoluciones y la cantidad de duty en cada 500 vueltas, alli es donde tienes que ir ajustando tal como te ize en la esplicaccion, te sale en las paginas 23, 24 y 25 del manual.
luego lo que dice raul del star duty es loque e comentava yo tambien de ajustar cada marcha en general un tanto por % mas o menos, simrpe tienes que ajustar una marchay luego las otras pues subir o vajar a nivel general, eso se hace del star duty que dentro ya te pone las 5o marchas.
si tu por ejemlo te estas encontrando en que la 4a no tiene picos y la 5a si, pues coges y del star duty vajas 1 puno o 2.
si en4a va vien y el 3a no llega ala presion deseada pues le subes y asi…

luego otra cosa que facilita tener mas picos o no es en settings - f/b speed
yo casi que pondria la 1a un 4 y el resto un 3

luego en setting learn gear yo lo puse todo con X

-las mejoras que quieres hacer antes de la emanage estn vien tambien, el escape si quieres ahorrrarte dinero mira de hacerlo casero en inox, comprando solo los silenciadores, lo del capot lo habia pensado yo tambien pero el problema es que cuando llueve que pasa, el tema del intercooler pues a 0,8 aguanta vien,pero bueno un buen intercooler muho mejor

Que pollito era hace 10 años con la electrónica :joy::joy:
Los picos de presión en la Apexi AVCR se regulan con la tabla del WGDC y la tabla de correcciones por marchas :see_no_evil::laughing:

2 Me gusta