Mazda 323f BG 1.8i 16v Cambiar motor o poner turbo

En los kits que he visto en ebay viene el t3t4, no he encontrado ninguno más. Si más adelante me meto en pistones y bielas igual es mejor pillar uno un poco mas grande y de momento limitarle bastante la presion?gracias

limitarle presion, retrasar encendido. llevarlo bastante rico de gasolina. todo eso te protejera el motor…

he leido algo sobre un regulador de mezcla, me hara falta algo parecido?gracias

up!

tu coche ya tiene regulador. lo que es manual. y nesesitas un medidor de CO2 PARA AJUSTARLO. O METERLE UNA SONDA DE BANDA ANCHA PARA VER A TIEMPO REAL MIENTRAS CONDUCES COMO VA LA MEZCLA.

Hola, un consejo que te doy,no le des mas de 0.5 bares con el motor de serie

Exactamente,si lo vas a hacer cambiando lo que dices,dejale un 0.5-0.6 como maximo pico…No hagas como Iceberq y yo…xD

coño!! Llevo tanto tiempo sin entrar, que me había perdido este post.

Comentar que yo estoy con el mismo proyecto: convertir el BP a BPD.

La idea es la que te recomiendan por alla arriba, pillar turbo y demás del GTR, tal vez en corksport.com tb encuentres algo, y por supuesto los patrocinadores del foro, que por ejemplo, Raul ya me ha conseguido material para el mio.

Suerte y espero buenas noticias!!!

el motor del GT-R es un BP-DT, me imagino que te referias a BP–>BPT

no, me refería al motor del GTR –> BPD

GT —> BP
GTX —> BPT
GTR —> BPD

anda, eres chicha tu tb?? XDDD no paras por el maritimo?? o por alcampo??

si si soy de tenerife, lo que no suelo ir la verdad y lo del motor del GT-R es BP-DT te lo digo porque en la ficha del mio pone eso, un saludo…!

gt------Bp motor 1.8
GTX----BP6T motor 1.6 turbo
GTR—bpt—motor 1.8 turbo

Chasis BF —> Versión GTX —> B6T motor 1.6 turbo 150 hp

Chasis BG —> Versión GTX —> BPT motor 1.8 turbo 165 hp

pues nada sera entonces que en la ficha de mi GT-R se equivocaron con la denominacion del motor, o es un motor especial:biggrinbounce:

Te han timado feo,tu realmente tienes un twingo

:yelchinees: al igual, no lo se

iceberq el tuyo es catalizado por casualidad? por que la serie 1 tanto del 323 gt cuadrado al redondo no lo eran y ninguno llevaba la terminacion DT. primera noticia de eso. lo que si que tu coche es el de 190cv no el de 210. posiblemente sea el de segunda generacion. al igual que paso con el atmosferico, cuando metieron catalizador, el coche perdio algo de potencia.

como veras no me equivocaba. tu motor es la evolucion del bp-t

yo no ponía en duda que tu motor fuera BPDT, pero como dice Dred, no lo había visto ni leido nunca,…ahora sí! :smiley:

por cierto, me alegra saber qeu habemos unos cuantos mazderos por aquí!! :smiley:

Y volviendo al tema del post…como va eso? ya tienes todo claro?? mantennos al día!!

No te he entendido del todo pero,supongo que la diferencia de 189cv a 210cv solo va el catalizador de diferencia,verdad?
Tengo que ir a ver lo que da el mio ahora mismo pero le hice el tubo desde el turbo suprimiendo catalizador,el soplado de pico maximo es un 0.9 y echando calculos debe dar unos 210-220cv.
Es una maquina muy seria pero tengo varias dudas de como responde el motor aveces…