Mazda 323f BG 1.8i 16v Cambiar motor o poner turbo

Señores, vamos a ver, 1ro pido disculpas al creador del post por tanto off topic y 2do, la diferencia del 210 al 190cv es que una version es la japonesa que obiamente tiene 210cv, la euro que es la de 190cv, la diferencia que la japonesa no tenia catalizador y estava preparado para gasolina de mayor calidad, la euro tiene catalizador por el tema de emisiones y usa gasolina de 95 octanos.

Otra nota JUEZDRED la WIKIPEDIA es una enciclopedia en la que cualquier persona puede editar los textos alli plasmados, por lo tanto tomarla como fuente de referencia no es muy fiable que se diga hay miles de versiones sobre el mismo tema, no digo que no lleves razon ni mucho menos, lo que yo antes de comprar el mazda me lei todos o casi todos los foros japos, australianos, canadiences, ingleses y donde se haya escrito algo que tenga que ver con este coche.

Tampoco diga que lo se todo sobre el pero alguna idea me hago de lo que es este molinillo, mi coche si es de la segunda generacion, aunque no vino con aire acondicionado, si esta catalizado pero ahora mismo lo tengo suprimido y controlado a 0.8 bares de soplado como maximo.

En corksport.com consigues muchas cosas para potenciar el mazda yo lo veo una muy buena opcion!

y Eric loco no te comas la cabeza, que el coche es asi, tampoco tienes un reactor de 4 ruedas jeje

Será eso,que es asi xD.
Lo que me mosquea es eso,vas por carretera normalito,le quieres dar un poco por algun motivo y lo siento como “ahogado”,en cambio,ayer mismo me paso,venia por carretera y eso,le pisaba un poco y lo sentia asi,luego entre en un tramo de carretera que me conozco antes de llegar a casa y sin palabras…curvas de 2º y 3º y eso no era un reactor,era un puñetero coete como salia y se comia las marchas.Aun no lo habia probado bien en curvas y ayer me termino de enamorar!

salvando las distancias, claro, ese comportamiento me suena bastante parecido al mio. Yo lo relaciono bastante con el regimen de rpm que lleve. Al menos yo, si no consigo llevarlo muy muy arriba, se comporta asi como ahogado y perezoso en tramos virados.

Pues ayer note este sintoma y ya voy haciandome ideas.Durante el dia iva bien pero lo de siempre,algo dormilon,entro la noche que ya se fue el sol y bajo mucho la temperatura y respondia continuo como un misil.
Hablando con un compañero de este foro me comento que podia ser problema del sensor de temperatura del caudalimetro.
Quiero mirarmelo haber,porque ya digo,durante el dia bien como siempre pero entro la noche que bajo algo la temperatura del ambiente y cogete que nos vamos!

Saludos!

oye tu lo has limpiado alguna vez? porque cuando estan sucios fallan en las mediciones, hechale un vistazo.
Alguien que cree un post nuevo para que le dejemos de fumar el post al chico venga tu mismo eric, crealo pones el link aqui y listo!

Yo me voy a trabajar si eso por la noche ya veremos :slight_smile:
jojo

Por favor GHOOSE postea aqui tu progreso y que materiales estás usando. A ver si puedo seguirte el ritmo xD. Yo tengo el bloque BP05, de momento por temas economicos sería turbar el motor sin cambiar pistones ni nada, limitando la presion, mas adelantecambiaria lo que me dijeseis.1 saludo!

Seguiré vuestro consejo, qué os pasó???XD

no, nos ha pasado nada solo que vamos a mas de 0.6, yo lo tengo controlado a 0.7 con algun pico de 0.8, lo que nose si castro este a 0.8-0.9

Yo ando sobre los 0.7 0.9,me a llegado a rozar el bar de presion pero por el momento no suele pasar de 0.8.Quiero dejarlo con 0.8 de pico pero de momento ira asi,tampoco le piso mucho y si voy a hacer algun tramo o algo no hace falta subirlo de 6mil vueltas y si no pasas de esas rpm no sube de 0.7 asi que voy tranquilo!
Poco a poco!!

Saludos!

y llevais el bp de serie totalmente? cuantos caballos sacais con ese bar de presion? A ver si me echais un cable a ver que piezas comprar por ebay o donde me digais. Colectores turbo intercooler y demás. Estoy pensando en instalarlo yo mismo. 1 saludo y gracias me alegra ver que no estoy solo :stuck_out_tongue:

acabas antes pilladote un motor de un GT-X o GT-R, seguro que es menos complicado y mas economico

Pues con un 0.8 aprox supongo que rondara si todo va bien unos 205-210cv,el mio que roza el bar a unas 6.500rpm nose si llegara algo mas.Pero que realmente,este motor a pleno rendimiento de serie ya se tiene mas que suficiente…

Saludos!

Sabes donde podria conseguir uno?En la torre no creo que tengan no?

si se donde tienen uno entero para despice te paso la info por MP

Yo tambien quiero esa info,lo mismo necesito alguna piececilla feo!!
Como va esa lata Jose??

Saludos!

jeje el coche va bien, a ver si dentro de poco le hago un upgrade, la info te la paso por MSN

el GT-R tiene un chasis hatchback…! todo lo de carroceria eceptuando la defensa delantera y el capo( que no tiene tomas de aire pero se pueden consegui :wink: ), te vale, ya la mecanica no se hasta que punto

Postead aqui lo que le habeis o estais haciendo al coche!Yo le estoy modificando toda la carroceria haciendola de fibra yo mismo jugueteando con las formas. Le he ensanchado un poco alante las aletas y estoy pensando en ponerle separadores. Subo el post!

He pillado en desguace 1colector+turbo de un ford capri con motor b6t. Espero que sea compatible con el bp. Parece que el turbo tiene aparte de las tomas de aceite tambien de agua. Dond habeis pillado la entrada de aceite para el turbo y el retorno?A ver si me podeis echar un cable con lo que tengo que hacer/conseguir ahora.De momento sigo con pistones y bielas de serie claro.1 saludo y gracias