MAZDA MX6 2.5l 24V recomendacion?

Buenos días.

Recientemente estoy mirando para comprarme un mazda MX6 por 10.000€. El coche tiene 177.000KM del 92. La idea sería para uso casi diario porque la estética del coche me parece brutal. Además, el que estoy viendo aparentemente parece estar en un estado impecable, por desgracia, es cierto que yo por el momento no sé mucho de mecánica, aunque voy aprendiendo.

Me gustaría saber que opináis vosotros, si es buena o mala compra, que tal van los repuestos de este coche? porque no sé hasta que punto hay piezas suficientes. Cualquier cosa que me podáis decir la verdad que me hacéis un mundo.

Muchas graciass

1 Like

Puedes mirar a ver si es fácil de conseguir repuestos de Ford Probe, que viene a ser el mismo coche.

Más allá de eso, poco te puedo decir. Nunca he tenido uno.

1 Like

Jodo 10.000 €… tanto han subido?

A mi, particularmente, me gusta bastante más el Ford Probe, pero eso ya va en gustos, obviamente.

Como te dice AD9, mecánicamente son casi iguales, así que muchas piezas del Probe te van a servir para el MX-6, y sin ser especialmente común, hay más disponibilidad que del MX-6, que es un modelo muy raro de ver en España.

Sin embargo, tanto el interior como el exterior son completamente diferentes, así que si tienes un golpe en algún momento, localizar una aleta o una defensa, puede ser bastante complicado.

Te propongo una prueba… ve a Wallapop y busca “despiece Ford Probe” y “despiece Mazda MX-6”, y así te haces una idea de como está el percal…

Como coche de diario no lo veo, la verdad.

1 Like

Buenass,

al final he decidido dejar esta opción para un futuro, todavía soy joven y si más adelante lo sigo queriendo me lo compraré. Estoy actualmente viendo para comprar un mx5 nuevo, que me han dado una buena oferta en el concesionario, aunque sigo viendo de segunda mano para poder ahorrar unos miles. Cuando me compre uno lo presentaré.

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado para responder.

Muchas gracias por la respuesta.

He decidido mejor dejarme esta idea para un futuro y estoy viendo un Mx5 nuevo que al final para uso diario es buen coche. No lo tengo decidido al 100% porque sigo viendo opciones de segunda mano a ver si encuentro algo que me interesa más baratico, pero la verdad que de momento el que más me renta es el nuevo.

Yo tengo un MX5 para ‘diario’, aunque el mío es de 2001. Lo que te puedo decir acerca de él:
-Tema mantenimiento es perfectamente asumible, suponiendo que para ti sea asumible tener un MX6 de diaro. En mi caso el consumo de gasolina por ponerte un ejemplo puede rondar los 7 litros a los 100km, aunque no te puedo decir una cifra exacta porque no le hago mucho caso. El ND debería tener consumos incluso mejores.

-Al ser pequeñito es muy cómodo de meter en cualquier sitio, tanto hablando de carreteras de curvas reviradas como para callejear.

-No he probado ningún MX6, pero me juego un brazo a que el MX5 es infinitamente más divertido de conducir.

Por otra parte, algo que probablemente ni te hayas planteado pero que te das cuenta al tener un MX5:

Es pequeñito, lo que significa que hay veces que ni te ven. Me refiero mayormente cuando dejas el coche aparcado en fila, por ejemplo. Personalmente intento evitar ese tipo de aparcamiento por lo típico de los que aparcan a oído, pero con el Miata es el siguiente nivel, porque muchas veces si lo tienes que dejar muy cerca del coche de adelante, luego ni lo ve por el espejo, así que mete marcha atrás y según lo motivado que vaya, se te puede subir un poco el culo del coche (SUVs sobre todo) en el morro del Miata. Por eso yo con ese coche siempre en esos aparcamientos lo dejo mínimo medio metro separado de la acera, así al menos pueden ver el morro asomando por el retrovisor lateral.

También te puede pasar rodando entre tráfico, que a veces vehículos grandes como camiones o autobuses no te vean. Esto es más improbable, pero no es imposible, así que tienes que tenerlo en cuenta.

Por último, lo malo de un coche nuevo es toda la morralla que tendrá de ADAS, start/stop y esas ‘maravillas’. Personalmente ya solo por eso descartaría a día de hoy comprar cualquier coche nuevo, pero si para ti no supone un problema, adelante.

Muchas gracias por los consejos, la verdad que no me había parado a pensar específicamente en esos detalles y los tendré en cuenta cuando lo tenga, obvio el coche es super pequeño, lo cual, era algo que me preocupaba porque yo mido 186m y no sabía si iba a entrar cómodo en él. Ayer me acerqué a Mazda y me monté en uno y la verdad es que genial, super cómodo y me enamoré aún más del coche.

La verdad que no tenía intención de comprarlo nuevo porque es mucha pasta, pero por el momento la mejor oferta que he recibido/visto es la que me dieron ayer en Mazda.

Cosas a tener en cuenta para comprarlo nuevo: sería el color que a mi me encanta (sould red), con techo rígido (RF), me dan un año gratis de seguro a todo riesgo, 300€ de combustible gratis, etc… las características que me gustan y ciertos detalles que no me ofrecen en otros sitios que marcan un poco la diferencia para que me decante por uno nuevo. Sobre todo el color es lo que más me importa porque he visto pocos que cumplan estas características de segunda mano a un precio decente. Lo único que podría destacar que encaja “menos” conmigo es que sería la versión 1.5 de 132CV y no la 2.0 de 184CV porque se sube mucho de precio, pero, he visto muchas reviews de ambas versiones y en todos dicen que con los 132CV el coche se disfruta igual de bien y es más que suficiente, entonces creo que es algo que me importa menos. Por lo demás, el coche es una pasada la verdad.

1 Like

Yo mido 1.89m y el NB se me queda bastante justito. Le he quitado espuma al asiento y le he cambiado el volante por uno más desplazado y con eso ha quedado bastante decente, cómodo incluso. Pero muy al límite.

El ND en comparación es bastante más amplio en el asiento del conductor, aunque el volante para mi gusto queda un poco lejos del asiento. Poder desplazarlo unos 5cm sería lo ideal para mi. Dicho esto, he de decir que probé un par de NDs (un RF y un ST, ambos con el motor 2.0 de 160cv) y lo del volante al conducirlo no me molestó tanto como pensaba que lo haría al sentarme en el coche quieto. Lo que sí no me di cuenta en un principio y luego en movimiento me resultó un poco molesto es el retrovisor del parabrisas. Si no recuerdo mal tiene el típico vinilo negro en el parabrisas alrededor del espejo. O quizás sea el retrovisor, que simplemente sea muy grande… no me acuerdo exactamente, pero recuerdo que me quitaba mucha visibilidad. Fíjate en esto si pruebas uno.

El asiento del conductor del ND es más amplio que el de NB como digo, pero el del acompañante es mucho peor. No sé hasta qué punto te importa esto, pero fíjate si puedes de sentarte en el asiento del acompañante y verás que no te queda mucho hueco para las piernas. En el NB en cambio, el hueco en ambas plazas es más o menos el mismo.

En cuanto a motor, los que yo probé fue así por encima sin exprimirlos ni nada, pero ya pude notar que tenían bastante torque. Se le notaba motor de sobra. El 1.5 sobre el papel debería ser bastante similar al mío, que es un 1.6 de 110cv. No he probado el 1.5, pero del mío te puedo decir que es un cepo en rectas. No esperes el más mínimo comportamiento deportivo en autopista, sino más bien un rendimiento similar al típico compacto de ciudad más bajo de gama. En curvas en cambio creo que tiene la potencia perfecta para poder pisarle bastante sin miedo de jugarte el carnet peleándote con el cambio de marchas. De hecho me gustaría en el mío cambiar la caja de 5 velocidades por una de 6 que te permita jugar más todavía con los cambios, y eso en el 1.5 ya lo tienes de serie, así que eso que te llevas.

El 2.0 160cv aunque se te pusiera a tiro yo lo descartaría ya solo porque tiene el corte de inyección más abajo, y eso juega en contra del mantra de este coche de ‘jugar’ con las rpm y el cambio.

El 2.0 184cv debería ser muchísimo mejor opción que el 1.5 (no hay color) si valoras más el comportamiento en autopista, aunque en curvas quizás disfrutes un 10% menos.

El 1.5 debería ser la mejor opción si lo que quieres es maximizar disfrute en curvas dándote igual todo lo demás.

Y luego tienes la opción que elegiría (y elegí) yo: alguna generación anterior de 2ª mano, sin ayudas electrónicas de ningún tipo, más barato, más viejo, más feo y con techo de lona.

A mi el MX-5 me daría un poco de miedo, precisamente por lo que cuenta AD9, que no te ven…