Yo mido 1.89m y el NB se me queda bastante justito. Le he quitado espuma al asiento y le he cambiado el volante por uno más desplazado y con eso ha quedado bastante decente, cómodo incluso. Pero muy al límite.
El ND en comparación es bastante más amplio en el asiento del conductor, aunque el volante para mi gusto queda un poco lejos del asiento. Poder desplazarlo unos 5cm sería lo ideal para mi. Dicho esto, he de decir que probé un par de NDs (un RF y un ST, ambos con el motor 2.0 de 160cv) y lo del volante al conducirlo no me molestó tanto como pensaba que lo haría al sentarme en el coche quieto. Lo que sí no me di cuenta en un principio y luego en movimiento me resultó un poco molesto es el retrovisor del parabrisas. Si no recuerdo mal tiene el típico vinilo negro en el parabrisas alrededor del espejo. O quizás sea el retrovisor, que simplemente sea muy grande… no me acuerdo exactamente, pero recuerdo que me quitaba mucha visibilidad. Fíjate en esto si pruebas uno.
El asiento del conductor del ND es más amplio que el de NB como digo, pero el del acompañante es mucho peor. No sé hasta qué punto te importa esto, pero fíjate si puedes de sentarte en el asiento del acompañante y verás que no te queda mucho hueco para las piernas. En el NB en cambio, el hueco en ambas plazas es más o menos el mismo.
En cuanto a motor, los que yo probé fue así por encima sin exprimirlos ni nada, pero ya pude notar que tenían bastante torque. Se le notaba motor de sobra. El 1.5 sobre el papel debería ser bastante similar al mío, que es un 1.6 de 110cv. No he probado el 1.5, pero del mío te puedo decir que es un cepo en rectas. No esperes el más mínimo comportamiento deportivo en autopista, sino más bien un rendimiento similar al típico compacto de ciudad más bajo de gama. En curvas en cambio creo que tiene la potencia perfecta para poder pisarle bastante sin miedo de jugarte el carnet peleándote con el cambio de marchas. De hecho me gustaría en el mío cambiar la caja de 5 velocidades por una de 6 que te permita jugar más todavía con los cambios, y eso en el 1.5 ya lo tienes de serie, así que eso que te llevas.
El 2.0 160cv aunque se te pusiera a tiro yo lo descartaría ya solo porque tiene el corte de inyección más abajo, y eso juega en contra del mantra de este coche de ‘jugar’ con las rpm y el cambio.
El 2.0 184cv debería ser muchísimo mejor opción que el 1.5 (no hay color) si valoras más el comportamiento en autopista, aunque en curvas quizás disfrutes un 10% menos.
El 1.5 debería ser la mejor opción si lo que quieres es maximizar disfrute en curvas dándote igual todo lo demás.
Y luego tienes la opción que elegiría (y elegí) yo: alguna generación anterior de 2ª mano, sin ayudas electrónicas de ningún tipo, más barato, más viejo, más feo y con techo de lona.