Mazda Rx-8 192cv

Me he comprado la revista CAR, una de las muchas que me compro, y me encuentro con la sorpresa de que al Mazda Rx-8 le bajan la potencia…

¿Qué opinais?

Un saludo.

No es que le bajen , sino que hacen dos versiones la de 192 (corta antes) i la de 231 de toda al vida…

puff, novedad!

eso ya hace mucho tiempo, la verdad 200cv se te quedan cortisimos para ese coche, lo suyo seria que le metieran un turbo e una ■■■■ vez o que vendieran el de 280cv aquim o eran 265cv?

ahh darco…la verdad esuqe no he leido el articulo por falta de tiempo y/o no me ha salido de la cola pero aún así estoy con zenislev, lo veo como un paso para atrás en mazda :S…nunca me ha olido bien cuando a un modelo le bajan de potencia…

si, las primeras versiones que salieron en alemania eran 192 cv y hay muchas alli.

Aqui siempre ha habido 231cv hasta este año que sacan la version Lo-power

Las potencias reales son
231cv—>216cv
192cv—>176cv

Esas potencias son medidas en banco

es lo que dice raul,solo hay dos versiones la de 192cv y la de 231cv y tambien es verdad lo que dice de la potencia en banco. y el que quiera un turbo que se lo ponga… :smiley: :smiley: :smiley:

Si, este año sacaron el 192 cv aqui, por 6.000 € menos, nose yo si se quedaran cortos esos cv…

A la version de 231CV no le faltan mas prestaciones, sino ahí teneis al 330Ci con 231Cv que anda parecido, lo que le falta al RX-8 es par, pero es que así es un rotativo, ya le pueden meter 700CV al motor que siempre tendrá un par bajo en relación a la potencia…

te has colado, esas potencias efectivamente son las que da en banco pero porque es la grafica de seguridad

grafica de seguridad?? :?:

Que es la grafica de seguridad Xpress?

Xpress… con todo el respeto del mundo … porque aunque prácticamente no nos conocemos te tengo bastante aprecio… pero creer que el 8 sí da lo que anuncia a estas alturas es pecar de inocente…

Cierto que muchas de las lanzadas que se hacen cortan inyección arriba… Pero hay muchas otras circulando por ahí sin ningún tipo de corte y no dan la potencia ni para atrás… todas se quedan en 220 o menos x(

Un saludo.

En Alemania hay ventajas fiscales para los coches de menos de 192CV.

No os habeis fijado que mucho alemanes daban esa potencia en alguna versión.

BMW 328i, Mercedes 280C, Audi A4 2.8… etc También no alemanes como el Toyota Celica…

Con todos los respetos el Mazda RX-8, siendo un coche cojonudo, no da 230CV ni de coña. Sólo hay que ver el 0-100Km/h medido y el kilómetro desde cero. Un 200SX se lo merienda con 200 CV teóricos.

Sigue siendo un coche cojonudo, lo repito. Pero no es el RX-7 ni lo será porque Mazda así lo ha querido :?

discrepo de esa opinion…sobretodo del termino merendar,una cosa es que este igualado,otra cosa que sea un merendero y una mas las circunstancias. :wink:

discrepo de esa opinion…sobretodo del termino merendar,una cosa es que este igualado,otra cosa que sea un merendero y una mas las circunstancias. ;)[/quote]

Es correcto, a nivel del mar están ahí más o menos. La palabra merendar es una exageración; y hablo sólo de fuerza bruta :wink:

Por chasis y frenos hay 10 años de diferencia :? El 200SX es del 94

Pero a medida que subimos, por ejemplo, a Ávila, las cosas se le ponen más jodidas. Al RX-8, un turbito a 0,6 bar lo habría convertido en un supercoche.

el 200sx tiene mucho mas par, de ahi lo de que estan igualados. la grafica de seguridad es porque el coche nota algo extraño y corta potencia arriba. es facil de ver, la grafica a partir de 7000rpm es practicamente plana. y si quereis potencia en un rx8 sin turbarlo quitadle el catalizador y sera otro coche

Xpress

La expresion “te has colao” es bastante desagradable sinceramente, creo que jamas he utilizado un tono tan despectivo hacia ti en ningun post.

Sobre como anular ese problema de los cv es muy sencillo, solo tienes que qiutar el fusible del ABS…y adios problema. Por si no lo sabias.

Ademas como especifico, son potencias medidas en banco. con sus pros o sus contras

¿¿¿Fusible del ABS??? :shock: No lo habia oido nunca, ¿que se gana con eso?
Me parece muy interesante, la verdad.

Salu2

Si quitas el fusible del ABS, los sensores del abs dejan de funcionar, estos sensores son los que le mandan a la ecu la velocidad de las ruedas…

En los coches de traccion a un solo eje, las ruedas no tractoras, no giran por lo que el coche detecta que las ruedas tractoras giran y las otras no…(esot es lo que provoca que el chivato dle cuadro se encienda) y claro la ecu corta…

Si los sensores no funcionan no llega señal…eso lo descubri con un Opel speedster turbo en el banco hace años…cuando salio el coche. Le haciamos tiradas y tiradas y el coche se moria arriba, hasta que nos dio por uqitar el fusible por cosas de esas que se te pasan por la cabeza

Que curioso jeje

Un saludo :slight_smile: