Mazda Rx-8 192cv

entonces tambien se desactivaria el control de tracion?

Vaya, gran verdad eso de nunca te acostarás sin saber algo mas.

Un saludo

raulhp lo siento si te ha molestado, no lo puse en tono despectivo ni mucho menos, aqui almenos dse usa esa expresion aunque puede que en madrid no o no en el mismo sentido. aun asi mis disculpas por haberte ofendido

Gracias Xpress…
no pasa nada, como tu dices, son expresiones que yo por ejemplo desconozco…no problema :wink:

Hablando se entiende la gente, aque si

SI en algunos coches tambien se desconecta el control de traccion

Por ejemplo en los M3 con DSG tienes que directamente quitar los sensores de su soporte para desactivar el ABS, Control de estabilidad y control de traccion…

COn eso consigues poder estirarlo en banco hasta el corte, sino a 6500 te dice que “nasti”

Cuando metes un coche moderno en un banco de rodillos los captadores de ABS de las ruedas detectan que unas ruedas giran y otras no. El modo de diagnóstico que tiene el sistema para saber si alguno de los captadores esta mal, cree que los que no marcan velocidad se han roto, con el consiguiente peligro al no disponer en teoría de este medio de detención.

Con el ESP ocurre lo mismo ya que una parte del ESP es el ABS.

Normalmente se activa el fallo y te sale un mensaje o si ilumina el testigo correspondiente, pero no pasa nada más; en algún modelo puede que se utilice una estrategia para limitar la velocidad del coche en estos casos.

En el caso de Renault, que me da de comer; con volver a circular con el coche una cantidad determinada de metros se borra automáticamente.

En el caso de mi Nissan S14a si haces trompos en plan “compas” y las ruedas delanteras se quedan casi quietas tb “detecta” fallo del ABS.

Esto ocurre porque a los ingenieros se les ocurren formas de autodiagnóstico pero no tienen en cuent todos los posibles casos.

Saludos

muy buenas explicaciones por parte de los tres,raulhp,xpress y silver 8)

En la KDD de Guadalajara, la que organizo Amadeo, estuvimos haciendo salidas y en una recta de 300 metros nos picamos unos cuantos, el RX-8 de Xpress le saco un coche de diferencia a un 200SX en los primeros 200 metros, el 200SX creo recordar que estaba preparado y rondaba los 240CV, me diras que el de Xpress esta tambien preparado pero entonces tenia cuatro cosas y no daba mas de 240CV…, yo me pique con el, y mi RX-8 era estrictamente de serie, en la primera salida me dio pal pelo porque se me quedo enganchado el freno de mano un poco, en la segunda salida le saque un morro al final de los 300 metros…ah!!! y la recta estaba un poco en cuesta…

Tambien recuerdo que Pliz con su Z31 se pico con un S2000 y quedaron muy igualados, luego Xpress se pico con Pliz y le saco al Z31 medio morro al final de los 300 metros…

Así que si el RX-8 no entrega los 231CV, mas merito tienen sus prestaciones.

que catro cosillas yevaba ese 8 para rondar 240cv?

en ese momento solo llevaba escape y admision