Me he comprado el 300ZX twin turbo......problema!

Hola a todos…Me he comprado un Z del año '93, al que anteriormente le habian reventado los turbos su anterior propietario, con lo qual se los puse nuevecitos los dos…El problema es que los tubos de escape estan llenos de aceite y aunque ya llevo 2000 Km con el echa una humareda azul que echa pa tras. Alguna solucion? porque paso de cambiarle todo el sistema de escape…

PD: no es por ser polemico, el coche tira un huevo que da miedo, pero la verdad, yo pensaba que tiraria mas…jeje.

OSTIAAAAAA!!! Especificame mas y te ayudo. ¿Lo tira en ralenti o todo el rato? ¿En frio o en caliente? ¿O solo cuando cambias de marcha?

Tira humo sobretodo en caliente y en circuito urbano en 1ª y 2ª, los cochs que van detras mio se calan porque no les llega aire a la admision, no veas como tosen…

Y en ralenti no tira?

Tirar lo que se dice tirar tira,pero el expectaculo empieza al acelerar, yo creo que con 2000 Km se le deberia haber pasado no???

Bufffff… Ya te digo yo que eso no son los escapes… Los retenes de los turbos no son,sino te lo tiraria solo al ralenti. Siento darte una mala noticia,pero casi seguro que va a ser el motor. Guias de valvula,segmentos…

Pero por si acasao, ¿Has mirado las PCV?

Eso que es???

El motor no puede ser porque ese coche ha estado parado dos años,repasandole toda la mecanica a ratos libres en un taller de confianza que es donde me lo he comprado (es de un familiar…) y no me haria la putada de venderme un coche de desguace…CON TURBOS NUEVOS!!!

Vamos por partes:
Que lleve dos años parado no significa que tenga que tener el motor bien.
¿Viste tu que te cambiaran los turbos? ¿Sacaron el motor fuera? ¿Le habeis hecho un test de compresion?
La verdad es que es rarisimo que el motor estubiera roto,mas que nada por que el VG30DETT es casi eterno.

Las PCV son las valvulas de ventilacion de los gases del carter. A menudo chupan aceite y te lo tiran por los escapes. ¿Te tira por uno o por los dos escapes?
Ahora te pongo una foto de las PCV y su ubicacion.

Un consejo: No te fies ni de tu padre!

Solo echa humo por el escape izquierdo que es donde me dijeron que el turbo se habia pulverizado por completo, el otro escape funciona bien, menos cuando lo saco del parqking y le pego un par de ostias en la mierda de rampa que tiene el puñetero…

Entonces vas a tener suerte(o eso espero) Y va a ser la PCV. Mira son estas,las numero 11810:

Las ves?

Gracias tio!!! esperare un tiempo prudecial que será mas bien poco y después le llevare esto a mi mecanico y que me compruebe las PCV

Por cierto…Sabes de donde puedo sacar pruebas de este carro en castellano???

Mira,para saber si estan mal no hace falta que vayas al mecanico.

Abre el capo y mirando al motor veras una barra negra casi al final.Quitala,son tres tornillos por un lado y tres por otro.Una vez quitada veras que se quedan descubiertos dos agujeros a en el colector.Fijate bien si dentro del agujero izquierdo hay un charquito de aceite.Si lo hay,has dado con tu problema.
Por cierto,cambiar esas valvulas,sobre todo la del lado del conductor(La que tu tienes rota) Es un autentico martirio.

:expressionless:

Muchisimas gracias por compartir tu sabiduria conmigo…lo comprobaré y te dire algo.

Un saludo,

Si por favor,mantennos informados.Todo lo que este en mi mano para ayudarte lo hare :wink:

cada vez me gustas mas alex. 8)

Suerte FRANK300ZX y bienvenido :slight_smile:

Suerte y bienvenido Frank…que lastima toda esa sabiduria, acumulada a base de experiencia en el 300…se pierda por querer enredar en un mitsu…

Es broma… espero que la misma, eso si conseguida de un modo mas facil la podamos compartir cuando seas propietario del GTO

Ardo en deseos de tenerla!!

PUES SI ME COMPRO UN 300 PASO DE MCANICOS DIRECTAMENTE LLAMO A ALEX Y YA ESTA , ME QUEDE FLIPADO CON EL TEST ESE DE LAS REUDAS TRASERAS ■■■■■ , ESO ES QUE PUEDEN VIRAR UN POCO O Q?