Me presento, con mi Swift Sport

Hola, me llamo Dani, 22 años y recientemente acabo de adquirir un Suzuki Swift Sport, la versión de 140cv. Soy de la Costa Brava y me gustaría saber si hay algún grupo de WhatsApp Telegram o algo por aquí cerca, o alguien con quien poder hacer quedadas/rutas y pasar un buen rato😁

También, más adelante me gustaría informarme sobre tema tuning/modificaciones. Tengo en mente bajar suspensión, escape y un sistema de sonido.

Y ahora mi pequeña “historia” (mucho texto). A quién le dé pereza puede ver directamente las fotos jeje

Vengo de un Ford Fiesta 82cv del 2011, que, aunque me ha gustado mucho como primer coche, se me ha quedado pequeño en cuanto a potencia y buscaba algo con potencia suficiente como para poder divertirme, pero también que me llevara al trabajo sin gastar demasiado.

Mi primera opción era un Abarth 595 Pista, 160cv por unos 17.000€ con 40.000km. Lo probé y me encantó, pero, no me atreví a comprarlo en ese momento ya que, significaba gastarme todos mis ahorros y quedarme a 0. También probé un Fiesta ST de 182cv con repro a 200. Pero, no había historial de mantenimiento desde los 50.000km y el coche tenía 100.000 por lo que no me fié

Tiempo después; Un día caminando encontré un coche amarillo chillón a lo lejos, me llamó la atención así que me acerqué a ver qué era. Me sonaba de haberlo visto en videos pero nunca lo había visto en persona, me encantó. Buscando coches de segunda mano encontré el mío:
16.700€ del 2019 con 29.000km, no lo dudé, tenía que ser mío, y así fue. Solo hace 2 semanas pero ya estoy encantado, va de lujo. En cuánto potencia, respecto al Abarth de 160cv y el Fiesta ST, a la práctica no he notado diferencia, quizá, en un circuito o alguna prueba cronometrada si se note la diferencia, pero en uso diario y en la calle, no he notado nada.

Aquí las fotos:

3 Me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

No recuerdo haberte prestado el coche…
Jajjajajajajjaja!
:rofl: :rofl: :rofl:
No, ahora en serio…
A ver si el que viste fue el mío?
XD
Mola mucho el coche, disfrútalo mucho.

1 me gusta

Jajaj lo ví en playa de aro! Tenía un splitter y un alerón de aftermarket. También vi otro 100% stock hace unas semanas, se pueden contar con los dedos de una mano jajaj

1 me gusta

si es el no híbrido, con unas llantas en 15 lo bajas de 950 kg, poca broma y con una stage 1 se quedaba en 160, pero los hay dando 200, a mi me parece el coche de diario definitivo

2 Me gusta

Yep, así es, es el no hibrido. Lo uso como diario y va genial, con 160cv debe ir de lujo, pero como me lo acabo de comprar quiero ir haciendo poco a poco, y de potencia, viniendo de un Fiesta de 82cv ahora tengo más que suficiente. Lo primero me interesa cambiarle el sonido del escape que no suena nada!

1 me gusta

Por cierto Evilchuck, tu has cambiado escape? Si es así cuál llevas?

No.
De momento lo único que le hice fue la BOV y cambiar tapones de aceite, radiador y tal por otros aftermarket para hacer un “poco” más bonito el vano motor.
Y también una tow hook de tela.
Es el único “tuning” que tengo…
XD
Hace unos meses me abrí una cuenta específica para ir guardando dinero para gastar en el coche, con suerte para Enero tendré 3k pavos para gastar en ir a un taller y que me hagan mínimo una Stage 1 de p*ta madre, estoy bastante perdido en tema presupuesto para estas cosas.
Mejor pasarse de largo que no quedarme corto…
:rofl: :rofl:

Antes de pensar en aumentar potencia, lo suyo es preparar el coche para manejar dicha potencia (suspensión, frenos, etc.), que son cosas que puedes ir haciendo gradualmente, y que vas a disfrutar con el motor en configuración stock.

1 me gusta

Sí, lo sé.
Pero como tampoco tengo pensado sacarle 200 cv. pues no sé, no me planteaba que fuese necesario.
Frenos seguramente si le haría, barras para rigidificar también.

Suspensión ya no lo tengo tan claro porque la suspensión que lleva ya me gusta, quizás porque el anterior coche que conducía era un Sandero y eso parecía que iba a volcar por muy abierta que fuera la curva… :rofl:

Y con el de ahora tengo el cabeceo y balanceo justo, no es una barca, pero tampoco es una tabla de planchar dónde me dejo los riñones al pasar los resaltos.

Por poner, le pondría las Ohlins DFV, pero luego en cuanto a altura lo dejaría igual, porque aquí por Blanes, Lloret algunos resaltos son bastante altos y algunos incluso abruptos, que no es que sean altos pero a la vez con una subida suave… NO NO, de sopetón.

Entonces para mi situación bajar el coche sería un incordio aún mayor que el que ya es, entonces el poner una suspensión aftermarket para dejarla como la de stock tanto en dureza como en altura… lo encuentro un poco tontería, a menos que se me pase algo por encima y que ahora no veo, quizás tema longevidad, eficacia y tal.

Si ya el pasar los neumáticos de 195/45 a 205/40 ya lo noto en los dichosos resaltos…
Si lo bajo más, me quedo sin bajos. :sweat_smile:

Pero que totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Estoy igual, hay badenes que parecen montañas que ahora puedo subir sin problema. En Amazon encontré unos muelles HKS por 300€ y lo dejan tal que así;

Es solo estética porque solo son unos muelles, para performance tengo entendido que habría que cambiarlo todo y son +1000€. Yo noto la suspensión muy bien equilibrada, solo eso, estéticamente me parece que va muy levantado. El dilema es si por mejorar la estética voy a convertir la conducción en una pesadilla porque literalmente al lado de mi casa hay un badén enorme😫

3 Me gusta

ese coche lleva un chasis muy superior a su potencia

1 me gusta

Yo no he hablado del chasis en ningún momento, creo.

1 me gusta

es cierto, cuando he dicho chasis me he referido a todo lo que no es motor, aunque no es efectivamente correcto

no le hace falta cambiar frenos en absoluto y suspensión, según su uso

1 me gusta

Hombre, es que falta, lo que se dice falta, no le hace a nadie… con levantar el pie del acelerador…

Ahora, todo lo que sea mejorar, va a hacer que puedas frenar más tarde al llegar a una curva, tomarla más rápido, y si luego tienes un par de caballos más. salir más rápido de ella. Al final todo suma…

este sport ha sido usado con el 207 gti psp como benchmark, yo no creo que le haga falta tocar el setup hasta superar los 200 cv