Me presento desde Barcelona, con mi civic EJ8 D16Y8

Muy buenas, soy nuevo por aquí y un poco en este mundo de los coches japos.
Tengo un ej8 completamente de serie con 210 mil km.
La idea que tengo es dejar el interior completamente de serie y el exterior lo pintare todo blanco excepto los espejos que irán en negro. Cambiare las llantas y la supensión (para calle) no entrare en circuito con el. Si tenéis sugerencias, soy todo :eyes: .
La mecánica esta todo de origen excepto el radiador (nissens), el condensador, mas el filtro deshidrante.

Saludos y gas!!

1 me gusta

Bienvenido. Yo tuve uno igual durante un tiempo.
Estaría bien ver alguna foto :slight_smile:
¿Qué tipo de sugerencias buscas? Si eres un poco más concreto te dar mi opinión

1 me gusta

Gracias.
Sugerencias como por ejemplo, donde comprar recambios y accesorios, que llantas poner, suspensiones, etc…

Esta fotos es un poco antigua y todavía no había cambiado el condensador.

2 Me gusta

Qué recuerdos, el mío era igual pero plateado.
Lo de los recambios y accesorios, que te diga otro mejor porque yo soy más de Toyota. De Toyotas estoy algo más puesto y curado de espanto, porque encontrar según qué piezas es un reto en sí mismo. De Honda en su día solo compré algún recambio en alguna web estilo rockauto o similar.
Pero lo tienes fácil, lo bueno de Honda es que tienes mercado de piezas para aburrir. Eso y también tienes muy buena compatibilidad entre piezas de otros Honda. Que para según qué cosa te puede interesar ver qué montaban otros modelos de Honda (frenos, asientos, cosas así).

Respecto a llantas, te voy a dar mi opinión, así en genérico (no solo en cuanto al Civic):
Básicamente tienes 3 opciones:

• Buscar llantas OEM de algún otro coche (Honda o no).
  • Montar llantas buenas, de esas que valen más que el coche.
  • Montar réplicas, de esas de dudosa calidad.

En mi opinión, las 3 son buenas opciones, según lo que busques. Habrá gente que se reirá si montas llantas que valgan 1.000€ cada una en un Civic. Otros se burlarán si montas réplicas creyéndose más listos que nadie. Y otros otro tanto de lo mismo si ven llantas de un Fiat en tu Civic.
Yo he hecho las 3 opciones en diferentes coches.
Lo bueno de montar llantas de otro coche: Son generalmente de mucha calidad y muy baratas. Lo malo: Son más ‘feas’, según la llanta que elijas, y tienes que montar una llanta compatible (mismo pcd y orificio central, y de diámetro ancho y ET equivalentes).

Lo bueno de montar una llanta pata negra: Suelen ser ligeras, de mucha calidad y bonitas. Incluso según la llanta te la pueden hacer a medida. Lo malo: Obviamente el precio. Y el plazo de entrega si te las tienen que traer de Japón y hacer a medida y todo el rollo.

Lo bueno de montar réplicas: Son baratas (cada vez menos) y bonitas. Lo malo es que se rompen más fácil, pero esto puede llegar a ser algo bueno. En un Civic igual no, pero en un coche en el que cada pieza cueste un dineral, si piso un bache tan bestia que me revienta un amortiguador y dos brazos de suspensión, prefiero que me revienten una llanta genérica y que al comerse la llanta todo el impacto, no afecte a la suspensión.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información.

Bienvenido, me gusta la idea clara de “NO voy a hacer nada” me suena a cuando te pegas la fiesta padre un sabado y el domingo dices no bebo mas… jajajaja aún asi se le ve bastante entero, a disfrutarlo :smiley:

1 me gusta

Gracias. Creetelo, además te lo dice uno que no bebe :joy::joy:.
Ahora estoy mirando de pintarle todo entero, excepto el capo y para golpes delantero, que ya están pintados.

¿Por qué lo quieres pintar? No se ve mal en la foto.

Por cierto, se me olvidó comentarte que en tema frenos tienes compatibilidades con otros Honda estilo DC2 y similares que montan discos de 282mm si no recuerdo mal. Los frenos traseros de tambor los puedes cambiar por los de disco del Civic aquél que tenía B18. MB6 creo que se llamaba. Claro, hace años era muy barato de conseguir uno de esos para piezas, pero cada vez quedan menos, así que los precios no son los que eran. Pero vale la pena mirarlo si te interesa la mejora.

2 Me gusta

¿Es mi imaginación, o el parachoques trasero es de un tono diferente al resto del coche?

Por lo demás, creo que con una pulida era suficiente, a menos que quieras cambiar de color.

No es tu imaginación jej, ese para golpes lo pinte también junto con el de delante y el capo, pero alg@n me dio un pequeño golpe y no dejó ni móvil ni nada así que lo volveré a pintar.
La duda que tengo es, si pintar las molduras negras de blanco o pintarlas de negro al igual que los retrovisores que irán negros… ¿Que opináis?
No quiero cambiar de color, aunque en las fotos se ve bien, le hace falta.

Si buscas un aspecto original, déjalas negras, pero no las pintes… como mucho pasales un reacondicionador/hidratador de plásticos, aunque en las fotos no parece hacerles falta.

Como sugerencia, te diría que mirases el EJ2 de CarlosGTI, blanco como el tuyo, y repintado recientemente a NH0, que podría ser una opción interesante para el tuyo.

De hecho, el tono de la chapa de tu EJ8 tiene ese tinte amarillento del NH0, no se si por la acción del tiempo, o porque fue pintado de este color en el pasado.

1 me gusta

Para mi gusto las molduras pintadas al color de la carrocería transforman el coche. Es algo que yo haría sin duda. Dicho esto, tu coche, tu elección. Busca fotos de molduras pintadas y sin pintar, y así ves qué te gusta más.

Si estás indeciso, a muy malas puedes aprovechar que pintas el coche para pintar las molduras de una por el mismo precio, y así te quedan del mismo tono de blanco y todo. Y si las quieres negras las puedes pintar con plasti dip negro, que si luego las vuelves a querer blancas arrancas el vinilo y listo, no tienes que volver a pintar.

1 me gusta

El color del mio es el NH5. Que yo sepa el color que tiene es el original. Gracias por la ayuda.

Supongo que será el NH535 Arctic White, que era el color de mi EG5.

En el mio las defensas venían pintadas y, la verdad, era algo que no me gustaba nada…

Es el nh578.

Buena sugerencia me dijiste @Kullman… es como quiero quedar el mio, incluso hasta los amortiguadores y las llantas es la idea que yo tenia…

Por cierto esas llantas y amortiguadores se tienen que homologar, no hace falta o no se puede?

Al final quedare las molduras negras, las daré con hidratador y listo, para pintarlas hay tiempo.

Si las llantas son equivalentes a las de serie, no hay que homologar (hay por ahí unas calculadoras de equivalencia que puedes usar para comprobarlo).

Respecto a la suspensión, creo recordar que Carlos lleva roscadas, así que tocaría homologar…

Si metieses unos Bilstein B8 en su lugar, y no modificases la altura, no creo que te hiciese falta homologar.

1 me gusta

Bueno pues ya esté decidido.

Los retrovisores finalmente irán blancos, las molduras las daremos con hidratador de plásticos.

Las suspensiones serán las Tein Street Advance Z.

Las llantas, estoy en ello.

Aquí os dejo una fotillo de como está ahora el motor, que la primera que subí tiene unos 3 años.

1 me gusta

Buena elección con esas suspensiones. Probé un EJ8 con esas mismas y la diferencia en curvas con el mío que llevaba muelles cortos Eibach era notable.
También llevo desde hace años esas Tein en otros dos coches así que las conozco bien y las recomiendo 100%. Son muy cómodas y en curvas como digo rinden como toca.

1 me gusta

Te agradezco el comentario, por que yo no las conocía y solo veo comentarios buenos.
El hecho de coger estas es por la relación calidad-precio y el poder ajustar la altura del coche.