Me presento desde el sur

Hola a tod@s desde Málaga!

Me llamo Alex y llevo varios años siguiendo este foro (Sobre todo cuando la actividad del mismo era impresionante) y no he puesto ni un solo mensaje. Hasta ahora.

Desde el día 6 de Agosto tengo en mi posesión el carnet de conducir (Bueno, realmente el provisional) y unas ganas tremenda de conducir que no os podéis imaginar. Pero ahora mismo la situación económica no es buena y no se puede uno subir a la parra con ciertos gastos, en los cuales se incluye el de conducir. Tengo un Renault Megane I “Century” 1.9 DCI (Creo que eran esas letras) en el parking de la comunidad esperando el pobre a que pueda sacarlo de paseo, pero como he dicho antes pues no puede ser. Ha venido todo de golpe para poder “estrenarme” con coche propio. En Julio caducó el seguro, vino el impuesto de circulación y la ITV (xD). Un total de 400€ más o menos que no podemos destinar en este momento para el coche. Solo puedo deleitarme con el coche dando vueltas por el parking comunitario. Cruzándome con los vecinos los cuales pensarán “Valiente *********”. He apodado a mi coche el “Incomprendido”.

Desde que era pequeño me flipan los coches japoneses y sus deportivos de los 90. Desde hace un par de años me llevo topando con un Honda CRX del Sol que me tiene loco por mi antiguo barrio y en el barrio actual me cruzo con un Civic bastante majete que me flipa también, pero menos que el Del Sol. Hace un par de días me crucé por internet con un anuncio sobre un Suzuki Swift GTi del 93 16v TwinCam que me llamó la atención y viendo el panorama de precios sobre los Honda que hay actualmente en el mercado me parece un poco más que lógico mi interés por éste último para un futuro tal vez. Sé que el Swift Gti se me va a quedar corto pues mi Megane es más grande y tengo el asiento totalmente al fondo y mis rodillas pegan en el volante (Menuda gracia al pisar embrague o girar xD), mido 1,84.

Espero que en cosa de un año o año y medio pueda comprarme algún coche japonés y poder disfrutar, aunque sea una vez por semana. Porque si os soy sincero el consumo de éstos coches me llama la atención. Evidentemente un diesel con un tanque lleno puede hacer 1000km o más (?) pero es una gilipollez comparar. Me encanta el sonido de los gasolina y odio el cafeterío de los diesel.

Me gustaría preguntar a propietarios de los siguientes coches los consumos de éstos con el motor de Stock sin potenciar y conducción tipo Flanders:

Honda CRX Del Sol
Cualquier Honda Civic de los 90 V-Tec
Suzuki Swift GTi 1.3 16v TwinCam

Tengo que decir que tenéis unas máquinas de ensueño. S13, S14a, S15, Skyline’s, 350z, NSX, AE86… Increíbles cochazos.

Gracias a todos y perdón por el tocho!

hola y bien venido compañero…

me lo he leido todo,para ser tan joven,te veo curtido en la vida,piensas con la cabeza y valoras las prioridades que te ha dado la vida,con mucho conocimiento…

los cochecillos que dices…el crx,es muy chulo,juvenil,lo tienes en 125 y 160 cv,creo…el 125 con un d16 soch,y el 160 con un b16 biarbol…este ultimo,brutal en ese cochecillo…divertido.pero consume unos 8 o 9 litracos.

el civic de 90cv,creo que será un d15b algo,sin vtec,propio de los eg , en los ek,era el d15z6 de 114cv,llamado ek3…un autentico mecherico,pero con ataques de nervios,que dejas flipao a mas de un vts de esos franceses o gti alemanes…el mas equilibrado.

el suzuki,no lo he probado,pero un 1.3 con 103cv de los 90,pues esta a la altura de los miticos 205 ralli,total na…tiene que chupar a la par de lo que anda,creo…

bienvenido al club,ya era hora de escribir jaja

lo que compres. compralo sabiendo que esta en buen estado. no importa el modelo.pero teniendo tu edad y lo dificil que es ganar dinero.no puedes comprar coches que esten rompiendo siempre.

deberas comprar algo en un estado aceptable. que luego todo es poner pasta encima.

no te empeñes por un coche conduce ese megane hasta que puedas e intenta hacer pasta,luego ya compra lo que quieras,pero no vayas muy rapido.

antes que coche necesitas dinero. y con dinero,lo que quieras de coches.

Si. Tengo claras mis ideas y no voy a embarcarme en una cosa que no pueda ir bien. Solo tengo 23 años, pero desde los 14 o 15 años la vida solo me ha dado palos y desde una edad temprana tuve que madurar seriamente y a ver las cosas con calma, que es lo principal.
Creía que el Del Sol tenía un consumo un poco más bajo (Entre 6-7L en modo pisando huevos). Pero también hay que ver el lado lógico y que andan bien y mejor no digo como suenan. Un colega tiene un Megane Coupe y un día me llevó a dar una vuelta y llevándolo al corte me dijo que mirara el ordenador y marcaba “25L/100km”… entonces nada que extrañar en éstos coches (Los japos).

He leído mucho sobre los Civic’s y he leído de todo. Consumos de 6L, 7, 8, 9… algunos que no tienen maneras de bajarlo de 10l. Hay un motor en concreto del Civic que me ha llamado la atención y es el 1.5 Vtec con el “Econo” o algo así y que (Según he leído) llevándolo por debajo de las 3000 vueltas es un diesel y por encima una bestia (Dentro de sus limitaciones claramente). Alguien posee o ha cogido y comprobado esto?
Gracias por la información y por la bienvenida!

Jeje, pues si, ya era hora de que por lo menos me presentase. Pero es que, si escribo en algún tema por cualquier cosa, para mí sería interrumpir. Pues tengo nula experiencia con los coches y mucho menos con mantenimientos, mecánica o similares. Prefiero leer y ver el conocimiento de los demás. Gracias por la bienvenida!

Totalmente de acuerdo. Ahora mismo mi economía es negativa y espero que en un futuro cercano empiece a remontar la cosa. Tengo claro que encontrar una unidad de los 90-99 en buen estado es una cosa complicada o muy escasa. Hay varios modelos como los que he mencionado allí arriba que tienen buena pinta y a simple vista parecen estar dentro de lo normal. Pero hasta que uno no se presente delante del vehículo en cuestión y lo compruebe in situ que esté bien no se puede completar. El problema es que la gran mayoría de éstos coches están a cientos de kilómetros de mi ubicación y sería una p*utada ir hasta “X” lugar para luego llevarte una decepción y haberte dejado dinero en el trayecto. Pero si, el Megane me va a estar esperando hasta que empiece a dar problemas. De momento no tiene fallos de motor, solo que consume aceite y hay que estar atento. Tiene 188.000km y quitando lo del aceite y que el anterior dueño no ha cuidado nada el interior (La tela del techo suelta, asientos con agujero del tabaco, puerta del piloto con quemadura de cigarro y el motor del limpia parabrisas que no hecha agua) y de chapa que las inclemencias del tiempo lo han maltratado, está bien. Lo importante es el corazón del coche y ese de momento está bien. Gracias por el consejo!

Bienvenido!!

De los coches que planteas,me quedaria con el swift gti,ya que los civic estan muy chulos y tal,pero estan desorbitadamente caros,y si encuentras alguno por un precio aceptable tendra mas de 200.000kms fijo…

Estuve averiguando sobre el swift y me parecio una muy buena opcion,los repuestos no son caros,motor casi irrompible(los llevan a turbar a poca presion sacando 150/160 cvs y por ahi siguen…) pesa una mierda(750/800kgs),por lo cual tiene que ser muy agil para pasartelo bien jejej y de consumo pues por lo que lei andaban sobre 7 +o-

Yo conocí a uno con un swift y el muchacho media casi 1.90 y sin problema , eso si lo largo amargao de que e diera problemas y a mi personalmente me parecio un poco cepo

Yo al mio en carretera si lo he bajao 8-9 (un vti) , yendo en modo flanders eso si , sin embargo un 205 rallye , eso si chupa para ser un 1.3 , un compi trabaja en un taller y un cliente tiene uno , también es verdad que es un coche para disfrutar y zurrarle

lomis te aconsejara sabiamente y te enseñara como administrar tu dinero.
el te orientara.

Así es, los Civic están muy caros y encontrar unidades por debajo de los 200k km y de motores “sanos” es difícil. Sobre el Swift es igual que con los Civic pero a menor medida. Pues ahora mismo no tiene una oferta y demanda grande y los precios son razonables (Desde los 700€ a 1.700€), pero claro, volvemos a lo mismo y es que son coches con casi 20 años y es raro que sus propietarios no le hayan dado candela a esos motores.

Esto es una lotería con el tema de los coches. Puede que a ese conocido tuyo le saliera mal el coche y a otros ni un solo problema. Yo vivo en ciudad y rara vez piso autovía, así que el consumo de éstos motores sería alto no?

Cuando toque el Euromillones tal vez necesite un administrador jeje.

Gracias a todos por las aportaciones!

Así es, los Civic están muy caros y encontrar unidades por debajo de los 200k km y de motores “sanos” es difícil. Sobre el Swift es igual que con los Civic pero a menor medida. Pues ahora mismo no tiene una oferta y demanda grande y los precios son razonables (Desde los 700€ a 1.700€), pero claro, volvemos a lo mismo y es que son coches con casi 20 años y es raro que sus propietarios no le hayan dado candela a esos motores.

Esto es una lotería con el tema de los coches. Puede que a ese conocido tuyo le saliera mal el coche y a otros ni un solo problema. Yo vivo en ciudad y rara vez piso autovía, así que el consumo de éstos motores sería alto no?

Cuando toque el Euromillones tal vez necesite un administrador jeje.

Gracias a todos por las aportaciones!

solo puedo decir que intentar comprar un civic de los 90 esperando que tenga pocos km y este bien cuidado es una quimera,algo imposible seria como una mujer con las cosas claras,un citroen sin fallos de electronica,una fabada sin pedos…eso no existe.

o tiene muchos km hechos con tralla y el mantemiento adecuado.
o tiene muchos km hechos con tralla y el mantenimiento de **** pena.

pero traquilo.los motores se pueden reparar y dejarlo km 0.

los honda consumen poco,yo no se quien dice que consumen una barabaridad.
los d16 con 45litros haces mas de 600km.
los b16 algo mas chupan,pero hablamos si sabes conducir el coche en modo hacer consumo.

si entra el vtec olvidate,ahi ya el consumo ya se dispara.

los honda deben de ser los coches a gasolina mas eficientes de todos. y quien diga lo contrario deberia comprarse los DVD de bricomania (seccion jardineria) y dejar de decir patochadas.

la gente de este pais,no mira los litros km,mira los km euro y la gasolina es mas cara entonces se creen que el coche bebe una burrada de litros.

son unos borregos y unos patanes,gentuza(esta vez sin comparar con krusty)

Eso es lo que quería leer. 600km o un poco más me parece bien. Pero es que vengo de leer de peña que no hacen ni 300km con Civic’s y tal y es lo que me tenía loco. Entiendo que irían con el Vtec bailando house.

Sobre los km de un coche con los años es lógico, lo que yo quería decir es como comprobar que un coche con muchos km está bien cuidado de motor.

Saludos

yo si me rasco los cojones todo el dia como poco.pero si estas currando todo el dia al llegar a casa comes 5 chuletas.

comprobar es facil,miras que no consuma aceite,prueba de compresion,que no este el aceite con mayonesa y si eres mas tocapelotas desmonta el carter y mira casquillos.
poco mas se puede hacer.

http://vidayestilo.terra.es/xtreme/blog/2011/10/27/el-honda-accord-de-los-1-6-millones-de-kilometros/

puessss,con un ek4 o un eg6,dandole tramico,no te creas que hace muchos mas de 300…por experiencia.

buenas y vienvenido al club yo tengo un civic 1.5 vtec econo el 3 puertas y solo puedo hablar bien de el tiene un consumo mixto (por autovia 130 140km/h y mas de una vez apurando las marchas al corte) de 7 litros si lo llevas tranquilo lo bajas a 6,5 o menos es una maravilla y hasta 3ª que corta a 160 casi, empuja muy muy bien el problema que le veo es la caja de cambios que es muy larga pero tambien es una ventaja si haces un viaje largo por autovia.

por eso siempre he dicho,que el ek3 es el civic mas equilibrado,en largas es un ahorrador nato y en cortas un campeon.

hombre es que tu lo has dicho,dandole al acelerador es lo normal herrerillo.
tienen 45 litros de deposito y quieras o no los 160 estan ahi.

bueno el motor 1.5 de honda monoarbol la gente lo desprecia mucho porque esta en esa barrera psicologica de debajo de los 1.600 pero la verdad es que ese motor es muy bueno para turbar.pero lejos de las pajas mentales ese coche lo que tiene es una s40 muy larga (s40 es la caja de cambios) que es lo que lo hace ahorrador.

pero si quieres hacerte algo mas vivo,metele una s20 del eg5 ESI. y mejora mucho.palabra.

lo que menos me gusta de ese coche son el catalizador ese integrado en los colectores de escape,rajan muchisimo los hijos de ****.

el mio le compre con los colectores rajaos y le meti los del eg5 sin catalizador que me costaron 25 pavos y problema solucionado

amigo mele,ni todas las s40 son iguales ni todas las s20 son iguales…la mejor es la s40 del ej8,es casi mejor que la s20 del eg5,al menos para el ek3,mira sus desarrollos…

[FONT=helvetica]Las cajas s20 podras encontrarlas en los civics de 5º generacion,habiendo tres modelos distintos:[/FONT]

[FONT=helvetica]S20 de Eg4[/FONT]

[FONT=helvetica]S20 de Eg5[/FONT]

[FONT=helvetica]La de los coupes 5º también es S20(P20) y son los dos modelos igual que en los hatch.[/FONT]

[FONT=helvetica]De las dos,la de Eg5 es la más corta de todas,pero solo diferencia en la 4º y la 5º,primera segunda y tercera son iguales.[/FONT]

[FONT=helvetica]Despues tienes las s40,que son las de los 6º generacion y hay que yo sepa al menos dos variantes:[/FONT]

[FONT=helvetica]S40 de Ek3,que tiene las marchas muy muy largas… con el fin de mejorar consumos[/FONT]

[FONT=helvetica]S40 de Ej8,que seria lo equivalente a una s20 de Eg4,ya que tiene la 4º y 5º maslargas que la s20 de Eg5[/FONT]

[FONT=helvetica]Espero que quede claro y haber arrojado un poco de luz a este tema[/FONT]