Me presento desde Extremadura

Hola a todos, después de bastante tiempo siendo lector del foro, tras solucionar un problemilla que no me dejaba escribir, por fin puedo, así que aprovecho para presentarme.

Soy de Extremadura, en mi casa hay de todo, pero lo que mas nos gusta son los coches japoneses, ya ha habido varios, en mi caso, vengo a presentar el que es mi primer coche desde hace ya 3 años, un Mazda mx3 v6, al que le ido arreglando varias cositas, en breves abriré un foro en proyecto para ir contando poco a poco (no
el único friki en casa eh, mi hermano tiene otro…jejeje)

El mío es un 97 gris plata, tiene el interior impoluto, y la mecánica en muy buen estado, lo que no esta tan allá es la pintura pero bueno… os dejo alguna foto que tengo a mano.




Un placer unirme a la comunidad, en breves abro el foro para enseñar cosas y preguntar dudas ya de paso.
Un saludo :wave:

6 Me gusta

Bienvenido!! Pocos se ven, y vosotros tenéis 2!! :see_no_evil:

A disfrutarlo por mucho, y no te prives en ir colgando todo lo que le hagas :sunglasses:

1 me gusta

Me sumo a la bienvenida, pero además te insto a que subas fotos del de tu hermano también si es que no va a hacerlo él mismo :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Con su permiso subo alguna, aunque tengo poco en el móvil, mañana me acerco al ordenador y subo alguna,


Es un mx-3, V6 también, del 93, tiene el interior pre a la actualización que le hicieron, y 3 caballos menso supongo por electrónica, y además este no lleva airbag, lleva las llantas de un mg TF en 17, y una cola de escape ITC, por lo demás, va de serie.

2 Me gusta

Por petición popular subiré más fotos por la tarde :joy:, si, el de mi hermano es código k801 , el mio es k834 para ser exactos, coincido contigo además, para ser tan pequeño el coche el hueco de las ruedas es grande, le caben bien llantas más grandes , y por ende frenos también…:new_moon_with_face:, Yo el mío le llevo de serie, puesto que para empezar soy estudiante y no me da como para llantas de 1000€, aún así las enkei del mío me gustan, una pena que no sean de 16 pero bueno.

Lo del cableado no lo sabía,osea que en el de mi hermano es “quitar y poner” prácticamente ,no lo sabía, pensaba que era parecido para todos la verdad.luego subo fotos, se compró hace 6 años, estaba parado ya hacía 4, estaba muy muy bien de interior pero de mecánica no, estaba dejado, las ratas se lo habían pasado pipa, y para colmo no aguantaba el ralentí, pero se puso a punto en su momento y la verdad que va muy bien…aunque el mio mejor :new_moon_with_face:

Aquí algunas fotos de el de mi hermano, que curiosamente, hay mas que de el mío :sweat_smile:




Respecto a la ecu, confirmo que es k834, el mio es de abril del 97 por si sirve de algo, tambien se que en el 93, el de mi hermano es k801, pero algun despiece he visto de k8y1

2 Me gusta

Sinceramente no sé qué decir, original no es, lo que no se es si es de la época o más moderno, lo que lleva es el embellecedor del centro, viejo es, por el desgaste tiene su tiempo, pero más no puedo decirte.ah si, y una duda, alguien sabe, es por curiosidad, en este coche las pinzas de freno,tanto delante como detrás están colocada en la parte delantera del disco, mientras que en la mayoría de coches, las traseras van en la parte de atrás del disco, no sé si me explico, tiene algún significado? O son locuras mias ?:joy:

Un saludo

Hay coches con las pinzas delanteras por detrás, las traseras por delante… Dependerá de las necesidades que haya, de si son flotantes o no, soportes radiales o no, freno de mano en las pinzas o de tambor… Alguna vez lo he pensado, pero como no tiene mucha trascendencia lo he achacado a decisiones de diseño y ya, la verdad.

Muy chulo ese volante, pero le pasa lo que al mío. Pide un retapizado a gritos.

Bienvenido y por aquí otro Extremeño con un MAZDA V6, en mi caso un 323F BA 2.0 V6

Saludos

1 me gusta