Me presento desde la costa de Cádiz

Me presento desde la costa de Cádiz, llevo ya un tiempo por aqui, pero mi torpeza con esto o los protocolos de acceso al chat o ambas cosas! me ha impedido llegar a mandar un saludo hasta ahora.
Bueno desde hace un año disfruto de un Infiniti FX 50S al que entre otras mejoras le hice una imprescindible reconversión a GLP, ya que el bicho se come 15 litros a los 100 sin pestañear.
La verdad que me tiene muuuy contento, haber si puedo subir alguna fotillo.
Saludos a todos



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EL Swift que aparece al lado lo tuve durante 2 años, lo vendí hace pocos meses. La verdad que es un pequeño muy recomendable.

Buenos trastos :smiley:

Gracias, bueno el Swift ya cambió de manos, pero si dejó un buen recuerdo durante 20.000 kms

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Bienvenido al foro.

Gracias, espero aprender de todos y poder aportar lo que se pueda

Bienvenido!! Buen tanque te gastas :sunglasses:

Gracias, bueno hoy en día con todo tal electro e hibrido un V8 atmosférico empieza a verse como Neanderthal, pero yo me quedo en la edad de bronce tan agusto :grinning_face_with_smiling_eyes:

desde la más pura ignorancia, ¿cómo se hace o qué se hace para convertir un coche a glp?

A ver si no se me olvida nada…

Se coloca un depósito presurizado en algún lugar del coche (normalmente sustituyendo la rueda de repuesto), se añade un sistema de inyección complementario al motor (con sus inyectores específicos, su centralita, sensores, etc.) , de manera que el coche puede funcionar tanto con gasolina, como con gas, y se conectan ambos componentes con tubería específica.

Yo recuerdo haber visto un CR-Z que funcionaba con autogas y, al no tener espacio para rueda de repuesto, contaba con un deposito cilíndrico que se comía la mitad del maletero.

La ventaja de estos sistemas, además de una reducción en el precio del combustible (el consumo aumenta ligeramente), es que puedes obtener la etiqueta ECO si tu coche es posterior al 2000.

La desventaja es que el peso del coche aumenta entre 80 y 100 kilos, con todos los nuevos componentes.

Tal cual expone Kullman, incluyendo el aumento del 15% o 20% del consumo, pero yo añadiría que además de la etiqueta ECO está el tema del precio del gas (al menos de momento…) haciendo cuentas el coche a 130/140 te hace el equivalente a un gasolina o diesel que consuma 8,2 litros a los 100
Teniendo en cuenta el tamaño, peso, tracción 4x4 permanente y sobre todo el V8 de 5.000 c.c. creo que es un consumo bastante razonable

Fijate que me he replanteado comprarme un nissan micra 1.3 meterle gas para que te den la pegatina ECO y moverme por madrid… a precio de moto.

Pero no podría ser un K11, sino un K12… :face_vomiting:

Aunque bueno, un K12 con frontal de Marsh Rafeet quedaría chulo…

No deja de ser un micra, pero con un aspecto más elegante, en mi opinión…

Si os interesa, el sistema me lo montaron en Fuenlabrada, Medina Motor y bastante profesionales muy buen trato y todo tipo de explicaciones. Según me contaron ahí, ahora se lo estan haciendo a diesel y taxis e hibridos! flipante.
Se ve que han avanzado mucho en estos años

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de coche pequeñito para ciudad pero además divertido en la sierra y sorprendente fuera de carretera para hacerle el GLP podía ser uno de estos Allgrip antes de la hibridación (2018 creo)

No soy yo muy fan del GLP, la verdad… me parece que en un futuro no muy lejano se van a caer del guindo, se van a dar cuenta de que de ecológico no tiene nada, y que no le corresponde la etiqueta ECO…

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Pero glp en diesel?? osea en hibridos si porque suelen ser gasolina pero en diesel? el tipo demotorización no funciona igual osea no hay chispa en ningun sitio.

No tengo ni idea de la técnica que emplean, pero si llevan ya un montón de taxis diesel reconvertidos.
Cualquier duds podéis llamar al taller Medina Motor de Fuenlabrada

Existen millones de camiones diésel en GLP y GNC, así que sí. Cuando veas un tráiler subiendo una cuesta a 10 km/h y las luces de emergencia es que va a gas :rofl:

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No se como explota el gas en un motor diesel.