Me presento desde Valencia (f3rran)

buenas, me presento desde el sur de la provincia de Valencia, llevo algún mes entrando ocasionalmente a ver algunos post de la comunidad y he decidido abrirme la cuenta para poder comentar y aprender. Todavía no poseo ningún japo pero espero que en ahorrar un poco la cosa cambie.

Un saludo (en especial a @CarlosGTI ) y nos leemos por aquí.

4 Me gusta

Bienvenido hermano. Gusto de verte por aquí. Tienes buenas ideas en mente, ahora toca guardar pasta y cuando llegue el momento… ya seremos uno más jeje. Un abrazo bro :kissing_heart:

1 me gusta

Bienvenido!! Se puede saber algo de esas ideas, o son top secret?? :grin:

Claro @Meigallo tenía pensado hacer un post con todo ello pero aquí creo que también podría contarlo.

Actualmente poseo ya coche de diario para ir a trabajar y demás así que busco algo con lo que aprender y divertirme.

Puntualizo esto porque creo que puede ayudar a decantar por un modelo u otro. Principalmente busco un tracción trasera pero con alguna excepción.

Entre los que me planteo a día de hoy están:

Toyota MR2 MK2. Me parece un coche ágil y curioso cuanto menos. Valoraría las versiones tope NA (básicamente por el precio que pillan las turbo). Con posibilidad de barajar swap motor con turbo

Miata 160cv. Tracción trasera y barato de mantener.

Toyota Supra MK3. Parecido al anterior aunque algo más prestacional. Tengo alguna unidad vista cerca.

Nissan Sílvia. S13, 14 y 15. Los añado porque me gustan pero dados los sobreprecios a no ser que encontrará alguna ganga no me lo planteo.

Mitsubishi 3000GT. El look de este me flipa sobretodo en las mk2 y mk3. Iría a por la VR4 que tiene la tracción total. Pero me tira para atrás el mantenimiento. Por lo que he visto con la edad que tienen cuestan de mantener y cambiar cosillas.

Podría valorar algún Civic, Mazda MPS… Pero la tracción delantera me tira un poco para atrás.

1 me gusta

Puedes añadir algún Prelude 4WS a la quiniela…

2 Me gusta

Bienvenido

De un miata a un 3000GT… :thinking: :see_no_evil: :joy: :joy: :joy:

Pues a la espera de presentación del elegido quedamos. Sea cula sea al final, por aquí andaremos para ver como evoluciona :+1:

1 me gusta

:rofl:
Soy consciente de la disparidad que hay. Pero principalmente busco uno que no sea tracción delantera.

Siendo realista, lo más probable es que vea una de las 3 primeras opciones. Las dos primeras por ser bastante asequibles de mantener y la tercera por la unidad que tengo vista.

1 me gusta

@f3rran, yo creo que de los de la lista el que más te pega es el SW20. Me molaría bastante más que tuvieras uno de esos que un Miata. Más coche en todos los sentidos y tiene una estética que es tremenda, a mi me tiene enamorado el MR2… ahí tienes el de @D4veT23, de las unidades más bonitas que he visto en mi vida.

En fin, ya sabes que esta conversación la hemos tenido más de una vez y el resultado es siempre el mismo, nos calentamos y ya queremos un MR2 los dos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Bienvenido y si mi opinión sirve de algo yo también prefiero un sw20 me enamoran los faros​:heart_eyes::joy:

2 Me gusta

Todo depende de lo que te quieras gastar…

El SW20 es una gran opción, pero conviene evitar las unidades anteriores al año 94 (si no recuerdo mal) debido a su tendencia a irse de atrás (el infame snap oversteer).

1 me gusta

Porque la posibilidad de un Z31 no la valoras, ¿no?

La versión turbo se va de precio, pero los atmosféricos los puedes encontrar por precios inferiores a 10.000 €.

No tengo muy estudiado ese modelo y creo que al menos por aquí no hay tantos ( ojalá me equivoque, si es así me gustaría que me lo comentaran).

Pero de todas formas, frente a un MR2 me gusta más la idea del MR2 con su motor central. Ojalá pillar una buena unidad de SW20

3 Me gusta

Sin duda, un 3000gt…

1 me gusta

Lo que me hace dudar de un 300GT ( además del precio) respecto al MR2 es que por lo que tengo entendido su fiabilidad no era muy buena.

3000gt como Gran Turismo o Mazda 6 MPS como berlina deportiva :laughing: .
Si no puedes permitirte mantenimientos de coches con tracción intergral y turbo o biturbos de 300cv, mejor ir a algo mas sencillo. Evidentemente lo que no se tiene, ni se mantiene ni se rompe.

Los 3000gt son coches que necesitan sus mantenimientos como todos los coches. Esa mala fama es porque aquí la gente no cuida los coches y no hace lo que debe.
Te puedes comprar un supra mk3 y tendrás el mismo gasto con menores prestaciones.
Y cualquiera de las opciones que buscas te vaciara la cartera a menos que estén bien cuidados. Vas a por coches ya tirando a clásicos.

Por último te recomiendo un s13… Verás lo que es fiabilidad :laughing:

1 me gusta

El problema, en el caso de 3000GT, es toda la tecnología que tiene, que te va provocar más de un dolor de cabeza si se estropea.

Un Supra MK3, aun siendo de la misma época, es un coche mucho más sencillo tecnológicamente que el 3000GT, con menos sistemas que pueden dar problemas, por lo que será más fiable.

Obviamente, puedes dar con una mala unidad del Supra MK3 o del SW20, y tener mil y un problemas, o no tener ninguno con una buena unidad del 3000GT, pero en igualdad de condiciones te va a dar más dolores de cabeza (y de bolsillo) una avería de este último, que la de los primeros.

También hay que tener en cuenta que el 3000GT era, en su momento, un coche “de lujo”, que costaba casi lo mismo que el Ferrari más básico (alrededor de 7-8 millones de pesetas), y que cuanto más caro es un coche, más caros suelen ser los repuestos oficiales y, por tanto, también las reparaciones donde es necesario cambiar piezas.

Me sorprende, de todos modos, que no incluyas algún Subaru Impreza en la quiniela.

1 me gusta