Me presento! [se aceptan consejos sobre que coche comprar]

Hola , primero y antes que nada peazo foro que tenéis, yo que soy un novato en esto de los coches estoy aprendiendo a base de bien , me gustaría si no es mucho pedir que me cedierais algo de información sobre algunos vehículos que tengo en mente intentar adquirir (cuando consiga sacarme el carné que ya voy por el segundo intento) ; Lo que me gustaría saber , si me podéis ayudar , es que me dierais algo de información sobre algún coche japo, estoy interesado en el Toyota corolla de 1997 y también (aunque esto ya es mas un sueño que otra cosa) me gustaría si pudiera encontrar alguno , adquirir en vez de un corolla un sprinter trueno (ae86 en Japón) pero creo que ese modelo aquí en españa no se comercializo o si lo hizo fue muy muy poko

De todas formas gracias aunque no me podáis ayudar , en este foro estoy encontrando mucho información útil para aprender mas sobre los coches japoneses
un saludo!

Bienvenido, por lo que veo eres igualito a mi, initial d forever.Ni te molestes en buscar el ae86 porque no lo vas a encontrar en toda europa.

PUES ME SUENA QUE EN PORTUGAL SI QUE LOS HAY EH…?

DE HECHO HABIA UN POST DE BRICOJAPO DE UN PORTUGUES POR AHI, Q SALIAN 2 SPRINTER TRUENO… MIRAR BIEN ANDA…

WELLCOME

bienvenido al foro.
el trueno lo puedes encontrar en portugal o en andorra, pero su estado no es muy bueno, almenos los que he visto yo.

jajajaja pues si , Initial D powah! , la verdad es que no entiendo mucho de coches, y lo que se lo se de oidas , me comentaron que el sprinter trueno era bastante similar al mazda 323f (correspondiendo a su año claro, los ultimos modelos desde luego que no), en andorra o portugal? , bufff , yo soy de valencia , ambos me pillan lejos, la verdad es que seria una pasada conseguir uno, tengo entendido que es un coche que salia de serie con 150 cv y un peso no superior a los 1000 kg , un autentico tiro, de ahi que sea uno de los preferidos por los mas freaks japoneses a la hora de comprar coche para pasos de montaña, no es que lo quiera para ir por montaña (aki en valencia pokas pokas) sino porke me encanta su estetica , tambien tenia entendido que aqui en españa se le llamo corolla no se ke, respecto a lo del buen estado… posiblemente no esten muy bien , porke ya tienen muchos años, por eso decia lo del corolla del 97 , que no es lo mismo pero sigue siendo un japo bastante bueno y puede salirme barato de precio, de momento tengo el golf mk2 de mi madre aki aparcado que hasta que no consiga un japo tendre que tirar de este XD , en fin , muchas gracias por la informacion , si alguien sabe de algun ae86 que se venda por la peninsula y tal agradeceria que me lo dijera

en europa se llamaba corolla gts, salia con 130cv y es propulsion trasera

Lo primero bienvenido

Referente al tema del trueno, te digo como los compañeros, buscalo en portugal que seguro que hay, habla con abe, el ya ha hecho tentativas de conseguir uno

Por cierto, no manejas otras posiblidades?
Si lo que quieres es un motor duro y con prestaciones toyota es una muy buena opción, pero nissan tambien por no hablar de honda, tienes un civic vti con un 1.6 y 160cv

gracias por la bienvenida mooskis , la verdad es que yo hasta hace poko seguia la linea de toda mi familia VAG for life , pero a sido entrar en una espiral de coches japoneses y dejar de pensar en los VAG , mi madre tiene el mk2 gti , mi tia el mk3 tdi 120 cv special , mi tio el A3 1.9 , estoy saturado de coches alemanes, y la verdad es que no se muy bien como van los modelos y tal , tengo referencias muy muy basicas , conozco bien los modelos que aparecen en la serie de anime Initial D porke gracias a ella me aficione a los coches japoneses, sobre nissan… pues conozco asi en un plano muy amateur el sil80 , el s13 y pokito mas , la verdad es que no tengo muy claro lo que busko, solo se una cosa, debe ser japo, son los mejores coches con diferencia, tengo muy en mente lo del trueno aunque ya se que es mas bien imposible por lo que e mirado y tal, me gustaria que fuera un coche ligero sobretodo ligero, yo sigo la filosofia de que no es mejor coche el que mas corre sino el que mejor frena, no es que no valore la potencia, sino que mi camino del samurai pasa por el drift no por las carreras a lo 2 fast 2 furious

bienvenido al club fuji :wink:

y has pensado en un crx?ligero y con buenos motores

Pero bueno, tu no habias vendido ya el tuyo? :lol:

pues la verdad es que un crx no estaria nada mal, e estado mirando el nissan Sileighty pero es otro modelo que aki no encuentro, otro coche que me gusta mucho y no puedo encontrar , y los civic me gustan los modelos un poko mas antiguos , la linea nueva es kiza… demasiado monovolumen , me gustan las lineas menos redondeadas pero sin llegar a ser una caja de zapatos

pues eso, bienvenido seas, epero que encuentres un japo apropiado a tus necesidades :wink:

jajaja si que esta vendido, me referia a la primera generacion de crx. si te gusta el sileighty mirate un s13

Bienvenido, el Sil80 no lo encontraras en españa, aqui econtraras los S13, s14 y S14a, al S13 le puedes poner el kit de sil80 el antiguo o el moderno como prefieras, yo te recomiendo un S13, traccion trasera, y turbo un sinfin de sensaciones y muy preparables, ya es cuestion de gustos, eso si, si al final te decantas por un S13 pidenos consejo que no te den gato por liebre, aqui somos unos cuantos poseedores de S13 que ya sabemos de que pie puede cojear :slight_smile:

Saludos y bienvenido al lado oscuro Japo :lol:

Bienvenido Takumi, veo que tb ers fan de la serie como muchos de los presentes en este foro.

Poco que añadir a lo que te han dicho ya los compañeros, pero si kieres fliparte un poco más (todavía) con los coches japos aqui te dejo un link muy interesante donde se aprende un montón.A ver si ers capaz de leertelo entero. Eso sí, despues vuelve para ClubJapo ehh!!

S2, Ryosuke.

bienvenido, otro adicto al initial D como yo :lol: …sobre el ae86 pues no se…pero tampoco sera imposible pillartelo.

Tb pensaba en una iniciativa como esa 8) ,pero sera mucho dinero,mas por el tema de traerlo aqui y homologarlo…,etc

Bienvenido tío. Tu sueño es similar a los que estaríamos locos por pillar un Civic Type-R EK9… pero es una misión imposible en nuestro caso :cry:

Por cierto, un pequeño homenaje a la bestia :cry: :cry:

http://www.biwa.ne.jp/~tony/carstation/dai5kai/ek9.jpg

muchas gracias por las bienvenidas y decir que la verdad es que yo no cambiaria un ae86 por nada, ojala viviera en japon para poder tener uno , el sil80 es una pasada tambien, y e estado mirando s13 porke me a picado el gusanillo nissan y si pudiera encontrar algun s13 bueno y relativamente barato, aunque mi nivel monetario ahora mismo es practicamente nulo , puesto que estudio , tengo que pagarme el carnet que lo tengo pendiente aun y no tengo ni pa pipas , pero este verano si todo va bien currare , llevare el mk2 a medio morirse y para antes del 2006 me gustaria tener pasta pa un japo , y si puede ser un s13 mejor que mejor , que sobre el kit del sil80 ya me a gustado la idea y aunque me salga por un buen pico, es un buen coche y bonito, aunque hay una cosa que me hace dudar y es que no tengo sitio donde dejarlo dormir , seria en la calle, y un coche asi es demasiado valioso para que este a mano de cualkier cafre envidioso