Muy buenas,
Soy de Guadalajara, poseo un bmw 118d como daily y ando buscando un segundo coche para disfrutar los fines de semana. llevo poco tiempo leyéndoos pero lo poco que he leído me ha ayudado mucho para focalizar mis búsquedas.
Por poneros en situación, ando detrás de un GT para viajar y alguna ruta de fin de semana, no busco un coche para ir con el cuchillo entre los dientes ni tampoco efectividad en curva, sino algo con lo que viajar disfrutando de paisajes y carreteras reviradas. con todo esto, tengo el 370z en la cabeza, pero se me va de precio. Lo mismo me pasa con el GT86, que, pese a ser muy distinto al 370z, me encaja para el uso que le voy a dar, pero también se me va de presupuesto. Así que en esta línea sólo me queda el 350z, cuyo único inconveniente son los años, ya que me habría gustado ir a por algo más moderno, pero dado el presupuesto y cómo esta el panorama puedo obviar los años y el interior que no me gusta. Así que esta es mi historia.
Espero poder presentar dentro de poco un Z en condiciones por aquí, de momento, armarse de paciencia y calma.
Un saludo a todos.
Yo te recomiendo que veas 3, 4 modelos distintos y que pruebes varios coches antes de meterte en uno, sobretodo si no lo tienes claro, aunque pierdas varios días prueba todos los modelos que puedas!
No creo que te pongan problemas para probar el coche si te ven con ganas de comprarlo, yo que tú probaría un civic type r EP3, de lo mas radical de serie traccion delantera, fiable, sobre 8k, un 350z (sobre 11k) motor fiable… o un s13, pero si quieres turbo prepara los cuartos porque ahí ya vienen sustos mas grandes cuando partes algo.
El Gt86, para mi gusto es un coche sin alma el coche aunque le pongas un escape no suena ná de ná. el interior y el coche en si me parecen muy sobrevalorados.
Gracias por tu respuesta @Just_next
el caso es que ando detrás de un GT puro, así que ni compactos ni berlina deportivos entran dentro de mi búsqueda. Lo suyo sería un coupé o un roadster a lo sumo, aunque esto último tampoco me llama. Me he decantado por el 350z por su estética (raro pero atractivo) y motor, y ese aura de coche poco visto. No quiero acabar con el típico coupé alemán o un compacto deportivo (sin desmerecerlos), que, pese a cumplir perfectamente con el uso que le voy a dar, no tienen nada de “especial” para mí.
Otro punto que no he mencionado antes es el tema de la fiabilidad, de ahí que el V6 del Z me parezca ideal, el rx8 se queda fuera por esto último y otras razones, no quiero nada que tenga un mantenimiento tan delicado.
Un saludo!
Supongo que es algo subjetivo, yo los he probado y ninguno me ha resultado incómodo ni por posición de conducción ni por insonorización, si bien es cierto que no me he hecho largas kilometradas con ellos, pero por lo que a mí respecta, en cuanto a los Z por lo menos, me parece que tiene más aspiraciones de GT que de un deportivo radical.
Así es @H_punto, y esperaba que hubiese más unidades en el mercado…sobre el G35, me gustaría probarlo, pero tengo entendido que no llegó a venderse en España, así que es aún más unicornio que el 350z
El G35 , a parte de lo que tú comentas, es bastante espartano y algo desfasado en estética de interiores… aunque si creo que puede una buena base para modificar
Voy a indagar más sobre los G37 porque la verdad es que son absolutos desconocidos para mí, de hecho creo que no he visto ninguno por la calle, imagino que compartirán mecánica y poco más con los Z
Una cosa muy importante de los G37 (tanto versión sedan como coupé) es que hay una gran diferencia entre la versión normal y la S… Básicamente la versión normal no merece la pena si no te sale a precio de ganga.
. Aunque es verdad que pocos de versión normal se ven… el que tenía pasta para comprarlo nuevo solía irse a la versión S. Había otra versión aún más superior, pero ahora mismo no recuerdo como se llamaba.
A parte, las diferencias obvias con el 370Z son un interior de mucha más calidad y plazas traseras.
El realidad el G37 gana mucho en presencia con respecto a las fotos, es un coche precioso.
Qué diferencias había entre la versión normal y la S?
La verdad que en tema de interiores, por lo menos en fotos, da mucha más sensación de calidad el de los G37, y en cuanto al exterior me resulta algo más soso, aunque no deja de ser un rara avis, por eso me gustaría ver alguno, seguro que mis impresiones cambian.
la versión S tiene pinzas Akebono de 4 pistones delante, diferencial autoblocante (LSD), y estabilizadoras más gruesas, llantas de 19" y levas en el volante en las versiones automáticas.
Además, las versiones S llevan también el sistema 4WS de serie, creo.
La putada de los G37, S o no, es que todos son automáticos…
He visto alguno que 4 tonterías queda “bruto”, como este:
No tenía ni idea de que podían equipar sistema 4WS…respecto al cambio los he visto manuales, lo malo de estos coches es lo que pesan, y los Z ya tienen sobrepeso de por sí, pero estos ya se van a unos 200kg más…
Yo he ido a mirar a Coches.net, y todos los que hay en venta son automáticos, lo que me lleva a pensar que en España solo se vendieron así, pero es posible que en otros mercados si se vendiesen con caja manual.