Me re-presento 13 añitos después

Hola!

Hace mucho fui un usuario bastante activo de este foro, conocí mucha gente no solo de gran canaria, isla donde resido, si no de todas las islas y parte de la península. He visto que algunos conocidos aún siguen por aquí aunque la mayoría dejaron esto de los foros también, así que me siento casi como un nuevo.

Solo soy un chaval de 32 años con la misma fiebre que tenemos todos por aquí, que días anda en un 100 nx y días en un 328i e36, y al primero creo que lo veréis bastante por aquí, también al segundo si queréis :slight_smile:

Voy a dejar alguna foto de ellos por aquí

Una de ambos, del 328 no tengo ahora a mano más

Y bueno, cuando quiero que me de el viento salgo con esta monkey bike, que se podría considerar “medio japo” por que aunque china, es una réplica de la honda 70/dax

Mencionar que una de mis mayores motivaciones para volver al foro, ha sido leer el impresionante post de proyecto del señor @Ankso , que me ha ayudado mucho a aclarar dudas con mi 100 nx.

Ya os iré contando sobre como voy medicando esta enfermedad, espero poder ayudar a otros usuarios mientras rompo y aprendo :smiley:

3 Me gusta

Re-bienvenido al foro.

Está chulo tu 100NX… yo tenía antojo de uno pero, al final, será un EG…

2 Me gusta

Epaaaa @kullman que tal?!! un eg siempre es una apuesta segura. En estos años, de entre muchos coches que he ido rompiendo, hay también un EG4 del que guardo un recuerdo muyyyy bueno, esos 90 cv parecían muchos más en ese chasis con unos consumos de risa.

SObre el nx, está como lo compré ni si quiera lo he lavado aún, tengo que cambiarle las homocineticas delanteras y alguna cosilla más así que está parado, ya iremos haciéndole alguna perrería. De hecho el coche es portada de este vídeo de youtube, en el que hablan de coches que están en el mercado y hablan de esta unidad 👌😁😁 Nissan 100 NX,historia y mercado👍👍👍😄 - YouTube

Como ves, igual que lo compré. Pero si que está bonito, poco más le falta :slight_smile:

1 me gusta

Ese bmw está en venta, que tengo el milanuncios mas que recorrido jajajaja

1 me gusta

@JaimeGonzalezLu me tienes pillao!!

Si…y si te soy sincero no quiero venderlo ni por ese precio. Pero, si alguien me los da, se lo queda, lo invierto en otras prioridades (salud principalmente) y en el futuro me tendré que buscar otro, por que ME ENCANTA. Así que eso, si se vende, me vendrá bien pero me dolerá, si me lo quedo tan agusto. LLeva ya mas de un mes y tampoco he dado bombo, ni lo he anunciado en mas sitios.

El anuncio en cuestión: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-378189491.htm

Saludos!

1 me gusta

Los usuarios que vuelven después de tantos años son tratados como al “hijo pródigo”… Rebienvenido!

1 me gusta

Re-bienvenido Dartakan!! Muy chulo el 100NX y sobre el E36 Coupé, es uno de mis mayores fetiches, me encantaría tener uno, de siempre me han parecido preciosos y prestacionalmente el 328i es un mechero, me chifla!!

Pero bueno, que aqui el prota es el japo!! Estaremos atentos a las modificaciones :smiley: entiendo que es el 2.0 GTI con SR20DE, hasta hace poco desconocía que también se comercializó con un motor 1.6L.

Muy graciosa la moto por cierto, me recuerda a la Motocompo que se llevaba en los coches patrulla Honda City de la época jajajaja.

Alegría hombre!! que lo dices como si fuera nada y menos!! :rofl: :rofl:

1 me gusta

No hombre no, yo mas que hijo pródigo, soy un hijo p… jajajajaja :wink: muchas gracias por la re bienvenida. ADMIN sigue siendo el mismo usuario que tenía un mrs azul si no recuerdo mal? :stuck_out_tongue:

Pues aunque cueste creerlo, ya que hablas de mechero, en consumo mixto, el 328 gasta medio litro más que el 100 nx, y cuando he intentado hacer mejores consumos, he sacado mejores con el 328… el m52b28 que trae el bávaro, es una maravilla, con 350 mil km y subiendo :smiley:

Si, el 100nx es el 2.0 que se le suele decir GTI, el NX2000 en otros mercados, siendo franco me esperaba más del motor en cuanto a rendimiento y menos en cuanto a consumos, pero aún hay que revisarlo bien por que es muy posible que con un poquito de amor, mejore en ambos sentidos. Con este tipo de motores estoy acostumbrado a que lleguen a la zona alta del cuentavueltas e incluso al corte con ganas, y a pesar de cortar a unas 7.800 vueltas, de 7 mil para alante pega un bajón bastante marcado, y tiene la caja mas larga que el resto de coches de su categoría que he tenido. Ahora, en curva, el morro va al sitio como ningún coche que haya tenido anteriormente, y ya llego a la veintena, siendo la mayoría coches de este segmento, y sinceramente prefiero eso a un rendimiento mecánico superior. Ojo, todo esto con una falta clara de mantenimiento en la parte ciclo, vamos, una maravilla, y sin duda lo más parecido a un kart que he llevado, nunca subvira, siempre tiende a sobrevirar si lo fuerzas y con gas, va a donde quieres redondeando curvas de una manera muy divertida. Además es cómodo, divertido de llevar, y el tema de hacerlo targa no tiene precio, para lo que se cotizan estos coches, es también una apuesta segura para un entusiasta.

La moto es la caña! aunque antes la tenia trucada y andaba bien, ahora está de serie totalmente y bueno, le falta fuerza, pero quiero venderla para centrarme en los coches y las cosas de serie siempre se venden mejor. Al que le guste, para callejear es de lo mejorcito, y gasta muy poco, así tiene el tanque de 2 litros y medio :blush:

Gracias a todos por la acogida! pronto empezaré a postear fotitos buenas, que es otro de mis hobbies, y los avances que le vaya haciendo a los bichitos.

2 Me gusta

Si me ofrecieran un 100NX GTI en buenas condiciones y 1000 €, lo dejaba ir…

El “problema” es que. así como otra gente le da mucho valor a los EG, no era el coche que yo quería comprar… ha venido dado por las circunstancias.

Durante un tiempo tuve muy claro que me iba a comprar un Volvo 480, hasta que vi uno por la calle, y lo vi tan, tan bajo, que tuve claro que ahí no iba a caber ni de coña, y que aun si cabia, subirme a el sería un dolor.

El tema es que yo iba con la idea de comprarme algo relativamente exclusivo, y EGs hay muchos.

Sorry por contaminarte el post, dartakan.

1 me gusta

Contaminación es que me hables aquí de futbol, mientras hablemos de coches…Coooontaminameeee meeeeezzzzzclate conmigooooo jajaja

Que eg es el que tienes? pa ir buscando los mil euros :joy: los 480 son muy guapos tío!

Eso si, el 100 también es muy bajo, y si eres alto puedes llegar a tocar el techo en el asiento del piloto. Las plazas traseras, son impracticables, nunca me subí en un coche atrás mas claustrofóbico, y yo con mi discreto metro 68, si me siento atrás normalmente toco con la cabeza en el cristal del portón trasero, y voy con las rodillas en el mentón. Alante es muy cómodo, pero la distancia con el techo es escasa, de hecho los asientos van ligeramente reclinados hacia atrás siempre para evitar que toques.

1 me gusta

Cuando @angruche me hizo el favor de dejarme probar su 100NX, hace un tiempo ya, no lo recuerdo incomodo, la verdad.

Me quedaban sus buenos 5 cm. hasta el techo… más que con el CR-Z, de hecho, y bueno, quizás de ancho fuese un poco limitado, pero como casi siempre voy solo en el coche, no me preocupa demasiado.

El EG también sorprende en ese sentido, y no hace falta conducir en plan gangster para que una persona alta vaya comoda en el.

Respecto a las plazas traseras, tendrías que ver las del CR-Z. esas si que son pequeñas.

De todos modos, yo ya tengo claro que mis coches serán, como mucho, de tres plazas, porque soy muy alto y me gustan los compactos.

De momento tengo un CR-Z, la semana que viene, si todo va bien y nada se tuerce, tendré un EG5.

2 Me gusta

Oleee!! buena máquina ese eg5.

No incomodo para nada es, en las plazas traseras si, vamos son inútiles realmente, pero alante vas muy bien. Hombre 5cm…con eso puedes reventar a alguna, pero en caso de accidente y vuelco creo no nos salvamos de tocar arriba… pero bueno, eso no va a pasar.

■■■■■ si el crz son peores…es que no lo entiendo. Ya en el CRX me parecía que no tenían sentido, con el 100 no va nadie comodo ahí, es imposible, ya no te digo echar un casquete :joy:

Yo es que lo de f&#@r en el coche, nunca lo he hecho… Habiendo camas…

1 me gusta

El mismo, aunque lo vendí el año pasado

1 me gusta