Me toca abrir motor

Pues eso, mi gozo en un pozo, he ido retrasando el mitsu porque tenia carreras y estaba liado con el kadett y el 128.
Al acabar la temporada este finde he podido adelantar, esperaba separar el cambio y poder sacar cigueñal y pistones por debajo, pero va ser que no.
El domingo lo vi claro, esos pistonacos no salen por debajo, he de abrir culatas :? creo que lo mas sensato va a ser sacar el motor entero y repararlo fuera, porque si abro ya le hare aros, juntas, retenes, etc.

Me va a tocar hacer numeros, porque entre cigueñal, aros rectificadora y demas, casi me sale a cuenta pillar un motor reparado desos del ebay por 2000/2500€, cambiar y listo, y asi tendria un motor de reserva para ir cabreando poco a poco y convertirlo en una bestia.
No se, seguramente repare el mio, por falta de presupuesto para florituras, pero almenos me gustaria meterle un fidanza ya que abro, y tal vez rebajar un poco el cigueñal ya que hay que rectificarlo.

No se, ando hecho un lio, y sin un duro, asi ke de momento lo unico que hare es desmontar y esperar a ver cuanta pasta recojo para el arreglo.

No conozco este motor (twin turbo del 95), hay algo que repasar o mejorar que se os ocurra? queria mirarme de agrandar el diametro de los engrasadores, se os ocurre algo mas a nivel de mecanica interna? (turbos no que no hay pasta y se pueden cambiar en cualquier momento.)

si alguien siente curiosidad por alguna parte de este motor que lo diga y cuando lo desmonte os pongo afotos .

Deseadme suerte, creo que para marzo lo tendre
:cry: y yo que queria ir a las tandas de enero :cry:

Suerte, piensa que aunque tardes lo vas a dejar nuevo :wink:

enga tio animo!!

Suerte tio , y que se te solucione rapido,

vanga martyn ke fijo ke encuentras la mejor solucion

S2

Animo tio!, yo tamen ando liao con el kadette :lol:

Gracias por los animos chicos, he hecho numeros: con cigueñal nuevo(900€) 2000€ arreglar motor(cigueñal incluido) y los 2 bujes delanteros. un cigueñal reparado unos 500(no vale la pena la diferencia) y reparar el mio aun no lo he mirado, creo ke por 250 me harian cigueñal y bielas. lo ke dejaria el susto en unos 1400€ ke no esta nada mal.

en ebay cuando sale algun motor reparado saldria por 3000€ en casa(aunke no me trago mucho los 300$ de envio, seguro que es el doble)con pistones y aros nuevos y culatas y cigueñal reparados.
los pistones valen 900 asi ke es para pensarselo si al abrir los veo mal, pero si estan bien ,que parecen estarlo, o pillo motor barato de desguace (mission imposible encontrar algo en españa) o me gasto los 2000 en dejar el mio nuevo.Que cada vez lo tengo mas claro.

tambien podria comprar nuevo el shortblock con bloque ,pistones y cigueñal incluidos por 3500+portes creo ke eran, pero solo si tuviera que cambiar pistones, sino no vale la pena.
hay ke ver la pasta ke valen estas cositas , voy a estar ahorrando hasta el dia del juicio xDD.

Por si acasio sale alguno: sabeis si vale el motor del 96 para el mio(1995 286cvs) o solo me vale un motor del 95?

ombre martyn te voy a dcir una cosa si los pistones estan bien yo los dejaba tio es una pieza muy dura y sino aprovechas para añadir uno de faldas cortas es tonteria comprarlos de nuevo.
P.D yo tb ando liado kn mi astra :smiley:

mete el de 320cvs… que son 40 de diferencia y piensa como una inversion de potenciacion.

Yo miraria bien lo que tienes jodido…y lo intentaria arreglar…siempre sabras como tienes el motor a arriesgarte con uno que siempre cabe la posibilidad de ser menos potente y kizas mas tokao que el tuyo…conozco un caso en el que se pidio uno a usa y llego peor que el que tenia pueto al final tuvieron que hacer uno a base de coger piezas de ambos…

Seguro que hagas lo que hagas sera lo mejor :wink:

320 cvs con buenos frenos…amortiguadores y embrague da mucha guerra en circuito… y siempre puedes cambiarle los turbos…salida escapes…valvula escape…regular centralita admision etc… pero yo con el mio de serie ya disfruto de lo lindo. (weno y sus frenos jeje…)

3000 gtvr4 maxo tu coxe me mola un puñao

frenos no problem, llevo discos de competi, con nucleo de aluminio desmontable, mas ligeros ke los de serie, taladrados y ranurados, asi ke de discos voy servido.me cargue los de serie por culpa de los bujes y yo cuando cambio algo, es siempre a mejor.
la suspension la llevo de serie, mi plan es bajarlo con muelles Tein, no hay € pa mas.

si el motor de 320cvs cabe (es el de 1996?) pues me lo mirare muy seriamente. es cambio directo? o cambia algun soporte? porque por ejemplo el de 1992 la cuna del motor es diferente (mas alta creo) y ese motor no me cabe.

mi motor (1995 286cvs) lo que tiene mal es el cigueñal en un asiento y su biela correspondiente(desgaste y gripaje), osea, seguramente rectificando cigueñal y bielas y poniendo tapetas sobremedida quedara como nuevo, ademas, para lo ke valen y ya que abro culatas, cambiare aros, retenes y toda junta ke pille a mi paso y lo descarbonizare todo.
Pero como te daras cuenta al leer , estoy hablando de mucha faena, lo ke NUNCA hare es abrir, cambiar cigueñal y nada mas, si lo hago , lo hago a fondo y lo dejo nuevo, incluso he mirado valvulas sobremedida por si me llega el preupuesto.

El motor de 320cvs (si es el del 1996 como creo y es cambio directo) seria la solucion ideal, claro que habria que cambiar toda la instalacion y ECu ya ke es OBD2 y el mio es hibrido OBD1-2.
Vamos, tendria ke dejar el chasis en pelotas, ya lo hicimos en el M3 de mi hermano al pasar de motor 286cvs al 321 SMG1, y no me apetece pasar por eso de nuevo, es un lio de cables demencial.
Realmente me encantaria, ademas me kitaria de encima la ECU hibrida y tendria OBD2 ke el datalogging es mas facil.
PEro un motor del 96 + cableado + ecu se me antoja bastante mas caro que arreglar el mio y poner valvulas(que creo ke daria la misma potencia), e igual o mas de tiempo dedicado para no saber, como bien dices, como esta el motor del 96 por dentro.
HAbra que mirarlo por si acaso , pero pensando mientras escribo, creo ke si los pistones estan bien (que desde abajo lo parecen) arreglare mi motor, sino, pues me mirare el del 96 antes de pensar siquiera en pistones, porque los pistones si los cambio los pondre cortos y sobremedida como bien dices, yo siempre que cambio algo lo pongo mejor si puedo.

igual ke si pongo valvulas le hare asientos a 5 angulos y abrire ports y cortare guias de valvula, son cosas que si te pones, pues las has de hacer o no te kedas tranquilo xDD

A ver yo me he perdido, cual fue el origen de la avería???

Es que yo estoy interesado en pillarme uno y al ver el post me he mosqueado…

Un SAludo!! :wink:

Los motores son los mismos independientemente del año,solo cambian los turbos y/o el caudal de soplado.

pues me vendian uno del 92 hace 6 meses cuando me paso lo del cigueñal y el pavo me dijo que no me servia porque los soportes dejaban el motor mas alto y no cabia en mi vano.Y me consta que ganas de vender tenia, igual se lió, no se.
Si son iguales pues es una posibilidad cada vez mas interesante meter el del 96 (mas que nada por la electronica OBD2 y los 40cavallines extra :slight_smile: )

Shogun , la averia fue que empezo a picar biela debido al excesivo desgaste de una tapeta del cigueñal, la tapeta se desintegro y se desgasto y gripo el asiento de esa biela y la propia biela.Todo esto seguramente debido a achucharle con bajo nivel de aceite.

Tambien me dijeron algo de ke habia motores con un engrasador o 2 en el cigueñal segun el año, pero soy nevo en esto de los motores japos, a ver si los expertos saben algo :slight_smile: asi voy conociendo mi motor.

este finde ya he soltado cambio y la mayoria de cables, creo ke en uno o 2 findes mas tengo el motor fuera ya, y saldre de dudas con el arreglo.