Medidor de consumo y duda con el cuentakm/cuentamillas

Hola primero me presento, soy Daniel y tengo un Celica del 92 modelo americano, versión GT motor 2.2 SL184 y a lo largo de mi experiencia me han surgido dudas y problemas, aunque buena referencia sobre la marca y el modelo, he aquí mis dudas:
1ª) La mas irrevante: el coche es comprado en América y se supone que el cuentakm viene para contar solo millas (en el caso del contador de velocidad viene en los dos tipos) y por lo visto no hay normativa que regule que el contador de millas en este caso tenga que sustituirse por uno que cuente el rodaje en km… entonces mi pregunta es: ¿este contador esta en millas? ¿Alguien que tenga más conocimientos me podría decir si todos los contadores de rodaje tienen que venir en km?
2ª) Busco la manera de adaptarle un medidor de consumo que no viene de serie, pero que en algunos modelos de celica sí que viene, entonces me gustaría saber si alguien me recomienda el original o algun modelo económico utilitario, claro está también quisiera saber que datos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un medidor y adaptarlo al vehículo.

De momento no me surge ninguna duda más, de antemano, muchas gracias y si hay alguien que le hayan surgido estas dudas y las ha solucionado, me gustaría que me transmitiera esa experiencia, de nuevo, gracias y un saludo a todos.

Hola erviru, el contador de km vendrá en millas, pero eso no supone ningún tipo de problema, no tiene porque estar en km.

sobre la otra preunta no te puedo ayudar.

Salu2.

Ok muchas gracias por responder, ya lo suponía sabiendo de donde viene el coche pero quería asegurarme de todas formas, ahora a ver si encuentro la respuesta a la otra duda jeje saludos :wink: