Medidor temperatura de aceite

Hola!!! pues me gustaría saber donde puedo enganchar en el SR20DE una sonda para medir la temperatura del aceite para saber cual es su momento óptimo para la conducción normal tras arrancarlo en frío. Ahora en verano más o menos se sabe, se calienta pronto, pero cuando llega los fríos el agua se calienta pero el aceite tarda más!

A ver que se os ocurre! Un saludo!! :wink:

sin complicarse la vida se puede montar en lugar del tornillo de vaciado del carter,si no poniendo una t antes del sensor d presion de serie

Aha, entiendo, eso lo había pensado, pero no tendré pérdidas de aceite por el tornillo? ¿cómo lo meto ahí? y donde va la goma donde tengo que meterle la “T”?

Un saludo y muchas gracias!! :wink:

pera perate,perdidas tienes las mismas q puedas tener con el tornillo original,o sea 0.lo q no se es q goma vas a poner,pq si es para medir temperatura yo lo haria electrico,se q se hace para los d presion q se lleva un tubo hasta el salpicadero,pero yo nunca lo haria y eso no sirve para medir la temperatura.creo q fae tiene en catalogo unos sensores q los roscas en lugar del sensor d presion de serie y te dan señal digital de presion para la luz del salpicadero y tienen una salida extra q mide temperatura,todo electrico.yo tengo uno pero para la presion,en cualquier tienda d recambios tienen el catalogo q incluira tu motor seguro

Aham, bueno, un indicador de presión del aceite también mola!! ciertamente la sonda para medir la temperatura con que sea eléctrica vale!! a ver que puedo ver por ahí!!

El de la presión del aceite ya no se ande va, a ver si alguien me puede poner una foto de la gomita donde se pone la “T”!

Gracias gentec!! :wink:

en mi sr20det la sonda esta detras del filtro de aceite,tengo mis sospechas d q va igual en el tuyo.para presion yo lo q estoy haciendo es quitar la sonda de serie y en su lugar poner una sonda FAE referencia 14140,q tiene un terminal q sustituye a la original y otro para mover un manometro electrico.es lo mejor,te ahorras meter Ts y complicaciones,va todo en la misma rosca d serie,quitar y poner :slight_smile:

Aha, ¿y qué vale esa válvula? porque supongo que con el terminal te refieres a la válvula de presión del aceite. Desde luego, si tiene para instalar un manómetro y un termómetro digital es lo mejor que se puede hacer!!

Saludos y mcuhas gracias!! :wink:

la referencia q he puesto es para medir solamente presion,euno d los terminales da una salida en voltios proporcional a la presion y otra es todo/nada para la luz del cuadro.eso me cobraron 24 euros por el sensor solamente.para medir presion y temperatura no mire si habia,pero e lo mejor

Lo de la presion es facil, tal y como dice Gentec, se quita la de serie y se pone otra, con 2 salidas, una para el chivato del salpicadero y otro para un reloj que instales, en mi caso un VDO.
Lo de la temperatura ya es mas jodido; Yo puse una sonda de contacto en el carter, de esas que no hace falta mas que, por radiacion, se caliente la sonda, esta varia su resistencia y le da la informacion al reloj indicador, pero el caso es que no era compatible con el reloj VDO.
Estoy a la espera de recibir un sesor VDO de temp de aceite, y me tendre que currar un adaptador para sustituir el tapon de carter y poder instalar el sensor. La putada, es que no encuentro un sensor que pueda sustituir al tapon del carter, que creo que tiene un rosca M-12 paso 125, (Igual es de 10 y me estoy equivocando)
Asi que jodida esta la cosa, por poder se puede pero no es facil. :cry:

Si porque si os digo de hacer un microtaladro con la broca más fina que haya pa meter la punta de la sondita y sellarlo ahí bien bien bien parece que te da como diarrea no?

Pues no lo se tíos, yo pensé meterle la sonda donde el depresor del aceite que lleva la misma temperatura ¿que opinais? :wink:

hey me interesa mucho esto pq yo tb quiero poner un sensor de temp de aceite pq de presion ya llevo de serie.

se de una rosca q se pone en sustitucion de 1 tornillo q sujeta donde va enroscado el filtro pero esq no se a donde cojones lo vi… :twisted:

Pues yo cometí quizás el error de comprarme un manómetro de presión de aceite pero mecánico y todavía no lo he conectado. Sabeis cuál sería mi solución :?: Tendrán esos de FAE un manocontacto con una toma eléctrica y otra mecánica para enchufar el relojito??? :razz:

No lo se turbocharged…Yo creo que el mejor sitio para poner un sensor de tempetatura, es el tapon del carter. Como digo es jodido encontrar uno de esa rosca, pero se hace uno y punto. Si os fijais, el vaciado de aceite se hace por un lateral del carter, quedando bastante sitio para una posible “ÑAPA”

A ver si me pongo (que llege la jornada intensiva) y si me sale bien,hago unos cuantos adaptadores para vosotros

Y lo que he dicho ántes de meter la sondita en el depresor lo has barajado? El reloj de la presión del aceite mola porque se mueve según aceleras no? es que yo lo llevaba en la maquina que manejaba en el curro (Caterpillar 6 cilindros en linea) y según le dieras caña subía más o menos!

Salu2 :wink:

■■■■■ eso lo lleva mi bluebird de serie tios jajajajajjaja
la carraca estaba avanzada a su tiempo jajajajajajja 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que es algo raro… nunca se ha aclarado el standard de ponerlo o no de serie… hay cochazos de la hostia que no llevan presión ni temperatura y hay gena de coches tipo panda que lleva al menos temperatura!!! Mi sunny desde luego solo lleva temperatura del agua y AU!!! :lol:

Siscu, es que un Bluebird es un Bluebird!! oye, qué tal va lo del motor? vas a meterle el CA18DET? o cual?

Un saludín! :wink: