Mejora de motor

Hola buenas soy nuevo en esto y busco consejo, queria mejorar mi motor, 1900 dci 105, pero sin gastarme una millonada, entre otras cosas por que no la tengo jaja, bueno, habia pensado en meterle un turbo mas potente, mejor, uno de geometria variable, lo que no se si es posible, alguien sabe cerca de madrid algun taller que se dedique a estos asuntillos? asi tambien no se si se le podria poner una admision directa, habia pensado en el cambio de culata para ponerle una de 16 valvulas, …no se si me estoy flipando pero a ver si alguien me puede ayudar, porque lo de reprogramar la centralita como que paso, axiasss.

hola lee un poco a ver si te sirve de algo ,pero a un diesel no le pidas milagros

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=20963

Ese motor es de barreiros no??

:? :expressionless:

Te estás flipando!!! :badgrin:

Yo programo los motores DCi y a tí lo que te falta es todo el sistema de inyección del DCi 120CV, aparte del turbo y alguna cosilla más.

Lo de poner una culata así al tun-tun mejor ni respondo.

Te sale mejor vender tu coche poner 2000 euros y comprar el que te gusta, hazme caso, es el camino más corto y seguro.

Aunque yo curre para los franceses este no es el foro para ese tipo de coches :wink: y tampoco te creas todo lo que te digan por allí. Hay un montón de turbos fritos en las agencias por desconocimiento de los “foros”

1 Saludo

Parece que entiendes del tema, asique me podrias decir mas exactamente las diferencias del motor mio hdi105cv con el 120cv?has comentado el sistema de inyeccion, pero todo el sistema? desde los inyectores hasta la bomba de alta presion? y respecto al turbo,me han comentado que el mio lleva uno llamado de vajo soplido, ni idea si es verdad o no, pero podria ponerle una de geometria variable por ejemplo sin tener que cambiar nada mas? lo notaria en la conduccion? gracias por todo.

el motor es dci que me equivoque :wink:

pero a ver quieres gastarte una millonada o no? por que dices que no pero estas aqui hablando de cambiar turbo, culata (con sus valvulas, muelles, arboles de levaa…) luego los inyectores…

y no quieres reprogramar la centralita que al final si cambias tanta cosa vas a tener que hacerlo…

tu coche esta hecho para la economia del dia a dia. mejor guarda tu dinero y pillate un coche usado decente en cuanto a prestaciones :wink:

S2

Incongruencias de la vida…

Dejate de chorradas y vende el coche para conprarte uno mejor. Potenciar un dci diesel de esos es como pedirle dinero a un mendigo…
Si quieres algo bueno comprate un buen gasolina con turbo y veras como no necesitas potenciar para gozartelo

un saludito pa todos!

Lo que te dicen es cierto, cambiar el turbo sin reprogramar (bien, no puentear el caudalímetro) vale más que tu coche.

Cambia la bomba, los inyectores, el turbo… vamos, que lo único que es igual es la cilindrada.

Te lo vuelvo a decir, si quieres 120 CV vende el tuyo y comprate el DCi 120 CV. Y si quieres más pues, un gasolina bueno.

Si quieres romper el motor, lo reprogramas según algún foro de coches diesel y empiezas a echar humo y el turbo te dura 25.000 km.

Renault saco 105 CV de aquel motor porque no podía dar más sin ■■■■■ algo… para sacar 120 hubo que cambiar todo lo que te he dicho.

hola, me presento, me he comprado un vr4 de trecientosypicocaballos pero quiero hacerle unas mods para que me consuma como un dci, no quiero gastarme mucho, pero quiero ponerle unos inyectores mas pequeños, una bomba diesel, un common rail, filtro de particulas, egr y desreprogramar la centralita, anular los intercoolers y los turbos a ser posible, ademas una camara de precombustion no estaria mal, asi unida al common rail igual invento algo nuevo, y le ponemos inyector bomba tambien, y bomba rotativa, una cosa a cada cilindro para elegir segun las exigencias

a ver, cada coche tiene su uso tio, un poco de sentido comun, si te lo has comprao pues te aguantas con la decision que tuviste ese dia, y si es heredao guarda el dinero y ya compraras algo, no gitanees el coche

a mi siempre me decian baja el clio o programalo! y me compre un vr4

y si no un pikanto, ejje

Lo que te dicen es cierto, cambiar el turbo y reprogramar (bien, no puentear el caudalímetro) vale más que tu coche.

Cambia la bomba, los inyectores, el turbo… vamos, que lo único que es igual es la cilindrada.

Te lo vuelvo a decir, si quieres 120 CV vende el tuyo y comprate el DCi 120 CV. Y si quieres más pues, un gasolina bueno.

Si quieres romper el motor, lo reprogramas según algún foro de coches diesel y empiezas a echar humo y el turbo te dura 25.000 km.

Renault saco 105 CV de aquel motor porque no podía dar más sin ■■■■■ algo… para sacar 120 hubo que cambiar todo lo que te he dicho.[/quote]

Gracias silver , me ha quedado todo claro, dejare todo como esta. Cambiando de tema, me puedes decir algo sobre los separadores de rueda? someten a los palieres a mas esfuerzos? y sobre cambiar el tubo de escape, hay gente que me dice que si quiero sonido cambie solo el silencioso, otros que lo cambie entero desde los colectores de escape pa ganar algo de potencia mejorando la salido de los humos, tu que piensas?

si quieres ganar algo de potencia, cambialo entero, si solo quieres ruido cambia el silencioso y pone un filtro de aire, sobre los separadores de ruedas si, someten los palieres a un mayor esfuerzo pero nada exagerado, aunque a mi nunca me han gustado

Estoy con Aytor, puntos de apoyo diferentes, diagrama de fuerzas en la suspensión diferentes :arrow: desgaste anormal? Tu decides.

Disminuyendo la contrapresión de escape quizas ganes algo de respuesta pero la presión de turbo está limitada mecánicamente por un pulmón.

El sonido es cosa tuya…

Asique a los separadores que les den.
Y cambiando de tema, algo de lo que no veo informacion clara del todo ni opiniones iguales, es respecto al diesel y al nuevo diesel como el bpultimate. Comentan del nuevo, que es mejor para contaminar menos y ayuda a limpiar el motor de la posible carbonilla, pero tambien que lubrica menos, y su uso prolongado afecta a un mayor desgaste de los elementos que interbienen en el circuito de combustible.Es verdad todo esto? entonces lo suyo es llenar el deposito con 15 euritos del nuevo y 15 del viejo pa que se mezclen? a ver que pensais de esto.

Yo dudo que mezclando distintos combustibles hagas algo bueno al motor.

De todas formas, un diesel es para gastar poco y mas ese que te has comprado, no hagas tonterias que luego te saldra el tiro por la culata y como jodas algo por toquetear la reparacion te va a salir por un ojo de la cara y mas tratandose de un diesel.

Un saludo.

neo25 vende el coche y exate algo decente :wink:

No tengo ni idea de las maravillosas propiedades de ese BP ultimate. Si se que el gasóleo lubrifica la bomba de gasóleo y que la primera consecuencia de rodar con gasolina suele ser el gripado de la bomba, al menos en las de última generación.

Sinceramente, tu Dci no va a sufrir ningún daño por usar gasóleo normal cuyas propiedades están más que comprobadas. Y te cansaras antes de él, que él se rompa. Cuidado con el turbo: Mimo en frío, espera un poco antes de parar el coche.

Gástate el dinero en buenos aceites, buenas gomas (de todo tipo :wink: ), buenos amortiguadores, 1 equipo de música bueno, etc…

Si quieres sensaciones deportivas, comprate otro. Al final vas a “maquear” éste, te vas a quedar igual que antes y te va a costar más venderlo que si lo cuidas. No se si me sigues…